MENU
Canal 26
Buscar Noticias
OSA Argentina
18.09.2024  por TOTALMEDIOS

Vale 97.5 recibió a Alex Ubago

El cantante español visitó "Días y Flores" donde habló sobre el lanzamiento de su último disco, su vínculo con la Argentina y sus comienzos en la música. En la radio fue recibido por Marcelo D’Alessio y Camilú, conductores del ciclo.

En una divertida entrevista junto a Marcelo D'Alessio y Camilú, Alex Ubago habló sobre el lanzamiento de "Galerna", su nuevo disco: "Es un disco que tienen unas primeras cinco canciones que representan un cambio muy grande a lo que había hecho anteriormente, es un poco esa galerna. La cara B del disco es un poco más conservadora, el mismo Alex de siempre".

Además, agregó sobre su última canción "Siete mares": "Esta canción habla de mí totalmente y el amor a distancia que es algo que llevo muchos años sufriendo o viviendo y es una letra que yo le dedico a esa persona que me espera cuando voy de gira, cuando estoy mucho tiempo fuera de casa y a 10 mil kilómetros".
Kantar IBOPE Media
En este sentido, se expresó sobre con quién le gustaría hacer una colaboración: "En Argentina hay unos cuantos que admiro mucho. De mi último disco están Luciano Pereyra y Lali. Me encantaría hacer algo con Abel Pintos y en España Los Rodríguez pegaron muy fuerte. Con Coti he escrito alguna canción, no hemos llegado a grabar juntos".

Por otro lado, reveló cómo vivió sus años en Argentina: "Viví en Argentina y para no estar tan lejos de mi familia, vivimos acá 6 meses. Vivía en Palermo Soho, totalmente argentinizado, comía choripán, bebía mate. Es verdad que llevo muchos años viajando y Argentina es uno de los países en los que más cerca me siento de España".

Por último, contó cómo fueron sus comienzos en la música: "A mí me gustaba encerrarme en mi habitación con mis canciones, algo que hacía muy puertas para adentro. Mi gran musa era mi primera novia y en el día de cumpleaños de mi chica grabé un demo y se lo regalé. Fue una cosa muy nuestra. Ese demo terminó en manos del mánager de La Oreja de Van Gogh. Con él conseguimos el primer contrato discográfico", y cerró: "El primer momento de mi carrera si lo traducimos en canciones "¿Qué pides tú?", es la canción que abre el disco de los 20 años porque fue mi primer single. Fue rápido, tuve mucho éxito con un disco debut. Si comparás con la historia de otros artistas, me llegó el éxito bastante temprano".


En esta nota:

Otras noticias del día

Campañas

Glaciar presenta una nueva plataforma de comunicación durante el Mundial

La marca inaugura una plataforma que continuará a lo largo del año a partir del gesto colectivo de llevarse la mano al corazón durante los partidos, transformándolo en un mensaje de prevención cardiovascular. La iniciativa incluye contenidos audiovisuales en redes sociales y un mural en Bonpland y Niceto Vega, en Palermo. Ver más

Empresarias

La cadena Las Margaritas reactiva su acción comercial "Plan Canje"

La acción estará vigente durante todo julio en las sucursales de la cadena y permite entregar una herramienta usada o rota de la categoría Electro Beauty para acceder a un dispositivo nuevo con 50% de descuento y hasta 3 cuotas. La propuesta apunta a facilitar el recambio de equipamiento profesional y de uso personal. Ver más

Medios

Radio Mitre Córdoba: 20 años creciendo con la provincia

Radio Mitre Córdoba cumple 20 años de trayectoria y celebra un recorrido en el que logró consolidarse como uno de los principales medios radiales de la provincia. Desde su lanzamiento, la emisora desarrolló una propuesta periodística basada en la información, el análisis y el acompañamiento cotidiano de su audiencia. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

"Now in a solo pack"

Agencia: Isla Marca: Pepsico Soporte: Tv y web

La iniciativa presenta una serie de formatos de snacks individuales diseñados en torno a momentos cotidianos de consumo. La plataforma incluye packs individuales de productos como Lay's, Doritos, Cheetos, Doritos Bits y Lay's Oven Baked.

"Sonrisas Maruchan parte II"

Agencia:Archer troy

Marca:Maruchan

Soporte:Digitales

"La mano de Galicia"

Agencia:Nido by super

Marca:Banco galicia

Soporte:Tv y web

“El fútbol se siente en la carne”

Agencia:Midios - fresca

Marca:Swift - minerva foods

Soporte:

“Mundial Flow”

Agencia:Wild fi

Marca:Personal flow

Soporte:

Ver todos