MENU
Canal 26
Buscar Noticias
OSA Argentina
23.09.2024  por TOTALMEDIOS

Infobae Talks Campo: claves para una agroindustria sostenible y eficiente

El programa que conduce Agostina Scioli tendrá la participación de especialistas que revelarán las nuevas tecnologías aplicadas al sector, con el foco puesto en la reducción del impacto ambiental y la optimización de los recursos. La cita es el 26 de septiembre, a las 15 horas.

Para aquellos interesados en descubrir las principales tendencias del sector agropecuario, llega una nueva edición de Infobae Talks Campo. Con un formato renovado, el programa girará en torno a los desafíos y las oportunidades actuales en el ámbito empresarial. En esta ocasión, el foco estará puesto en un área clave para el desarrollo nacional.

Durante la transmisión, expertos de diferentes empresas relacionadas con este sector dialogarán con la conductora Agostina Scioli para analizar la situación del mercado y tratar temas como la adopción de tecnologías en el agro y su impacto en la productividad, así como las tendencias emergentes que están marcando el rumbo hacia soluciones más respetuosas con el medioambiente.
Kantar IBOPE Media
Entre los invitados de este episodio estará Martín Sackmann Varela, gerente de Innovación y Desarrollo Técnico en Los Grobo Agropecuaria. Durante su entrevista, podrá abordar la estrategia detrás de las semillas de marca propia y las características que hacen de este nuevo híbrido de maíz una opción clave para los agronegocios.

Asimismo, el profesional revelará los beneficios de las semillas autógamas, tanto en términos de eficiencia como de costo. También habrá espacio para que se explaye en la incorporación de productos biológicos, lo que aporta importantes beneficios a los cultivos y un impacto positivo en términos de sostenibilidad.



Otro de los participantes de esta edición será Fernando Freytes, Head of IoT de Telecom, quien se enfocará en el papel crucial que juega la conectividad en la transformación digital del agro: mostrará cómo las soluciones tecnológicas que ofrece la compañía están cambiando la manera en que los productores gestionan sus cultivos y operaciones diarias.

Además, su entrevista representará un espacio perfecto para abordar la influencia de la tecnología en el sector en los próximos años, con énfasis en las soluciones IoT (internet de las cosas, por sus siglas en inglés). Además, explicará cómo las herramientas digitales pueden ayudar a mejorar la eficiencia y reducir el impacto ambiental.

Por su parte, la maquinaria agrícola tendrá su lugar de la mano de Ignacio Tanzi, director de la empresa que lleva su apellido. Durante la charla, el ejecutivo tendrá la oportunidad de revelar y explorar en detalle el gran lanzamiento de su empresa en el sector de siembra para este año.

Esta compañía oriunda de Arequito, Santa Fe, hoy compite con grandes multinacionales en un mercado que presenta novedades cada vez más significativas. En esa línea, el invitado dará su visión sobre el futuro de la agricultura en una era cada vez más digital, con avances en electrónica y robótica que están transformando la manera de trabajar en el campo.



Quién también dirá presente en este episodio será Pablo Torasso, ingeniero agrónomo y fundador de Agroterrum. El profesional revelará cómo su empresa se ha posicionado como una de las referentes del agro argentino, gracias a su enfoque en la innovación y la sostenibilidad en la protección de cultivos.

Además, el entrevistado brindará precisiones acerca de las innovaciones recientes en el portafolio de la organización, con un enfoque en la eficiencia y el cuidado ambiental. Incluso, podrá hacer hincapié en los principales desafíos que enfrentan hoy los productores agrícolas y las diferentes alternativas disponibles en el mercado para superarlos.

De la mano de estos expertos, el próximo programa de Infobae Talks Campo presentará las principales tendencias del sector agropecuario. La cita es el 26 de septiembre, desde las 15 horas, y se podrá seguir en vivo desde la home y a través del canal de YouTube de Infobae.

En esta nota:

Otras noticias del día

Medios

F1 en Azerbaiyán: ¿Dónde ver? Día, hora, canal de TV y grilla completa

La F1 y la F2 acelerarán por las calles de Bakú, la capital azerí, del 19 al 21 de septiembre deja atrás Europa y llega a Asia para el GP de Azerbaiyán 2025, uno de los más desafiantes del calendario con sus curvas estrechas y la recta más larga de la temporada. Será el escenario de la 17ª cita del año. Ver más

Research

Streaming en Argentina: crecimiento, nuevos hábitos y marcas que apuestan al sector

El consumo de streaming en Argentina continúa en expansión y muestra cambios en los hábitos de la audiencia. Según un informe de Human Connections Media, YouTube creció 26% en dispositivos conectados a TV, mientras que Instagram y TikTok superan al vivo con formatos cortos. Olga y Luzu TV lideran en suscriptores, menciones y presencia de marcas. Ver más

Medios

TNT renueva su identidad visual en Latinoamérica y presenta su propuesta 2025

TNT presentó una nueva identidad visual en Latinoamérica, que unifica a sus marcas TNT, TNT Sports, TNT Novelas y TNT Series bajo un mismo universo. La renovación acompaña su propuesta de contenidos para 2025, que incluye premiaciones internacionales, producciones locales, series, películas y transmisiones deportivas en distintos países de la región. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

“Somos francos”

Agencia: Gut Marca: Mercado pago Soporte: Tv, radio, vía pública, streaming y medios digitales

Mercado Pago y GUT lanzan la campaña protagonizada por el piloto de Fórmula 1, que resalta los beneficios de usar el ecosistema financiero de la marca, donde todos los usuarios ganan. La idea celebra algo que nos define como argentinos: decir las cosas de frente. La campaña “Somos francos” tendrá presencia en TV, radio, vía pública, streaming y medios digitales en toda la Argentina.

"Que la rutina nos pille volando"

Agencia:Ogilvy españa

Marca:Vueling

Soporte:Tv y web

Te Quiero

Agencia:Tombras niña

Marca:Banco patagonia

Soporte:Tv, radio, cine, vía pública y medios digitales

“Me gusta Argentina, me gusta Quilmes”

Agencia:La américa

Marca:Quilmes

Soporte:Tv - digital

“Si a comprar inteligente”

Agencia:Don by havas

Marca:Icbc

Soporte:Tv - digital

Ver todos