MENU
Canal 26
Buscar Noticias
OSA Argentina
09.09.2024  por TOTALMEDIOS

La agencia rosarina Ecloud compró a la agencia Chispa Lab

Ecloud, la agencia rosarina de tecnología, anunció la adquisición de Chispa Lab, un estudio de diseño digital de Buenos Aires, con el objetivo de atender la demanda local y potenciar los mercados internacionales con un equipo multidisciplinario de casi 80 personas.

Parte del Grupo Warecloud, Ecloud es una agencia de tecnología con una fuerte experiencia en el desarrollo de aplicaciones móvile, e-commerce, sistemas a medidas y páginas web, entre otras cosas, que se convirtió, hace algunos años, en una de las pocas del sector en estar certificada como Empresa B, lo que implica un fuerte compromiso con el impacto que sus productos tienen en el ambiente y las personas.

Por su parte, Chispa Lab es una agencia de diseño y confección de productos digitales con más de 10 años de trayectoria, caracterizada por la innovación y la creatividad y un enfoque 100% centrado en la experiencia de usuarios.
Kantar IBOPE Media
Esta incorporación marca un cambio significativo para Ecloud, hacia un fuerte enfoque en el diseño creativo. Según Matías Boselli, CEO de la compañía: "Chispa siempre fue una agencia que admiramos por su habilidad y capacidad de sorprendernos con cada cosa que hacían. Esta adquisición no solo amplía nuestra capacidad creativa, sino que nos permite abordar cada desafío desde una perspectiva más integral, uniendo nuestro músculo de desarrollo con sus habilidades de diseño.”

Lo cierto es que con la compra de Chispa Lab, Ecloud se reconfiguró. Antes, la necesidad partía del desarrollo/sistema y ahora el desafío arranca en el diseño. En esta línea el líder de Ecloud agregó: “Nos ocupamos de abordar a los clientes preguntándonos cómo podemos simplificarles la vida a los usuarios, cómo logramos un recorrido fluido por el producto digital y, que al mismo tiempo, sea visualmente atractivo”.

Con esta adquisición, Ecloud fortalece su capacidad para ofrecer soluciones que integren creatividad y tecnología, expandiendo su alcance en mercados internacionales. La firma ya trabaja con Grupo México, la cuarta compañía más importante de ese país, y con Boortmalt, líder en la producción de malta a nivel mundial, prestando servicios para sus filiales en Argentina, Bélgica y Reino Unido.

En esta nota:

Otras noticias del día

Empresarias

El helado ya no es solo de verano: crece el consumo asociado a reuniones sociales

Según un informe de AFADHYA, en Argentina, 9 de cada 10 personas consumen helado sin importar la temporada. En este marco, Arcor continúa impulsando el desarrollo del segmento en el canal tradicional con propuestas pensadas para compartir, acompañando tendencias globales con nuevos lanzamientos y nuevas experiencias de sabor. Ver más

Opinión

Bad Bunny y lo que deja a los profesionales del marketing y la publicidad después del Super Bowl

Miguel Ángel Ruiz (Bombay) analiza el impacto cultural del show de Bad Bunny en el Super Bowl como un gesto de representación para la comunidad latina en Estados Unidos y como un mensaje que trasciende lo musical. El textoy plantea un interrogante para el sector: cómo reaccionarán las marcas ante un fenómeno que combina cultura, política y emoción. Ver más

Research

Cuatro perspectivas que marcarán la agenda del branding en 2026

En un entorno atravesado por tecnologías disruptivas, audiencias fragmentadas y mercados cada vez más integrados, el branding se consolida como eje estratégico. Desde VEO, identificaron cuatro perspectivas que marcarán el rumbo en 2026: la IA como infraestructura operativa, el diseño como sistema estratégico, la lógica de red y la consolidación de una mirada global con diferencial argentino. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

"Anti San Valentín"

Agencia: Tombrasniña Marca: Paso de los toros Soporte: Tv y web

La marca junto a su agencia crearon una pieza audiovisual que a través del humor y ese tono tan propio de la marca invitan a todos los solteros a festejar la noche previa al día que festejan todos los enamorados. Con un “Torito”, el trago que les dice a todos que estás disponible.

¿Qué estuvo haciendo Checo Pérez el último año?

Agencia:Almacén

Marca:Farmacias del ahorro

Soporte:Tv y web

Clash of Clans Valentine's Day

Agencia:David new york

Marca:

Soporte:Tv - digital

Inteligencia humana para proteger el agua en Chile

Agencia:Tombras niña

Marca: quili.ai

Soporte:

Vení adonde vamos - Autónomo

Agencia:Gut

Marca:Axion

Soporte:

Ver todos