La nueva miniserie original de HBO ‘EL PINGÜINO’, producida en colaboración con DC, se estrena este jueves 19 de septiembre a las 22:00 hs. en Max y HBO, con repetición en el canal el 22 de septiembre a la misma hora.
Después del estreno, los nuevos episodios saldrán los domingos, siempre a las 22:00 hs., con el segundo episodio programado para el domingo 29 de septiembre.
El drama de ocho episodios muestra el regreso de Collin Farrell en el papel de Oswald "OZ" Cobb, El Pingüino, y su búsqueda por conquistar Gotham en este nuevo capítulo de la saga de The Batman de Matt Reeves.
LA CIUDAD SERÁ SUYA:
• Oz Cobb (Colin Farrell): También conocido como "El Pingüino". Violentamente ambicioso, encantador y elocuente, el villano no escatima esfuerzos para cumplir sus planes y conquistar Gotham City.
• Sofia Falcone (Cristin Milioti): La audaz e impredecible hija de Carmine Falcone regresa a Gotham tras un largo periodo en el Asilo Arkham.
• Victor Aguilar (Rhenzy Feliz): Un joven que ya ha "vivido muchas dificultades" y se involucra en el plan de Oz después de intentar robarle las ruedas de su auto.
• Alberto Falcone (Michel Zegen): Hermano de Sofia y nuevo jefe de la familia Falcone, un joven playboy inteligente pero inestable.
• Francis Cobb (Deirdre O’Connell): Madre de Oz, con poco más de 70 años, sufre los primeros síntomas de demencia con cuerpos de Lewy.
• Salvatore Maroni (Clancy Brown): Un hombre de poco más de 60 años, líder de la organización criminal Maroni y principal rival de los Falcone.
• Johnny Viti (Michael Kelly): El "segundo al mando" de la familia Falcone, es un capo experimentado pero terco.
DÓNDE TIENE LUGAR LA SERIE:
• Iceberg Lounge: El club nocturno de Oz, que aparece abandonado y devastado por una inundación.
• Loft de los Falcone: Residencia de Carmine Falcone y antigua sede del crimen en la ciudad, caracterizada por techos altos y ventanas arqueadas, desvalijada y desordenada.
• 44 Below: Un club exclusivo dentro del Iceberg Lounge, mencionado específicamente como el ‘lounge de las mujeres’.
• Puente del Río Gotham: Un puente icónico en Gotham City, que representa la transición entre diferentes partes de la ciudad.
• Bristol Township: Un suburbio rico de Gotham, que contrasta con otras áreas de la ciudad.
• Narrows: Un barrio específico de Gotham, retratado como una zona desfavorecida y dominada por el crimen.
• Brownstone: La residencia privada de Oz, representada como acogedora y cálida, en contraste con su personalidad pública.
EL PINGÜINO cuenta con la producción ejecutiva de Matt Reeves, Dylan Clark, Colin Farrell, Lauren LeFranc, quien también escribe y es la showrunner, junto con Craig Zobel, quien dirige los tres primeros episodios, y Bill Carraro. Basada en los personajes creados para DC por Bob Kane y Bill Finger, la serie es producida por 6th & Idaho Productions de Reeves y Dylan Clark Productions, en asociación con Warner Bros. Television, donde Reeves y 6th & Idaho tienen un acuerdo general. Daniel Pipski también actúa como productor ejecutivo.
La TV Pública y la ONG Loros Parlantes estrenaron ¡Dale Voz!, un magazine inclusivo protagonizado por jóvenes y adultos con discapacidad intelectual que conducen, entrevistan y producen contenidos con una mirada auténtica, sensible y comprometida con la construcción de una sociedad más justa e inclusiva. Ver más
Iryo, operador privado de alta velocidad en España, seleccionó a Ogilvy PR como su nueva agencia de relaciones públicas para acompañar una etapa de madurez y consolidación de la marca, con foco en el fortalecimiento de su reputación y su propuesta de valor en el mercado ferroviario español. Ver más
Bajo el lema “Mantenete Cool”, LG dio inicio a su temporada de verano 2026 con un exclusivo sunset en el Parador Punta Norte de Costa Esmeralda, una experiencia que combinó música, tecnología y disfrute junto al mar para dar comienzo a una agenda de actividades en la costa argentina. Ver más
Agencia:FriMarca:Gobierno de chileSoporte:Tv y web
Se trata de una campaña de seguridad vial impulsada por el Gobierno de Chile, que propone una mirada distinta sobre la conducción responsable. La acción evita el tono admonitorio y apuesta por la identificación del espectador como principal motor de reflexión.