MENU
Canal 26
Buscar Noticias
OSA Argentina
20.09.2024  por TOTALMEDIOS

Una de las mayores redes de radio del mundo: Cadena 3 superó las 600 emisoras

Con la llegada de Cosquín Rock Radio y su desarrollo como cadena en todo el territorio nacional, Cadena 3 llegó a 604 emisoras en Argentina. Su presencia en 23 provincias y el respaldo de más de 5 millones de oyentes destacan la relevancia de la Cadena Federal.

Con la llegada de Cosquín Rock Radio y su desarrollo como cadena en todo el territorio nacional, Cadena 3 llegó esta semana a 604 emisoras en Argentina. Este hito la consolida no solo como la red de radio más grande de Argentina, sino también como una de las más importantes a nivel global.

En el panorama mundial, la mayor red de radios pertenece a iHeartRadio, que opera más de 860 estaciones a lo largo de los Estados Unidos.
Kantar IBOPE Media
Cadena 3 está presente en 23 provincias argentinas, alcanzando más de 5 millones de oyentes. Al día de la fecha, las emisoras integrantes de la Gran Cadena Federal se distribuyen de la siguiente manera: Cadena 3 cuenta con 253 emisoras, Cadena 3 Rosario posee 17 emisoras, Cadena Heat cuenta con 127, La Popu posee 175 radios, y Cadena Cosquín Rock Radio ya suma 32 emisoras.

Este crecimiento sostenido de Cadena 3 es también respaldado por métricas digitales. Según Triton Digital, referente en mediciones de medios digitales, la emisora nacida en Córdoba se encuentra en el Top 10 de las radios más escuchadas de Latinoamérica en español.

Este éxito no solo se mide en números, sino también en la participación activa de la audiencia, que se refleja en los 33 millones de mensajes que en 2023 recibió la radio a través de sus diversas plataformas, un reflejo del fuerte vínculo con sus oyentes.

La importancia de este vínculo ha sido reconocida incluso a nivel internacional. Un informe sobre las tendencias de consumo de noticias digitales en Argentina, elaborado por el prestigioso Instituto Reuters de la Universidad de Oxford, destaca a Cadena3.com como uno de los medios más consultados por los argentinos. Esta mención no solo subraya la relevancia de la emisora en el panorama informativo, sino que también la distingue como el único medio de alcance nacional con sede en el interior del país.
La mayor generadora de contenidos

El crecimiento de la red de emisoras de Cadena 3 no podría sostenerse sin el caudal de producciones que convierten a la Gran Cadena Federal en la mayor generadora de contenidos de Argentina. Con más de 2.800 horas de programación original, Cadena 3 no solo reproduce programas, sino que los dota de contenido de calidad para la audiencia, tanto sincrónicos como asincrónicos.

En ese sentido, en los últimos meses, la radio fue parte y testigo de grandes acontecimientos internacionales, como el Mundial de Rugby en Francia, la Guerra de Ucrania, las elecciones en Paraguay, la aplicación del régimen de excepción en El Salvador, el Mundial de Fútbol en Qatar, el Mundial de Fútbol Femenino en Australia y Nueva Zelanda, los Juegos Panamericanos en Chile, Juegos Olímpicos París y la Copa América 2024. Todo esto, sin dejar de seguir a los equipos argentinos en cada estadio durante las Copas Libertadores y Sudamericana, así como en los campeonatos locales, totalizando más de 600 transmisiones al año. Además, el equipo de Cadena 3 Motor sigue las principales competencias automovilísticas del país.

Asimismo, la emisora produjo especiales y documentales de primer nivel, como el "Radioteatro de Güemes" (con la participación de Juan Palomino), "80 años del cuarteto", "40 hitos de la democracia", "El presidente" (especial sobre Raúl Alfonsín) y muchos más.

Cadena 3, la mayor red informativa del país, cuenta con una extensa red de corresponsales en Argentina, España, Estados Unidos y México, además de la participación de reconocidos periodistas y columnistas como Rodolfo Barili, Lalo Mir, Carolina Amoroso, Claudio Zuchovicky, Sergio Berensztein, Pablo Sirvén, Liliana Gonzales, Dr. Enrique Orchansky, "Chema" Forte, Facundo Sonatti, Sergio Suppo, Miguel Clariá, Adrián Simioni y Fernando Genesir, entre otros. A este prestigioso equipo periodístico se suman los conductores que lideran la audiencia en cada uno de sus segmentos.

Con una red de más de 600 emisoras en todo el territorio nacional y una presencia multiplataforma, Cadena 3 continúa desplegándose cómo la gran radio argentina.

VER MEDIAKIT COMERCIAL DEL MEDIO
 


En esta nota:

Otras noticias del día

Medios

Enero en MUBI: cine de autor, estrenos exclusivos y el final de "Los años nuevos"

MUBI dio a conocer su programación para enero, que incluye estrenos exclusivos de cine internacional, nuevas colecciones curatoriales y el tramo final de la serie Los años nuevos, escrita y dirigida por Rodrigo Sorogoyen. La plataforma presentará películas de Emilie Blichfeldt y Quentin Dupieux, junto a ciclos dedicados a cineastas consagrados y óperas primas del cine contemporáneo. Ver más

Empresarias

El Gobierno porteño adjudicó la concesión de Costa Salguero para su transformación integral

Una UTE conformada por Publirevistas y AGEA, invertirá más de $13.200 millones para reconvertir el complejo en un centro de exposiciones, eventos, cultura y esparcimiento. El proyecto prevé integrar el área al frente costero, incorporar espacios públicos y desarrollar una agenda activa mientras avanzan las obras. Ver más

Campañas

Noblex presentó la “Billboard 100” de la mano de GUT Buenos Aires

Varios autos circularon por distintos puntos de Buenos Aires con una TV Noblex de 100" montada en el techo. De esta manera, exhibieron su tamaño real y contaron a quienes se la cruzaron en el camino que, al escanear el aviso, podían ganársela.  Ver más

multimedia / campañas publicitarias

El fan más fan

Agencia: Zurda agency Marca: Sabritas Soporte:

Zurda Agency desarrolló para Sabritas una nueva campaña con motivo del lanzamiento de la nueva camiseta de la Selección Nacional de México. La iniciativa propone un enfoque centrado en los aficionados, al convertir a seguidores reales en protagonistas de las piezas creativas, en el marco del camino hacia la Copa Mundial de la FIFA 2026.

“Billboard 100”

Agencia:Gut buenos aires

Marca:Noblex

Soporte:Tv y web

"Navidad todo el año"

Agencia:Ogilvy spain

Marca:

Soporte:Tv - digital

Hay que cerrar la grieta

Agencia:Monks

Marca:Netflix

Soporte:Tv - digital

"Cada vez más Personal"

Agencia:Gut

Marca:Personal

Soporte:

Ver todos