MENU
Canal 26
Buscar Noticias
OSA Argentina
12.09.2024  por TOTALMEDIOS

IAB Argentina presentó la Guía Práctica de Compra Programática

La entidad que agrupa a las principales empresas de Internet y de publicidad interactiva del país lanzó la Guía práctica de Compra Programática, un documento para que anunciantes, agencias y el ecosistema digital en general, tenga mayor conocimiento sobre la compra programática en Argentina y el mundo.

El playbook sobre Compra Programática fue elaborado de forma colaborativa por la Comisión de Ad Tech del IAB Argentina, y liderado por Guido Michanie, presidente de PML, compañía parte del grupo Olé Interactive, y por Cristian Figoli, Chief Product Officer Latam en dentsu. Esta guía está estructurada en diferentes capítulos, que abarcan desde la historia de la compra-venta de medios display, actores del ecosistema, modelo de compra, modelos de negocios, aspectos legales y beneficios de la compra programática.

“IAB es un espacio para compartir información, conocimiento y realizar networwing entre los distintos miembros de la industria. Desde la Comisión de Ad Tech lanzamos esta nueva Guía porque entendemos que en Argentina existía la necesidad de establecer un estándar sobre Compra Programática, y ayudar a los integrantes del ecosistema a contar con una base para consultar y evacuar dudas al respecto”, señaló Guido Michanie.
Kantar IBOPE Media
“La guía sirve como disparador para quienes deseen entender de qué se trata la compra programática y también abre otras conversaciones en la industria. Actualmente, hay muchos mitos o concepciones erradas sobre la compra programática, y este documento realizado por el IAB aporta una base y ciertos estándares sobre este método de compra de medios automatizada”, expresó Cristian Figoli, quien agregó: “el principal propósito de la guía es educar sobre la compra programática y hacer un repaso sobre las oportunidades que presenta y cómo impactan las regulaciones de privacidad de datos a nivel internacional”.

Por su parte, Charlie Shaw, Gerente General de IAB Argentina, indicó: "Desde el IAB valoramos la importancia de las comisiones de trabajo y nos hemos propuesto que además del networking, generen guías o papers que aporten valor y utilidad para la industria de la publicidad y el marketing digital. Este documento elaborado por la Comisión de Adtech, es una muestra clara de los objetivos planteados"

Participaron también de la elaboración de la Guía de Compra Programática del IAB Argentina: Ignacio Dufour, Senior Sales Manager para Conosur en Comscore; Milva López Gatti, Advertising Sales Manager LATAM-South Cone en Taboola; Sol Amat Cordeu, VP of Sales para Argentina, Chile y Uruguay en illumin; y Nicolás Goldberg.


En esta nota:

Otras noticias del día

Campañas

Glaciar presenta una nueva plataforma de comunicación durante el Mundial

La marca inaugura una plataforma que continuará a lo largo del año a partir del gesto colectivo de llevarse la mano al corazón durante los partidos, transformándolo en un mensaje de prevención cardiovascular. La iniciativa incluye contenidos audiovisuales en redes sociales y un mural en Bonpland y Niceto Vega, en Palermo. Ver más

Empresarias

La cadena Las Margaritas reactiva su acción comercial "Plan Canje"

La acción estará vigente durante todo julio en las sucursales de la cadena y permite entregar una herramienta usada o rota de la categoría Electro Beauty para acceder a un dispositivo nuevo con 50% de descuento y hasta 3 cuotas. La propuesta apunta a facilitar el recambio de equipamiento profesional y de uso personal. Ver más

Medios

Radio Mitre Córdoba: 20 años creciendo con la provincia

Radio Mitre Córdoba cumple 20 años de trayectoria y celebra un recorrido en el que logró consolidarse como uno de los principales medios radiales de la provincia. Desde su lanzamiento, la emisora desarrolló una propuesta periodística basada en la información, el análisis y el acompañamiento cotidiano de su audiencia. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

"Now in a solo pack"

Agencia: Isla Marca: Pepsico Soporte: Tv y web

La iniciativa presenta una serie de formatos de snacks individuales diseñados en torno a momentos cotidianos de consumo. La plataforma incluye packs individuales de productos como Lay's, Doritos, Cheetos, Doritos Bits y Lay's Oven Baked.

"Sonrisas Maruchan parte II"

Agencia:Archer troy

Marca:Maruchan

Soporte:Digitales

"La mano de Galicia"

Agencia:Nido by super

Marca:Banco galicia

Soporte:Tv y web

“El fútbol se siente en la carne”

Agencia:Midios - fresca

Marca:Swift - minerva foods

Soporte:

“Mundial Flow”

Agencia:Wild fi

Marca:Personal flow

Soporte:

Ver todos