MENU
Canal 26
Buscar Noticias
OSA Argentina
02.10.2024  por TOTALMEDIOS

Antena 3 Internacional estrena la nueva serie documental “#CASO”

El primer caso de la serie de Atresmedia, producida por Tresmedia en colaboración con La Caña Brothers, trata los asesinatos de dos mujeres que conmocionaron Zaragoza en 1992 y que no se resolvieron hasta dos décadas después.

¿Quién? ¿Cómo? ¿Por qué lo hizo? Tres preguntas como punto de partida y tres especialistas para darles respuesta: Carlos Quílez, Cruz Morcillo y Bea Osa. Antena 3 Internacional estrena el miércoles, 2 de septiembre, ‘#CASO’, su nueva serie documental del género true crime en la que estos periodistas, tres de los nombres con mayor trayectoria y prestigio en el campo de la información criminal, arrojarán luz sobre crímenes que se produjeron en distintos puntos de España y que conmocionaron a la sociedad.

Quílez, Morcillo y Osa enhebrarán el relato contrastado de los seis casos que forman parte de la serie, cuyo desarrollo cuenta también con la participación de otros expertos y con la colaboración de los investigadores que participaron en los propios hechos.
Kantar IBOPE Media
Así, Carlos Quílez ejerce de prescriptor, poniendo voz a la narración de los casos y como hilo conductor en cada historia real que se aborda. Cruz Morcillo y Bea Osa completan y apoyan las investigaciones con sus aportaciones en formato entrevista.

Seis casos auto conclusivos

Compuesta de seis episodios auto conclusivos y con una duración de 50 minutos cada uno, “#CASO” se detiene en sendos sucesos que tuvieron lugar entre los años 90, principios de los 2000 y, el más reciente, en 2017, en distintas ciudades y municipios de España.

Además de profundizar en los autores, las víctimas y los motivos que provocaron los crímenes, “#CASO” aborda el funcionamiento que rodea a las investigaciones policiales y los procesos utilizados por la justicia.
Esta serie documental de Atresmedia está producida por Tresmedia, con la colaboración de La Caña Brothers. La dirección corre a cargo de José Ángel Montiel y cuenta con la producción ejecutiva de Teresa Latorre, creadora de ‘El Instante Decisivo’ y también productora ejecutiva de ‘No se lo digas a nadie’.

El equipo titular al frente de “#CASO”

Este nuevo formato cuenta con un reputado y experimentado equipo de periodistas especializados en este campo como Carlos Quílez, Cruz Morcillo y Bea Osa, primeras espadas del periodismo de investigación y figuras muy reconocidas en televisión:

Carlos Quílez, periodista con cerca de 40 años de experiencia en Tribunales, información judicial y policial, trabaja desde hace más de una década en programas de Atresmedia, desde ‘Aruser@s’ a ‘Y ahora Sonsoles’, donde actualmente es coordinador de sucesos. Quílez ha cubierto miles de investigaciones policiales y ha asistido a más de 500 juicios en su trayectoria. Es autor de una docena de novelas de true crime, profesor de Periodismo en la Universidad de Barcelona y ganador del premio Crímenes de Tinta por “La soledad de Patricia” y del premio Rodolfo Walsh de la Semana Negra de Gijón, festival especializado en literatura policíaca, ciencia ficción, fantasía y novela histórica, por “Mala Vida”.

Cruz Morcillo lleva cerca de 30 años dedicándose a la investigación de sucesos y la información policial. Comenzó su carrera en 1997 en el diario ABC, donde continúa y, una década después, salta también a la radio y la televisión, donde actualmente es colaboradora en ‘Y ahora Sonsoles’. La periodista ha sido galardonada con premios del Consejo General del Poder Judicial, la Policía Nacional y la Guardia Civil, entre otros. Autora de podcast de true crime, ha publicado cinco libros, “La Hermandad del mal”, “Ferrándiz, el Matamujeres”, “Palabra de Vor’. Las mafias rusas en España”, con el que ganó el premio Rodolfo Walsh, galardón que había sido tres veces finalista, “El crimen de Asunta” y “Departamento de Homicidios”. Una memoria de la España negra”. Igualmente, ha participado en otras obras colectivas como “España Negra” o “Violencia de género. Claves y recursos para periodistas”.

Bea Osa, periodista de investigación en sucesos y también especializada en Tribunales, cuenta con más de 20 años de experiencia en televisión, los últimos años vinculados a proyectos de Atresmedia. A raíz de esta trayectoria ha abordado los casos más relevantes de la última década, entre ellos el del crimen del pequeño Gabriel Cruz, la desaparición y asesinato de Diana Quer, el doble crimen de Cuenca o el reciente caso del niño asesinado en Mocejón, así como el múltiple crimen de Patrick Nogueira, que también ha profundizado como autora de “Olor a muerte en Pioz”.

“La base”, el primer #CASO

En 1992 se produce el asesinato de una joven en el garaje de su casa en Zaragoza. Durante años, la policía trata de acorralar a los sospechosos, pero la falta de pruebas llevará el caso a un callejón sin salida. Dos décadas después, un juez dispuesto a resolver el crimen descubre que podría estar conectado con otro asesinato de otra mujer que se perpetró en la misma ciudad tan solo 42 días después. Cuando prueba que se trata del mismo autor surge la hipótesis de un asesino en serie, directamente relacionado con la base militar norteamericana.

Horarios de emisión
Estreno – Miércoles, 2 de octubre
LATAM: 20:30h Méx / 21:30h Col / 22:30h Ven / 23:30h Arg
US: 22:30h ET / 19:30h PT


En esta nota:

Otras noticias del día

Medios

Telefe presentó a su equipo estelar para la cobertura del Mundial 2026

Bajo una temática inspirada en el sentimiento del hincha, el canal reafirmó su compromiso con la audiencia al desplegar una propuesta periodística y de entretenimiento sin precedentes. Participaran periodistas y figuras del canal.
Ver más

Medios

MDZ se suma a Fuentes Preferidas de Google

El medio se suma a una nueva forma de conexión con sus audiencias al incorporarse a “Fuentes Preferidas”, la nueva herramienta de Google que permite a los usuarios seleccionar los medios que desean priorizar dentro de su experiencia de noticias. Ver más

Agencias

VML Argentina hace historia en los Premios +Digital

La agencia fue elegida "Agencia de la Década" y su campaña "Game Guardian" consagrada como la "Segunda Idea más Premiada de la Década". "Las mejores ideas son las que no solo ganan premios, sino que transforman el negocio de las marcas”, dijo VML.
Ver más

multimedia / campañas publicitarias

“CoRazones para creer”

Agencia: Draftline Marca: Quilmes Soporte: Tv y web

Junto a Draftline, la cerveza argentina estrena su nuevo spot publicitario que invita a creer una vez más. En la previa a la gran cita del fútbol, la marca escapa a la lógica para apostar por la convicción del corazón, un rasgo histórico de la identidad nacional.

"Temporada de OOO"

Agencia:Super

Marca:Despegar

Soporte:Tv y web

"Ladrón que roba a ladrón" Hero

Agencia:Febrero made

Marca:Netflix

Soporte:Tv y web

“Leo Paredes lee paredes”

Agencia:Don by havas

Marca:Easy

Soporte:

"Cada cual desde su lugar, en un mismo lugar"

Agencia:Dentsu creative

Marca:Dgo

Soporte:Tv y web

Ver todos