MENU
Canal 26
Buscar Noticias
OSA Argentina
16.09.2024  por TOTALMEDIOS

España: Los anuncios y programas de Televisión con más impacto en agosto

Las emisiones de los Juegos Olímpicos de París 2024 capturaron la atención de los espectadores durante el mes de agosto. Lexus, Campofrío e Iberdrola lideran el ranking de los anuncios más vistos en Televisión durante el mes de agosto de 2024.

Las emisiones de los Juegos Olímpicos de París 2024 capturaron la atención de los espectadores durante el mes de agosto. Durante la celebración de este evento deportivo, la cobertura en Televisión alcanzó cifras muy destacadas, ya que entre el 26 de julio y el 11 de agosto, más de 31 millones de españoles (67% de la población) sintonizó algún momento de las Olimpiadas.

Este «momento dulce» para el medio también se reforzó en el aspecto publicitario, pues durante el mes de agosto hubo el panorama televisivo alcanzó las 812.611 inserciones, un 15% más frente a los datos del año anterior, cuando se registraron 704.410 inserciones. Eso sí, hay un -3% de impactos conseguidos, firmando un GRPs de 114.560 en esta ocasión, frente al 118.370 alcanzado en 2023.
Kantar IBOPE Media
De acuerdo a los datos aportados por GECA , los tres anunciantes con mayor impacto gracias a su presencia en televisión son: Procter & Gamble, Reckitt Benckiser Healthcare y Reckitt Benckiser.

Los anuncios más vistos en televisión en agosto

En cuanto a los anuncios más vistos durante el periodo analizado, el Top 10 corresponde en su totalidad a emisiones en La 1, enmarcadas en el contexto de los Juegos Olímpicos de París de 2024. La marca de automoción Lexus se corona como el anuncio más visto gracias a su «LBX HIBRIDO AUTORRECARGABLE».

Completan el Top 3 con un segundo anuncio de la marca de Toyota Motor Company, y Campofrío, ambas con anuncios de patrocinio. La compañía energética Iberdrola también destaca en el Top 10 de los anuncios más vistos gracias a sus apuestas por el patrocinio deportivo.


Televisión Anuncios más vistos agosto

Por su parte, el ranking de los programas con más anuncios de publicidad en agosto de 2024 lo lidera ‘La que se avecina’, en FDF, con un total de 9.542 inserciones publicitarias y un GRPs de 3.450 firmando una ocupación del 17,8%, según los datos de GECA.

Le sigue ‘La Ruleta de la Suerte’, en Antena3, con un total de 1.451 inserciones y un GRPs de 2.396, alcanzando un dato de ocupación del 21,7%, mientras que ‘Fiesta’ de T5 completa el Top 3 con un total de 2.011 inserciones, un GRPs de 2.126 y una ocupación del 20,4%.

El ranking del Top 10 queda completado por ‘Tardear’ de Telecinco, ‘Todo es mentira’ de Cuatro, ‘Vamos a ver (Verano)’ de Telecinco, ‘Espejo público (Verano), ‘Pecado originaL’ y ‘Pasapalabra’, los tres programas de de Antena 3, y ‘Más vale tarde’ de La Sexta.



Fuente: Marketing Directo 
En esta nota:

Otras noticias del día

Capacitación

La Noche de las Librerías llega con más escenarios y nuevos circuitos barriales

La Noche de las Librerías celebrará su 15ª edición el sábado 22 de noviembre, con seis escenarios simultáneos sobre la Av. Corrientes y una programación que incluye charlas, lecturas, talleres, música, radio en vivo y descuentos. Más de 70 librerías y espacios culturales de distintos barrios se sumarán a la propuesta, que se extenderá de 18 a 1 hs. Ver más

Medios

Llegan los Premios Martín Fierro Latino Miami 2025: dónde y cuándo verlos en vivo

Este domingo 23, Miami vuelve a convertirse en la capital del talento latino con una nueva edición del Martín Fierro Latino Miami 2025. La ceremonia conducida por Ronen Suarc comenzará desde las 22.  América TV y DirecTV transmitirán para la Argentina y la región. Ver más

Research

La TV celebra su día: el medio lidera el entretenimiento y la información en los hogares

Kantar IBOPE Media revela cómo se transformó el ecosistema audiovisual en Argentina, con datos que muestran que el 94% de los argentinos mira contenidos audiovisuales cada mes y que la TV es el centro del entretenimiento hogareño. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

"Not para Fantasmear"

Agencia: Febrero made Marca: Tvs motos argentina Soporte: Tv y web

La acción fue desarrollada por Febrero Made con el objetivo central de posicionar a la marca como sinónimo de tecnología, diseño y calidad para el andar urbano. La campaña incluye piezas para vía pública, RRSS, medios digitales y plataformas de streaming.

Tenemos todo lo que no todos tienen

Agencia:Humo rojo

Marca:Puerto madryn

Soporte:Radio, contenido digital

"Empresabios"

Agencia:Tombrasniña

Marca:Omint

Soporte:Tv y web

Nuevo Danonino

Agencia:The 3hundred agency

Marca:Danone

Soporte:Redes sociales y vía pública

“Qué hermosura la Agrimensura”

Agencia:From

Marca:Cpa

Soporte:Tv y web

Ver todos