MENU
Canal 26
Buscar Noticias
OSA Argentina
05.09.2024  por TOTALMEDIOS

“Las noches de Tefía” llega a Atreseries

Entre 1954 y 1966 existió un campo de concentración franquista conocido con el eufemístico nombre de ‘Colonia Agrícola Penitenciaria de Tefía’. La serie recibió el premio GLAAD a Mejor Serie de TV de habla hispana, por su apoyo a la comunidad LGTBIQ+.

‘Las noches de Tefía’, serie original de Atresmedia integrada por seis episodios, llega el 16 de septiembre a la TV paga en Latinoamérica y EE. UU. a través de ATRESERIES.

Creada por Miguel del Arco, dramaturgo, guionista, director de escena, actor y una de las voces más influyentes del panorama teatral, ‘Las noches de Tefía’ narra uno de los episodios más desconocidos: el campo de concentración franquista que existió entre los años 50 y 60 en la isla española de Fuerteventura, donde se recluía a los condenados por la ley de Vagos y Maleantes.
Kantar IBOPE Media
Este año, la serie se coronó como Mejor Serie de TV de habla hispana en los premios GLAAD, que se entregan en Estados Unidos a aquellos contenidos y espectáculos que apoyen los derechos de la comunidad LGTBIQ+.

El amplio reparto de la serie está formado por Marcos Ruiz (‘El Nudo’), Patrick Criado (‘La casa de papel’, ‘Mar de plástico’), Miquel Fernández (‘Fariña’, ‘Mar de plástico, ‘Tu cara me suena’), Israel Elejalde (‘Aquí no hay quien viva’, ‘Hombres de Paco’, ‘Bajo sospecha’), Roberto Álamo (‘Bienvenidos al Lolita’, ‘Bajo sospecha’), Jorge Perugorría (‘Guantanamera’, ‘Refugio’, ‘Siete días en la Habana’), Carolina Yuste (premio Goya por ‘Carmen y Lola’), Raúl Prieto (‘Sin identidad’), Javier Ruesga (‘+ de 1.000 mentiras’), Luifer Rodríguez (‘Grasa’), Jorge Usón (‘Amar es para siempre’, ‘La catedral del mar’), Ana Wagener (‘Los hombres de Paco’, ‘Alba’) y José Luis García-Pérez (‘Vive cantando’, ‘Bajo sospecha’), entre otros.

‘Las noches de Tefía’ es una producción de Buendía Estudios con la participación de Atresmedia. La ficción cuenta con Sonia Martínez en la producción ejecutiva y Montse García, directora de Ficción de Atresmedia. Miguel del Arco y Antonio Rojano firman el guion y el propio Miguel del Arco, junto a Rómulo Aguillaume, está al frente de la dirección.

El equipo técnico cuenta con profesionales de gran prestigio como Marta Miró en la dirección de Producción, Jon Aguirresarobe e Iván Caso en la dirección de Fotografía, Coque F. Lahera como jefe de Sonido, César Macarrón en la dirección de Arte, Sandra Espinosa como figurinista, Paty López Lopez como jefa de Maquillaje y Paco Rodríguez como jefe de Peluquería. Arnau Vilà firma la BSO y Antonio Ruz ha creado la coreografía. Conchi Iglesias es la directora de Casting.

 
En esta nota:

Otras noticias del día

Medios

Telefe Studios presenta: Me, Myself & IA, Telefe Studios, un innovador formato con inteligencia artificial

Telefe Studios presenta Me, Myself & IA, un formato televisivo disruptivo recreado mediante inteligencia artificial. Con Me, Myself & IA, Telefe Studios desarrolla un formato emocionalmente atemporal: un feel good show universal, íntimo y poderoso, destinado a sorprender y conmover a las audiencias. Ver más

Campañas

Naranja X vuelve a apostar al fútbol argentino en el Torneo Apertura 2026

La fintech Naranja X renovó su sponsoreo del fútbol argentino con el inicio del Torneo Apertura 2026. La propuesta busca potenciar la experiencia de los hinchas a través de beneficios, sorteos y acciones vinculadas al día de partido. La iniciativa refuerza el vínculo de la marca con una de las expresiones culturales más representativas del país. Ver más

Medios

Urbana Play transmitió "Olvidate de Todo" desde Pinamar en alianza con McDonald’s

Urbana Play inauguró la temporada de verano 2026 con una transmisión especial de Olvidate de Todo desde Pinamar, junto a McDonald’s. La emisión se realizó desde el local de Av. Bunge y formó parte del recorrido de verano de la marca por la Costa Atlántica. La acción se enmarcó en “La Ruta de la Calidad”, una iniciativa orientada a visibilizar el origen de los ingredientes y los procesos productivos. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

Vuelve el fútbol argentino

Agencia: Nx lab - n3 Marca: Naranja x Soporte:

La fintech Naranja X renovó su sponsoreo del fútbol argentino con el inicio del Torneo Apertura 2026. La propuesta busca potenciar la experiencia de los hinchas a través de beneficios, sorteos y acciones vinculadas al día de partido. La iniciativa refuerza el vínculo de la marca con una de las expresiones culturales más representativas del país.

Regreso del fútbol argentino 2026

Agencia:

Marca:Tnt sports

Soporte:

“Las vacas Oreo”

Agencia:Vml

Marca:Oreo

Soporte:

Para lo que viene sos imprescindible. Preparate

Agencia:Selva by aleph

Marca:Social learning

Soporte:Youtube, instagram, tiktok, facebook y linkedin

El mejor verano del mundo - Reencuentro

Agencia:Digitas

Marca:Fernet branca

Soporte:

Ver todos