MENU
Canal 26
Buscar Noticias
OSA Argentina
12.09.2024  por TOTALMEDIOS

IAB Argentina presentó la Guía Práctica de Compra Programática

La entidad que agrupa a las principales empresas de Internet y de publicidad interactiva del país lanzó la Guía práctica de Compra Programática, un documento para que anunciantes, agencias y el ecosistema digital en general, tenga mayor conocimiento sobre la compra programática en Argentina y el mundo.

El playbook sobre Compra Programática fue elaborado de forma colaborativa por la Comisión de Ad Tech del IAB Argentina, y liderado por Guido Michanie, presidente de PML, compañía parte del grupo Olé Interactive, y por Cristian Figoli, Chief Product Officer Latam en dentsu. Esta guía está estructurada en diferentes capítulos, que abarcan desde la historia de la compra-venta de medios display, actores del ecosistema, modelo de compra, modelos de negocios, aspectos legales y beneficios de la compra programática.

“IAB es un espacio para compartir información, conocimiento y realizar networwing entre los distintos miembros de la industria. Desde la Comisión de Ad Tech lanzamos esta nueva Guía porque entendemos que en Argentina existía la necesidad de establecer un estándar sobre Compra Programática, y ayudar a los integrantes del ecosistema a contar con una base para consultar y evacuar dudas al respecto”, señaló Guido Michanie.
Kantar IBOPE Media
“La guía sirve como disparador para quienes deseen entender de qué se trata la compra programática y también abre otras conversaciones en la industria. Actualmente, hay muchos mitos o concepciones erradas sobre la compra programática, y este documento realizado por el IAB aporta una base y ciertos estándares sobre este método de compra de medios automatizada”, expresó Cristian Figoli, quien agregó: “el principal propósito de la guía es educar sobre la compra programática y hacer un repaso sobre las oportunidades que presenta y cómo impactan las regulaciones de privacidad de datos a nivel internacional”.

Por su parte, Charlie Shaw, Gerente General de IAB Argentina, indicó: "Desde el IAB valoramos la importancia de las comisiones de trabajo y nos hemos propuesto que además del networking, generen guías o papers que aporten valor y utilidad para la industria de la publicidad y el marketing digital. Este documento elaborado por la Comisión de Adtech, es una muestra clara de los objetivos planteados"

Participaron también de la elaboración de la Guía de Compra Programática del IAB Argentina: Ignacio Dufour, Senior Sales Manager para Conosur en Comscore; Milva López Gatti, Advertising Sales Manager LATAM-South Cone en Taboola; Sol Amat Cordeu, VP of Sales para Argentina, Chile y Uruguay en illumin; y Nicolás Goldberg.


En esta nota:

Otras noticias del día

Empresarias

Mars fortalece su equipo de liderazgo con la incorporación de Guadalupe Pérez Torelli

Con más de 20 años de experiencia en compañías multinacionales como Natura, Avon y Mattel, Guadalupe Pérez Torelli será responsable de liderar la estrategia de marketing, el crecimiento y la gestión del portafolio en los distintos mercados de la región, reportando a la Gerente General del cluster, Magdalena Ferreira Lamas. Ver más

Empresarias

Ericsson lidera el Frost Radar de infraestructura de red 5G por sexto año consecutivo

Por sexto año consecutivo, Ericsson fue nombrada líder absoluta en Crecimiento e Innovación en el informe Frost Radar: 5G Network Infrastructure 2026, de Frost & Sullivan, posicionándose al frente de las 20 empresas mejor evaluadas en un universo de más de 100 participantes globales. Ver más

Campañas

“Trastes Llorosos”, lo nuevo de La América para Salvo de P&G México

El comercial surge a partir de un hallazgo con consumidoras mexicanas: a veces en el lavado los platos quedan con una grasa invisible que no se ve. La campaña se apoya de un ángulo entretenido para contar la novedad y salirse de lo convencional.
Ver más

multimedia / campañas publicitarias

“Vamos por más historias. Vamos Argentina”

Agencia: Bernbach Marca: Volkswagen argentina Soporte: Tv - digital

En mayo, el grupo publicitario Omnicom lanzó mundialmente y de manera oficial Bernbach, su agencia global para Volkswagen, una alianza estratégica para el negocio. El nombre rinde homenaje al legendario ejecutivo publicitario Bill Bernbach, cofundador de DDB.

El fútbol te llama

Agencia:

Marca:Motorola

Soporte:

“Trastes Llorosos”

Agencia:La américa

Marca:Salvo de p&g méxico

Soporte:Tv y web

“0.0% is still Stella Artois”

Agencia:Gut buenos aires

Marca:Stella artois

Soporte:Tv y web

“Sensibilidad Mundial” Mañana sensible

Agencia:Vml argentina

Marca:Dove men +care

Soporte:Tv y web

Ver todos