MENU
Canal 26
Buscar Noticias
OSA Argentina
30.09.2024  por TOTALMEDIOS

Matías Dajcz es nuevo CRO de Ripio

Ripio anunció la designación de Matías Dajcz como su nuevo Chief Revenue Officer global. Luego de dos décadas de carrera en el sector bancario y financiero, Dajcz ingresó como Chief Financial Officer a Ripio en 2018.

Ripio, la empresa de soluciones cripto en América latina, anuncia la designación Matías Dajcz como su nuevo Chief Revenue Officer global. Luego de dos décadas de carrera en el sector bancario y financiero, Dajcz ingresó como Chief Financial Officer a Ripio en 2018 y fue clave para el crecimiento de la empresa, que hoy tiene un alcance de más de 11 millones de usuarios en ocho países. Dedicado al vertical corporativo, Dajcz fue responsable de numerosos acuerdos comerciales y concretó alianzas estratégicas que ayudaron al posicionamiento a escala global de Ripio, donde además encabezó el área OTC.

El nuevo CRO de Ripio acumula así una trayectoria de más de 20 años en el sector financiero (ING Bank, Standard Bank e ICBC) y una vasta experiencia de liderazgo dentro de Ripio, en distintas verticales comerciales relacionadas a las criptomonedas. Ahora, Dajcz tendrá un rol renovado dentro de la estructura internacional de la compañía, que busca expandir sinergias comerciales e impulsar a nuevos niveles la integración de su cartera de productos y servicios de la vertical Ripio Business.
Kantar IBOPE Media
Ripio está impulsando su vertical Business, que incluye tanto B2B como su área Select, desde hace algunos años y ya cuenta con varios casos de éxito, como el reciente partnership con Mercado Libre para la oferta de Meli Dólar, la stablecoin con paridad con el dólar de Mercado Pago en Brasil. Además, este año Ripio también anunció la alianza con OCA Blue en Uruguay, el servicio de cuentas que OCA ofrece por intermedio del grupo Itaú Unibanco Holding. Otros acuerdos que la empresa tiene y refuerzan que busca soluciones innovadoras son: Mercado Pago en Chile para ofrecer servicios cripto a través de su app, la alianza con Finzi en Colombia, enfocada en la educación financiera para jóvenes mediante criptomonedas, y la colaboración con IOL Inversiones en Argentina, facilitando acceso a criptomonedas dentro de la plataforma de inversión. En este contexto, la mesa de OTC de Ripio Business ha sido un pilar fundamental, atendiendo a más de 2.000 clientes corporativos y procesando transacciones por cientos de millones de dólares.

"Desde su llegada a Ripio en 2018, Matías siempre ha desempeñado diversos roles de liderazgo que contribuyeron de manera significativa a la expansión de Ripio, con destacados acuerdos comerciales y alianzas estratégicas con las principales fintechs de cada país de la región donde tenemos operaciones", destacó Sebastián Serrano, CEO y cofundador de la empresa.

"Estoy muy entusiasmado con la siguiente etapa de mi carrera en Ripio, y con la oportunidad de seguir empujando la visión estratégica de la empresa hacia nuevos mercados y posibilidades", declaró Matías Dajcz desde Miami, ciudad desde donde lidera la vertical corporativa de la compañía y donde fue clave para el desembarco de Ripio al mercado estadounidense. "Estamos ante un contexto social, político y económico extremadamente dinámico, y este 2024 es un ejemplo clarísimo: en solo unos meses se agregaron al ecosistema fichas que cambian todo el tablero", continuó.

Dajcz mencionó también algunos eventos ya previstos, como el halving de Bitcoin; otros esperados hacía tiempo, como los ETF de Bitcoin y de Ethereum; y otros que empiezan a ganar notoriedad pública y que "ya venían siendo parte de la estrategia global y comercial de Ripio", como las nuevas posibilidades de tokenización y la consolidación de los activos del mundo real (RWA) como una tendencia creciente en las finanzas globales. "Y a eso se suma un contexto que va de las elecciones en Estados Unidos, para las que Bitcoin y otras criptomonedas, como las memecoins, están siendo parte de las campañas", amplió.

Respecto al reciente cargo asignado, Serrano anunció: "La nueva posición de Matías resultará clave para que podamos continuar expandiendo nuestra cartera de soluciones para el ecosistema cripto. Su experiencia y liderazgo nos aseguran una capacidad operativa y una fuerza innovadora que serán muy importantes en este ciclo de cripto y en este entorno cambiante en las finanzas globales, donde nuestros clientes necesitan no sólo herramientas para operar con criptomonedas sino también mayores oportunidades comerciales, financieras y de bancarización. El aporte de Matías es indispensable en ese contexto".

Serrano detalló que, en su nuevo cargo, Dajcz definirá y coordinará la estrategia comercial de Ripio Business, abarcando todos los productos y servicios que la empresa ofrece en las áreas de B2B, OTC, Trade, Market Making, BizDev y Partnerships; definiendo el vertical corporativo de la empresa, incluyendo el desarrollo de la estrategia de venta mayorista y el fortalecimiento de las relaciones comerciales con los partners de Ripio (incluyendo empresas como Mercado Libre, IOL Inversiones y CoinBase). "El objetivo será potenciar el cross-sell y fomentar sinergias tanto internas como externas", resumió por su parte el CRO.

En esta nota:

Otras noticias del día

Campañas

Yelmo se une al universo Harry Potter con electrodomésticos de edición limitada

Décadas después de su debut, el universo Harry Potter mantiene una base de seguidores en expansión impulsada por un público adulto que busca nuevas formas de consumo cultural. En ese marco, Yelmo lanzó una colección de electrodomésticos de edición limitada inspirada en la saga, cuya preventa superó las expectativas. Ver más

Empresarias

Audi Zentrum Pilar inauguró el primer showroom del país con la nueva imagen global de la marca

Audi Zentrum Pilar renovó integralmente sus instalaciones para convertirse en el primer showroom de la marca en Argentina —y uno de los primeros del mundo— en adoptar el nuevo concepto global Audi Progressive Retail. La inauguración se celebró con un evento exclusivo en el que también se presentó el Nuevo Audi Q3. Ver más

Empresarias

Volvo apuesta al sector minero argentino y debuta con stand propio en San Juan

El Grupo Volvo participará del 6 al 8 de mayo en la 11° edición de la Expo Internacional San Juan Minera con un stand integrado que reunirá a Volvo Trucks, Volvo Construction Equipment y su red de concesionarios. Será la primera vez que la compañía tenga presencia propia en el evento.  Ver más

multimedia / campañas publicitarias

“La malta de los que ya crecieron”

Agencia: Sancho bbdo Marca: Natumalta Soporte: Tv y web

Sancho BBDO presenta la nueva campaña de NatuMalta, una apuesta de Central Cervecera que abre una nueva conversación en la categoría de maltas en Colombia: una donde crecer también se refleja en lo que consumimos.

“Sport Plan” Drop

Agencia:La américa

Marca:Swiss medical

Soporte:Tv y web

"Té Negro"

Agencia:La américa

Marca:La virginia

Soporte:Tv y web

Gatorade - Springtime y TBWA - "Trust What's Inside"

Agencia:Springtime y tbwa

Marca:Gatorade

Soporte:Tv y web

"Soluciones"

Agencia:Almacen

Marca:Honda trx420

Soporte:Tv y web

Ver todos