MENU
Canal 26
Buscar Noticias
OSA Argentina
01.10.2024  por TOTALMEDIOS

En el Día Internacional del Café: Nestlé presenta sus innovaciones e impulsa el desarrollo de la categoría

La empresa líder de café reafirma su liderazgo y expertise en el sector presentando sus últimos lanzamientos en los segmentos de tostado y molido y cápsulas de las marcas más elegidas por los argentinos.

En el marco del Día Internacional del Café, que se celebra cada 1 de octubre, NESTLÉ, la compañía de alimentos y bebidas más grande del mundo, apuesta por la expansión del mercado cafetero, entendiendo las tendencias y necesidades de los consumidores y apostando a la innovación, a través de los lanzamientos en sus principales marcas: NESCAFÉ, NESCAFÉ Dolce Gusto y STARBUCKS at home.

En Argentina, en los últimos años, el consumidor de café se convirtió en el indiscutido protagonista, ya que se volvió más exigente, sofisticado y conocedor del producto. Actualmente, la amplia oferta de variedades y gustos permiten una experiencia customizada a la medida de cada amante de esta bebida.
Kantar IBOPE Media
A nivel nacional, se toma un promedio de 208 tazas por habitante al año, y 8 de cada 10 argentinos lo beben en sus casas, siendo el 60% de las ocasiones de consumo antes, durante y después del desayuno, promediando un 1 kg anual de consumo per cápita. De acuerdo a un estudio de Kantar sobre los alimentos que componen la canasta de desayuno, la categoría de café alcanza un 86,5% de participación en los hogares argentinos, mostrando crecimiento en todos los niveles socioeconómicos.

Considerando la importancia de la bebida en los hogares del país, como un ritual cada vez más arraigado y en constante crecimiento, NESTLÉ®, como líder de la categoría a nivel local y mundial, busca estar atento a las necesidades y gustos de sus consumidores, apostando a nuevas variedades.

La información de mercado indica que el 41% del consumo se concentra en café instantáneo, 40% en tostado y molido, y el segmento de cápsulas representa alrededor de un 20%. Dentro de la categoría de tostado y molido, el 73% del mismo es torrado. Es en este segmento que, cómo líderes de la categoría, NESCAFÉ® busca darles una alternativa a estos consumidores lanzando el nuevo NESCAFÉ® Dolca® tostado y molido, café torrado para filtrar. Además, y como respuesta a la tendencia de sofisticación del consumidor, la compañía está lanzando al mercado un NESCAFÉ® tostado y molido puro, siendo un blend con granos de café arábica. Las nuevas opciones vienen a ampliar el portafolio de la marca que ya cuenta con sus marcas NESCAFÉ® Gold y STARBUCKS® at Home, las cuales se encuentran en las góndolas dentro de los segmentos super premium y premium.

Por otro lado, teniendo en cuenta que el consumo de café se encuentra mayormente ligado a las ocasiones de placer (46%) y bienestar (15%), además de la estimulación (36%), la innovación en variedades indulgentes que generen disfrute para el consumidor se vuelve fundamental para hacer crecer la categoría. Frente a estas tendencias, desde NESCAFÉ® Dolce Gusto® y STARBUCKS® at Home, lanzaron NESCAFÉ® Dolce Gusto® Galak®, una chocolatada con el sabor inigualable del chocolate blanco, NESCAFÉ® Dolce Gusto® Alpino® con el auténtico sabor del chocolate suizo, NESCAFÉ Dolce Gusto® Au lait Vainilla, la variedad clásica de la marca con un toque y aroma a vainilla, y STARBUCKS® at Home by NESPRESSO, una cápsula que contiene una cuidadosa selección de café STARBUCKS® y el delicioso sabor de la vainilla dulce y notas de galletitas.

“Hoy estamos ante un consumidor más exigente que busca nuevas experiencias al momento de consumir su café diario. Como líderes en la categoría tenemos el compromiso de apostar a la expansión del mercado cafetero e impulsar el desarrollo de innovaciones que satisfagan las necesidades y gustos de los amantes del café. Es por eso que desde NESTLÉ® lanzamos 6 variedades nuevas en los segmentos de tostado y molido, y cápsulas, para brindar experiencias únicas que transformen el ritual del café en un momento especial”, concluye Sol Fernández Ballart, directora de Café de NESTLÉ®.


En esta nota:

Otras noticias del día

Medios

C5N inaugura escenografía con pantallas Multiled de gran formato diseñadas para TV en vivo

El canal renovó su estudio con un sistema inmersivo de 180 m² de pantallas LED desarrollado por Multiled, que permite mayor flexibilidad visual, datos en tiempo real y escenografías dinámicas para transmisiones en vivo. Ver más

Research

Marketing Future Trends 2026: la IA, el Retail Media y la omnicanalidad marcarán el nuevo punto de inflexión

El playbook de MMA Latam anticipa que la inteligencia artificial se consolidará como infraestructura clave del marketing, mientras el Retail Media gana peso estratégico y la convergencia multipantalla exige experiencias más integradas y humanas.
Ver más

Medios

BTV llegó a América con Beto Casella y un destacado equipo de profesionales

El prime time de América se renovó con la llegada de Beto Casella y un gran equipo de panelistas.Televisión, redes sociales, streaming, tik tok. Un recorrido por lo viral, insólito y bizarro que pasó en el día para terminarlo de la mejor manera y al estilo “BETO”. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

“Inconfundible Campari”

Agencia: Don by havas. Marca: Campari Soporte:

Como primera pieza de este nuevo concepto, Campari presenta un comercial creado junto a Don by Havas. A lo largo del comercial, la marca repasa tres preparaciones emblemáticas: Campari Orange, Campari Spritz y Campari Tonic.

"Anti San Valentín"

Agencia:Tombrasniña

Marca:Paso de los toros

Soporte:Tv y web

¿Qué estuvo haciendo Checo Pérez el último año?

Agencia:Almacén

Marca:Farmacias del ahorro

Soporte:Tv y web

Clash of Clans Valentine's Day

Agencia:David new york

Marca:

Soporte:Tv - digital

Inteligencia humana para proteger el agua en Chile

Agencia:Tombras niña

Marca: quili.ai

Soporte:

Ver todos