MENU
Canal 26
Buscar Noticias
OSA Argentina
10.09.2024  por TOTALMEDIOS

“Concurso Emprendedor 2024": La Usina de Emprendedores abre su convocatoria para premiar

La iniciativa de La Usina de Emprendedores tiene como objetivo reconocer a aquellos emprendedores que presentan proyectos con un enfoque innovador, un marcado compromiso social y ambiental, y con posibilidades de expandirse a mercados internacionales.

La Usina de Emprendedores, una iniciativa conjunta de la Cámara Argentina de Comercio y Servicios (CAC) y la Universidad CAECE, invita a participar de la 6ª edición del concurso Emprendedor 2024. Este certamen tiene como objetivo reconocer a aquellos emprendedores que presentan proyectos con un enfoque innovador, un marcado compromiso social y ambiental, y con posibilidades de expandirse a mercados internacionales. Los emprendedores argentinos interesados, podrán inscribirse al concurso de manera online y presentar sus proyectos que tengan menos de 3 años, aceptando las bases y condiciones.

Desde su inicio en 2018, este concurso ha sido de apoyo y estímulo para los emprendedores argentinos en diversas etapas de desarrollo. El ganador del primer premio recibirá un financiamiento especial y una beca completa para cursar el Programa CEO, ofrecido por la Universidad CAECE.
Kantar IBOPE Media
La inscripción estará abierta a toda la comunidad hasta el 13 de septiembre y se deberá completar el formulario de inscripción donde subirán el link al video del proyecto innovador, una vez aceptadas las bases y condiciones.

Lumisol: el ganador de 2023

En la edición anterior, realizada en 2023, la empresa neuquina Lumisol fue galardonada con el primer premio. La compañía se destaca por ofrecer soluciones sustentables con un innovador sistema de luminarias que utiliza energía solar.

Jonathan Álvarez, fundador de Lumisol y ganador de la edición 2023, compartió su experiencia con la Usina de Emprendedores: "Se dio todo muy natural desde la convocatoria hasta la manera de expresar el proyecto; pasar por la instancia de lo que conlleva armar una presentación te conecta mucho más con lo que vos querés, con tu idea y tu proyecto y ahí es cuando la idea toma fuerza".

Álvarez destacó el valor de la competencia: "Me entusiasmaba la idea de que sea un proyecto competitivo más allá de ganar, aunque nunca perdí la esperanza, supe siempre que tenía una buena idea y un buen proyecto y, finalmente, todo el esfuerzo dio sus frutos".

Además, subrayó el valor de la red de contactos y la experiencia del evento: "Me gustó mucho hablar con todos los responsables y conocerlos, hubo mucha apertura y conocimiento, fue sentirse valorado por tanto trabajo, porque también se genera un espacio de networking que es una herramienta muy necesaria para los emprendedores".

Finalmente, Álvarez señaló la relevancia de la formación recibida: "Más allá de que el premio monetario fue totalmente útil, el Programa CEO fue más enriquecedor ya que la información no tiene precio y la formación que brindaron los profesionales fue muy nutritiva; de este modo con el premio monetario ya teníamos también un plan de cómo invertirlo en investigación y desarrollo".

La Usina de Emprendedores invita a todos aquellos con proyectos innovadores y comprometidos a participar y aprovechar esta gran oportunidad.

En esta nota:

Otras noticias del día

Empresarias

LLYC reorganiza su liderazgo global en Marketing Solutions con foco en IA y eficiencia operativa

LLYC anunció el nombramiento de Ibo Sanz como nuevo Chief Operating Officer (COO) Global de Marketing Solutions. Con esta designación, la compañía busca fortalecer su capacidad para acompañar a los clientes en los desafíos que plantean los ecosistemas de IA y avanzar en la excelencia operativa, consolidando un modelo de soluciones escalables y orientadas al crecimiento sostenible. Ver más

Empresarias

San Valentín + Carnaval: experiencias para celebrar febrero en clave de viaje y disfrute

El fin de semana largo de Carnaval coincide con San Valentín y convierte a febrero en una oportunidad ideal para viajar, celebrar y regalarse tiempo de calidad. Desde termas, selvas y paisajes patagónicos hasta grandes ciudades y el Fin del Mundo, distintas cadenas hoteleras presentan propuestas que combinan descanso, gastronomía y experiencias pensadas para disfrutar en pareja o en modo celebración. Ver más

Research

Chile: la inversión publicitaria en medios subió 4% en 2025

Según Asociación de Agencias de Medios chilenos, la inversión creció ese porcentaje en comparaciòn con 2024. Digital fue el motor del crecimiento con una suba de más del 50%. También acompañaron TV Abierta y Vía Pública. Cayeron TV paga, prensa y cine. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

Clash of Clans Valentine's Day

Agencia: David new york Marca: Soporte: Tv - digital

Para este Día de San Valentín, la agencia reinventa los clásicos de la rom-com para volver a unir a los jugadores. La campaña se estrenó el 1 de febrero de 2026. La producción estuvo a cargo de Gravy Films, con Crobin Leo como director.

Inteligencia humana para proteger el agua en Chile

Agencia:Tombras niña

Marca: quili.ai

Soporte:

Vení adonde vamos - Autónomo

Agencia:Gut

Marca:Axion

Soporte:

Juana Viale

Agencia:Vml argentina

Marca:Ypf

Soporte:

Vuelve el fútbol argentino

Agencia:Nx lab - n3

Marca:Naranja x

Soporte:

Ver todos