MENU
Canal 26
Buscar Noticias
OSA Argentina
30.09.2024  por TOTALMEDIOS

Principales profesionales brindan un nuevo curso de Asuntos Públicos y Comunicación Institucional

El Consejo Profesional de Relaciones Públicas y la Universidad del Sur de Buenos Aires del Grupo Perfil, lanzan un nuevo programa de formación diseñado para profesionales de la comunicación que deseen profundizar sus habilidades en la gestión de reputación.

El Consejo Profesional de Relaciones Públicas de la República Argentina y la Universidad del Sur de Buenos Aires del Grupo Perfil, lanzan un nuevo programa de formación diseñado para profesionales de la comunicación que deseen profundizar sus habilidades en la gestión de reputación, comunicación efectiva y resolución de crisis.

Este programa, compuesto por siete clases virtuales sincrónicas, se dictará los miércoles de 19:00 a 21:30 horas, desde el 23 de octubre hasta el 4 de diciembre de 2024. Su objetivo es brindar herramientas prácticas y actualizadas para la creación de estrategias comunicacionales que permitan a los participantes enfrentar los desafíos contemporáneos en el ámbito empresarial y social.
Kantar IBOPE Media
El equipo docente está compuesto por referentes de renombre en el sector:
  • Diego Campal: Consultor y especialista en Asuntos Públicos y Manejo de Reputación. CEO y fundador de Campstone, Corporate & Public Affairs, y Presidente del Consejo Profesional de Relaciones Públicas de la República Argentina. Con más de 25 años de experiencia en comunicación corporativa y estratégica en América Latina, se especializa en resolución de conflictos, gestión de crisis y vinculación con actores clave.
  • Pablo Cattoni: Director Institucional en Sidersa desde 2024. Con más de 20 años de experiencia en sectores industriales y multinacionales como Shell, Dow, General Electric y Sanofi, se ha especializado en planificación de comunicación estratégica y asuntos públicos. Ex presidente del Consejo Profesional de Relaciones Públicas, y fundador del Centro de Estudios sobre Gestión de Intereses (CEGI).
  • Verónica Cheja: Líder en comunicación estratégica y fundadora de Urban Group, la agencia de PR independiente más grande de Argentina. Con más de 25 años de experiencia, ha trabajado con clientes como Coca-Cola, Samsung, Unilever y Mercado Libre. Fundadora de Neuronal, una empresa de comunicación basada en datos, ha sido premiada por su labor en equidad de género en el ámbito empresarial.
  • Mariana Jasper: Co-fundadora de Alurralde, Jasper + Asoc., es experta en Opinión Pública y Publicidad, con 20 años de experiencia en relaciones públicas. Ha trabajado con el Ministerio de Ciencia y Tecnología de Argentina y ha sido coach de oradores en TEDxRíodelaPlata, entrenando a emprendedores, CEOs y figuras públicas.
  • Jimena Jiterman: Capacitadora en storytelling y coaching para oradores. Con más de 20 años en la organización de eventos y productora ejecutiva de TEDxRíodelaPlata, ha liderado eventos masivos y procesos de digitalización en la educación no formal. Se especializa en construir narrativas poderosas para eventos.
  • Gabriela Korovsky: CEO y co-fundadora de Urban Grupo de Comunicación y líder en estrategias de comunicación sustentable. Fundadora de Urban Sustainability y Sustainable Brands Buenos Aires, ha dedicado su carrera a integrar la sustentabilidad en los negocios. Su trabajo ha sido premiado en el Festival de Creatividad de Cannes y por Women to Watch.
  • Lucila Maldonado: Con más de dos décadas de experiencia en comunicación corporativa y asuntos públicos, ha trabajado en empresas como Latam Airlines y Grupo Roggio. Actualmente, es Gerente de Asuntos Corporativos en Grupo Albanesi, liderando áreas de comunicación, sostenibilidad y asuntos públicos. Ha gestionado crisis globales y es miembro del Círculo de Dircoms.
  • Alejandra Martínez: Directora de Relaciones Externas y Sostenibilidad en Enel Argentina y Presidenta del Círculo Dircoms Argentina. Con amplia trayectoria en medios y comunicación empresarial, ha liderado la estrategia de comunicación en ENEL, incluyendo áreas de sustentabilidad y responsabilidad social.
  • Cecilia Mosto: Politóloga y especialista en metodología de investigación en ciencias sociales. Directora de la consultora CIO Investigación, enfocada en estudios de reputación y opinión pública. Ha trabajado con entidades públicas y privadas en Argentina y es docente en diversas universidades de América Latina.
  • Silvina Seiguer: Directora de Comunicaciones y Responsabilidad Social para Latinoamérica en Kimberly-Clark. Con amplia experiencia en gestión de comunicación corporativa y responsabilidad social, ha liderado proyectos en la región con foco en sostenibilidad y vinculación estratégica con comunidades.


