MENU
Canal 26
Buscar Noticias
OSA Argentina
16.09.2024  por TOTALMEDIOS

España: Los anuncios y programas de Televisión con más impacto en agosto

Las emisiones de los Juegos Olímpicos de París 2024 capturaron la atención de los espectadores durante el mes de agosto. Lexus, Campofrío e Iberdrola lideran el ranking de los anuncios más vistos en Televisión durante el mes de agosto de 2024.

Las emisiones de los Juegos Olímpicos de París 2024 capturaron la atención de los espectadores durante el mes de agosto. Durante la celebración de este evento deportivo, la cobertura en Televisión alcanzó cifras muy destacadas, ya que entre el 26 de julio y el 11 de agosto, más de 31 millones de españoles (67% de la población) sintonizó algún momento de las Olimpiadas.

Este «momento dulce» para el medio también se reforzó en el aspecto publicitario, pues durante el mes de agosto hubo el panorama televisivo alcanzó las 812.611 inserciones, un 15% más frente a los datos del año anterior, cuando se registraron 704.410 inserciones. Eso sí, hay un -3% de impactos conseguidos, firmando un GRPs de 114.560 en esta ocasión, frente al 118.370 alcanzado en 2023.
Kantar IBOPE Media
De acuerdo a los datos aportados por GECA , los tres anunciantes con mayor impacto gracias a su presencia en televisión son: Procter & Gamble, Reckitt Benckiser Healthcare y Reckitt Benckiser.

Los anuncios más vistos en televisión en agosto

En cuanto a los anuncios más vistos durante el periodo analizado, el Top 10 corresponde en su totalidad a emisiones en La 1, enmarcadas en el contexto de los Juegos Olímpicos de París de 2024. La marca de automoción Lexus se corona como el anuncio más visto gracias a su «LBX HIBRIDO AUTORRECARGABLE».

Completan el Top 3 con un segundo anuncio de la marca de Toyota Motor Company, y Campofrío, ambas con anuncios de patrocinio. La compañía energética Iberdrola también destaca en el Top 10 de los anuncios más vistos gracias a sus apuestas por el patrocinio deportivo.


Televisión Anuncios más vistos agosto

Por su parte, el ranking de los programas con más anuncios de publicidad en agosto de 2024 lo lidera ‘La que se avecina’, en FDF, con un total de 9.542 inserciones publicitarias y un GRPs de 3.450 firmando una ocupación del 17,8%, según los datos de GECA.

Le sigue ‘La Ruleta de la Suerte’, en Antena3, con un total de 1.451 inserciones y un GRPs de 2.396, alcanzando un dato de ocupación del 21,7%, mientras que ‘Fiesta’ de T5 completa el Top 3 con un total de 2.011 inserciones, un GRPs de 2.126 y una ocupación del 20,4%.

El ranking del Top 10 queda completado por ‘Tardear’ de Telecinco, ‘Todo es mentira’ de Cuatro, ‘Vamos a ver (Verano)’ de Telecinco, ‘Espejo público (Verano), ‘Pecado originaL’ y ‘Pasapalabra’, los tres programas de de Antena 3, y ‘Más vale tarde’ de La Sexta.



Fuente: Marketing Directo 
En esta nota:

Otras noticias del día

Medios

Cinco obras europeas llegan al Teatro San Martín en el marco del ciclo "Diálogos teatrales"

El ciclo presentará cinco obras de dramaturgos de Austria, Eslovenia, Irlanda, Polonia y Suecia en formato de semimontado, con puesta en escena a cargo de artistas locales en el Teatro San Martín. Cada función será seguida por una sesión de preguntas y respuestas moderada por docentes de la EMAD, con entrada libre y gratuita. Ver más

Campañas

Alba renueva el mural de Messi que domina la costanera rosarina

En el marco del programa global "Vení al Color", Alba acompañó la puesta a punto del mural de 70 metros de altura ubicado a tres cuadras del Monumento Nacional a la Bandera. La obra, titulada "De otra galaxia y de mi ciudad", suma las tres estrellas y un "GRACIAS" en su parte superior. Forma parte del Circuito Messi. Ver más

Medios

La Pop 101.5 llega a Spotify con el podcast de "No me voy a dormir"

Las charlas de Andy Chango con sus invitados ya se pueden escuchar en Spotify. En cada episodio, el ciclo recibe a referentes de la música y la cultura para compartir conversaciones íntimas y distendidas. Ya participaron Bebe Contepomi, Joaquín Vitola y Walas. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

"Now in a solo pack"

Agencia: Isla Marca: Pepsico Soporte: Tv y web

La iniciativa presenta una serie de formatos de snacks individuales diseñados en torno a momentos cotidianos de consumo. La plataforma incluye packs individuales de productos como Lay's, Doritos, Cheetos, Doritos Bits y Lay's Oven Baked.

"Sonrisas Maruchan parte II"

Agencia:Archer troy

Marca:Maruchan

Soporte:Digitales

"La mano de Galicia"

Agencia:Nido by super

Marca:Banco galicia

Soporte:Tv y web

“El fútbol se siente en la carne”

Agencia:Midios - fresca

Marca:Swift - minerva foods

Soporte:

“Mundial Flow”

Agencia:Wild fi

Marca:Personal flow

Soporte:

Ver todos