MENU
Canal 26
Buscar Noticias
OSA Argentina
18.09.2024  por TOTALMEDIOS

Vale 97.5 recibió a Alex Ubago

El cantante español visitó "Días y Flores" donde habló sobre el lanzamiento de su último disco, su vínculo con la Argentina y sus comienzos en la música. En la radio fue recibido por Marcelo D’Alessio y Camilú, conductores del ciclo.

En una divertida entrevista junto a Marcelo D'Alessio y Camilú, Alex Ubago habló sobre el lanzamiento de "Galerna", su nuevo disco: "Es un disco que tienen unas primeras cinco canciones que representan un cambio muy grande a lo que había hecho anteriormente, es un poco esa galerna. La cara B del disco es un poco más conservadora, el mismo Alex de siempre".

Además, agregó sobre su última canción "Siete mares": "Esta canción habla de mí totalmente y el amor a distancia que es algo que llevo muchos años sufriendo o viviendo y es una letra que yo le dedico a esa persona que me espera cuando voy de gira, cuando estoy mucho tiempo fuera de casa y a 10 mil kilómetros".
Kantar IBOPE Media
En este sentido, se expresó sobre con quién le gustaría hacer una colaboración: "En Argentina hay unos cuantos que admiro mucho. De mi último disco están Luciano Pereyra y Lali. Me encantaría hacer algo con Abel Pintos y en España Los Rodríguez pegaron muy fuerte. Con Coti he escrito alguna canción, no hemos llegado a grabar juntos".

Por otro lado, reveló cómo vivió sus años en Argentina: "Viví en Argentina y para no estar tan lejos de mi familia, vivimos acá 6 meses. Vivía en Palermo Soho, totalmente argentinizado, comía choripán, bebía mate. Es verdad que llevo muchos años viajando y Argentina es uno de los países en los que más cerca me siento de España".

Por último, contó cómo fueron sus comienzos en la música: "A mí me gustaba encerrarme en mi habitación con mis canciones, algo que hacía muy puertas para adentro. Mi gran musa era mi primera novia y en el día de cumpleaños de mi chica grabé un demo y se lo regalé. Fue una cosa muy nuestra. Ese demo terminó en manos del mánager de La Oreja de Van Gogh. Con él conseguimos el primer contrato discográfico", y cerró: "El primer momento de mi carrera si lo traducimos en canciones "¿Qué pides tú?", es la canción que abre el disco de los 20 años porque fue mi primer single. Fue rápido, tuve mucho éxito con un disco debut. Si comparás con la historia de otros artistas, me llegó el éxito bastante temprano".


En esta nota:

Otras noticias del día

Campañas

Cerveza Schneider presenta su nueva campaña: “La Plaga”

En el marco de la Copa del Mundo 2026, Schneider vuelve a acompañar a la Selección Argentina con una nueva campaña que busca meterse de lleno en el corazón de los hinchas. Bajo el concepto de “La Plaga”, la marca presenta una nueva versión de la conocida canción de cancha con el fin de darle identidad a la hinchada argentina durante el Mundial. Ver más

Medios

ESPN trae a Disney+ Plan Premium la F1 en Mónaco, el circuito urbano más emblemático del calendario

Del 5 al 7 de junio, los suscriptores podrán vivir en vivo y en exclusiva todas las sesiones del FORMULA 1 LOUIS VUITTON GRAND PRIX DE MONACO 2026, con cámaras on-board de Franco Colapinto y Charles Leclerc. Ver más

Medios

Flow transmite en vivo el show histórico de Lali en River Plate

Personal anuncia la transmisión en vivo del show más esperado del año: Lali en River Plate, este domingo 7 de junio, disponible en exclusiva por Flow. Para coronar la gira de “NO VAYAS A ATENDER CUANDO EL DEMONIO LLAMA”, luego de un 2025 arrollador en el que agotó cinco Vélez consecutivos. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

“La Plaga"

Agencia: Marca: Schneider Soporte:

En el marco de la Copa del Mundo 2026, Schneider vuelve a acompañar a la Selección Argentina con una nueva campaña que busca meterse de lleno en el corazón de los hinchas. Bajo el concepto de “La Plaga”, la marca presenta una nueva versión de la conocida canción de cancha con el fin de darle identidad a la hinchada argentina durante el Mundial.

"Pedí tu POS"

Agencia:Super

Marca:Mercado pago

Soporte:Tv y web

"El Manisero oficial de la Selección Argentina"

Agencia:Togetherwith

Marca:Maní king

Soporte:

Si el VAR no lo vio, el CHAR sí

Agencia:Isla

Marca:Cheetos

Soporte:Tv - digital

“Vamos todos juntos”

Agencia:Mercado mccann

Marca:Ypf

Soporte:

Ver todos