Este programa ofrece una buena oportunidad para acceder al conocimiento y la experiencia de referentes del sector, quienes aportarán una visión integral y actualizada sobre la comunicación estratégica y las relaciones públicas en el contexto local e internacional.

Los contenidos abordarán temas clave como la gestión de la reputación, el storytelling, la gestión del entorno de negocios, la comunicación en tiempos de crisis y la sustentabilidad. Con un enfoque teórico-práctico, el programa incluirá análisis de casos reales y culminará con un ejercicio integrador que permitirá consolidar los conocimientos adquiridos.

Inscripción y requisitos:
La inscripción está abierta hasta el 20 de octubre de 2024. Los interesados deberán contar con una PC y conexión a internet. Pueden registrarse a través del siguiente enlace: https://elearning.usba.edu.ar/producto/programa-ejecutivo-de-comunicacion-institucional-y-asuntos-publicos/.

Los socios del Consejo tendrán un 20% de descuento en la inscripción.

Para más información, contactarse a través de usba@perfil.com o al 11-4049-8679.



En esta nota:

Otras noticias del día

Medios

El formato de Telefe Studios "Hermanos y Detectives" desembarcó en la televisión francesa

France Télévisions estrenó en horario prime time la adaptación francesa de "Hermanos y Detectives", la serie creada por Damián Szifron y producida originalmente por Telefe Studios. El primer episodio en formato telefilm registró un fuerte rendimiento de audiencia y la cadena evalúa el desarrollo de nuevos capítulos. Ver más

Medios

atresplayer estrena "33 días", la primera serie de ficción de Carles Porta

atresplayer estrenará el domingo 7 de junio "33 días", la primera serie de ficción del periodista de investigación Carles Porta. Protagonizada por José Manuel Poga y Julián Villagrán, la producción de seis episodios está inspirada en la fuga real de dos presos de la cárcel de Ponent, en Lleida, ocurrida en octubre de 2001. Ver más

Campañas

Lanzan en México VigIA, una aplicación con IA para prevenir el abuso sexual infantil

La asociación Infancia Libre de Abuso Sexual (ILAS) presentó en México VigIA, una aplicación gratuita que utiliza IA para prevenir y detectar el abuso sexual infantil. La herramienta transforma celulares, tabletas, relojes inteligentes y asistentes de voz en un sistema de monitoreo que identifica patrones y señales de riesgo en tiempo real. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

Prosegur Alarms

Agencia: Don by havas Marca: Soporte:

Bajo el concepto "En el deporte nada es seguro, salvo tu hogar", la marca conecta una emoción masiva con su propuesta de valor. La campaña se desplegará en seis mercados y tendrá presencia en TV, radio, redes sociales y medios digitales.

“La Deuda Impagable”

Agencia:Agens

Marca:El cronista

Soporte:Tv y web

Fingir Demencia

Agencia:Wild fi

Marca:Alma

Soporte:

"Dalo Todo"

Agencia:Arte integral expresión sa de cv

Marca:Grisi men

Soporte:Tv y web

“CoRazones para creer”

Agencia:Draftline

Marca:Quilmes

Soporte:Tv y web

Ver todos