MENU
Canal 26
Buscar Noticias
OSA Argentina
02.10.2024  por TOTALMEDIOS

GUT se expande a Asia y abre una oficina en Singapur

Se trata de la primera oficina en Asia de la red creativa global, y su décima en total. La nueva oficina estará dirigida por Jessica Davey, quien se une a GUT como MD de Asia. Junto a ella estarán Carlos Camacho como CCO y Belynda Sim-Mak como Head of Strategy.

GUT anunció el lanzamiento de GUT Singapur, la primera oficina en Asia de la red creativa global, y su décima en total. La nueva oficina estará dirigida por Jessica Davey, quien se une a GUT como MD de Asia, tras haber sido VP Sr y Head od Clients en Media.Monks APAC durante dos años. Junto a ella estarán Carlos Camacho como CCO, quien anteriormente trabajó en DAVID, y Belynda Sim-Mak como Head of Strategy, exresponsable de Cultural Strategy en Le Pub APAC; todos ellos reportarán a la CEO global de GUT, Andrea Diquez.

Otros nuevos empleados en Singapur incluyen a Liz Leow, Group Account Director, quien se une a la agencia desde ADK, y Meyvi Wedelia, Directora Creativa, proveniente de Toaster.
Kantar IBOPE Media
El anuncio de esta última expansión de la red sigue al lanzamiento de GUT Nueva York el mes pasado, la creación de la red Globant GUT, presentada en Cannes en junio, y la apertura de GUT Madrid a principios de 2024. Es la tercera apertura de una oficina este año, abarcando Norteamérica, Europa y ahora Asia. La red, que tiene seis años de existencia, ha experimentado un crecimiento global explosivo, atrayendo a clientes de primer nivel y logrando resultados récord.

"Es increíble poder abrir nuestra primera oficina en Asia, y décima en total, después de solo seis años. Este movimiento convierte a GUT en una red de agencias verdaderamente global que puede atender a clientes en cualquier parte del mundo. Habiendo trabajado en la región, sé de primera mano la increíble oportunidad que representa este mercado", dijo Andrea Diquez, CEO Global. "Estoy encantada de dar la bienvenida a Jess, Carlos y Belynda, tres expertos en esta región dinámica y diversa, quienes ayudarán a acelerar nuestro increíble crecimiento".

A lo largo de sus más de 20 años de carrera, Jessica Davey ha trabajado con algunas de las marcas más grandes del mundo, como Google, Coca-Cola, Unilever, L'Oreal, Samsung, Heineken y Nestlé, entre muchas otras. Ha ocupado cargos directivos en algunas de las principales redes de agencias de la industria, incluyendo Ogilvy, Geometry y McCann, en Europa y APAC, en roles locales, regionales y globales. Originaria de Melbourne, Jessica ha vivido y trabajado en Shanghái, Hong Kong, Londres y Singapur, y tiene una profunda pasión por la diversidad, la representación y la importancia de conectar con la cultura local. Su trabajo ha sido reconocido en los festivales publicitarios más distinguidos, como Cannes Lions, Effie's, Spike's Asia y AdFest, donde ha sido jurado y ponente en varias ocasiones.

"Me siento increíblemente honrada de liderar la primera oficina de GUT en Asia. La diversidad, el espíritu innovador y la energía vibrante de Singapur son un ajuste perfecto para el enfoque valiente y creativo de GUT", dijo Jessica Davey, Directora General de Asia. "Estoy emocionada de aprovechar el impulso incomparable de GUT y seguir impulsando el crecimiento en este mercado dinámico".

Carlos Camacho, originario de Cali, Colombia, se mudó por primera vez a Asia en 2013, donde rápidamente destacó, ganando un lugar en la lista "40 Under 40" de Campaign Asia en solo dos años. Después de casi una década en varias agencias, incluidas Lowe, JWT y Wunderman Thompson, se trasladó a Ámsterdam, donde su enfoque colaborativo impulsó campañas exitosas en Países Bajos, Arabia Saudita y Singapur. En 2023, Camacho regresó a Colombia como CCO de DAVID, aprovechando su experiencia diversa en Asia, América Latina y Europa. A lo largo de su carrera, ha liderado proyectos para marcas globales de primer nivel como Unilever, HSBC, Vodafone, Bayer, Amazon, IKEA, Netflix y AB InBev. El trabajo de Carlos ha recibido numerosos premios prestigiosos, incluido un León de Titanium en Cannes, y reconocimiento en D&AD, Clios, Grand LIA, One Show, Spikes Asia y un GP en Dubai Lynx. También ha sido jurado en los principales festivales creativos de Estados Unidos, América Latina, Europa y Asia.

"Tengo una gran admiración por lo que GUT ha logrado en los últimos seis años, y estoy emocionado de traer ese espíritu audaz y fearless a Asia", dijo Carlos Camacho, Director Creativo. "Nuestro equipo está listo para romper barreras y crear trabajos que no solo destaquen, sino que generen un crecimiento real y un impacto tangible".

Belynda Sim-Mak tiene más de dos décadas de experiencia impulsando estrategias integradas en APAC para clientes como Singapore Tourism Board, Singapore Airlines, Cathay Pacific, Tiger Beer, Toll Group, Spotify, IKEA, Heineken, Guinness y Unilever. Antes de su paso por Le Pub Singapur, fue CSO para APAC en VCCP Singapur, tras haber pasado seis años como head of cultural intelligence en TBWA\ Singapur. Sim-Mak también dirigió Backslash APAC, una start-up editorial y de estrategia cultural dentro de la red creativa TBWA, creada para inspirar e informar a los clientes sobre cultura en real time, y convertir los conocimientos culturales en oportunidades de marca. En sus inicios trabajó en Ogilvy, la agencia de estrategia cultural Flamingo Research International y BBDO Singapur. 
En esta nota:

Otras noticias del día

Campañas

Campaña de VML junto a Fundación Jean Maggi por la Semana de la Accesibilidad

En el marco de la Semana de la Accesibilidad, Fundación Jean Maggi y VML Argentina lanzan la “Silla Monster”, una intervención creativa que busca visibilizar el bloqueo de rampas y abrir el debate sobre la falta de accesibilidad en el espacio público. Ver más

Empresarias

Mario Koltan presenta “Minga” en la Feria del Libro de Buenos Aires

El nuevo libro de Mario Koltan se presentará en la Feria Internacional del Libro de Buenos Aires con una propuesta que interpela el clima social actual y plantea una reflexión sobre los límites de la resignación y el rol colectivo frente a la injusticia. Ver más

Campañas

PUMA acompaña a Platense para su debut en la Libertadores

En la previa de su debut como local en la CONMEBOL Libertadores, PUMA y Platense presentan una nueva camiseta alternativa junto a una colección exclusiva que combina identidad barrial, diseño y proyección internacional. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

“Darse un baño de inversión”

Agencia: la américa Marca: Banco provincia Soporte:

Con más de 200 años de historia y sucursales en cada rincón, el Banco Provincia busca sacarle el miedo a invertir. A través de una campaña original y refrescante, propone aprender a invertir de forma clara y segura, con la tranquilidad de siempre tener a quién recurrir.

“Silla Monster”

Agencia:Vml

Marca:Fundación jean maggi

Soporte:

“Estamos en familia”

Agencia:Digitas buenos aires

Marca:Terrabusi

Soporte:Tv y web

Pay with your sunset

Agencia:Gut

Marca:Corona

Soporte:

“Quien lo dice importa”

Agencia:Zurda agency

Marca:La nacion

Soporte:Vía pública, digital, redes sociales

Ver todos