MENU
Canal 26
Buscar Noticias
OSA Argentina
04.09.2024  por TOTALMEDIOS

Unicornio ofrece becas a latinoamericanos para capacitarse en IA y Marketing Digital

Con el objetivo de fusionar la vasta experiencia en Marketing Digital de la compañía y la creciente tendencia hacia la innovación, Aleph Group Inc, catalizador global líder en marketing digital, suma a Digital Ad Expert, su plataforma educativa, una nueva certificación en Marketing Digital e Inteligencia Artificial.

La plataforma actualmente cuenta con 33 cursos de Marketing digital y está disponible en español, inglés, francés y árabe. La inscripción para esta nueva capacitación ya está abierta, y el comienzo de clases será el 2 de octubre, con un cupo limitado de 300 alumnos latinoamericanos, a través de clases en vivo y en español. Quienes se inscriban durante esta etapa de lanzamiento, podrán acceder a becas del 70% si se registran con un amigo, entre otros beneficios.

La certificación en marketing digital e Inteligencia Artificial es un programa virtual que llega a Latinoamérica para suplir la enorme demanda de habilidades y conocimientos digitales en la región, aún más grande en temas vinculados a la Inteligencia Artificial. Según un informe realizado por NTT Data y MIT Technology Review a principios del 2024, un 67% de las empresas latinoamericanas aumentó su inversión en marketing digital. El reporte muestra, además que, si bien son cada vez son más las empresas que buscan incorporar herramientas de IA en las áreas de marketing, la poca capacitación profesional los frena: sólo un 14% de las empresas invierte en que sus empleados se formen en inteligencia artificial. El fenómeno pisa fuerte a nivel global: el 66% de los líderes no contrataría a alguien sin habilidades de inteligencia artificial, según un estudio de Linkedin y Microsoft.
Kantar IBOPE Media
“Escuchamos la necesidad de muchas personas que buscan capacitarse en Marketing Digital e Inteligencia Artificial y no encuentran una selección actualizada de las mejores herramientas o enfrentan barreras a la hora de llevarlas a la práctica. Hemos dedicado mucho tiempo en investigar la oferta en el mercado y estamos orgullosos de presentar una solución diseñada para emprendedores, ejecutivos de marketing y cualquiera que necesite entender y aprovechar la irrupción de la Inteligencia Artificial. Aleph es la primera empresa global que ofrece una capacitación de este tipo, con profesores experimentados, un abordaje práctico y un método de aprendizaje ágil para los que necesitan mantenerse competitivos en un mercado que brinda grandes oportunidades en un entorno desafiante. No existe en el mercado otro certificado como el Digital Marketing & AI certificate”, expresó Francisco Anello, VP de Educación en Aleph.

El programa consta de 17 clases sincrónicas, con sesiones en vivo, soporte vía whatsapp y acceso a material grabado, que le permite a los estudiantes adaptar el aprendizaje a sus necesidades con una premisa: poder acompañar al alumno en todo el proceso y así potenciar la experiencia. Con una metodología basada en los ejercicios prácticos, el programa adicionalmente ofrece masterclasses con expertos reconocidos, integrando teoría y práctica.

Inteligencia artificial, relevancia digital, identificación de públicos objetivos, investigación de mercado, creación de contenido -imagen, video, textos y su consecuente optimización-, posicionamiento online y las últimas tendencias en publicidad online forman parte de la propuesta de contenidos (el programa completo puede descargarse aquí).

Este nuevo certificado está diseñado para todos aquellos que deseen iniciar su camino en el marketing digital e inteligencia artificial, tanto para personas sin experiencia previa en la industria como para quienes buscan adquirir una base sólida en estrategias de negocio y tecnología. Es ideal para quienes quieran mantenerse competitivos en un entorno digital en constante evolución.
“Diseñamos una experiencia educativa para transformar el marketing a través de la Inteligencia Artificial. La industria está cambiando a una velocidad nunca vista y quienes no se actualicen posiblemente queden atrás. Los cursos cortos esporádicos o las propuestas de instituciones que no conocen el mercado no son suficientes ante la aceleración que estamos viviendo. En Aleph estamos en más de 138 países, trabajamos con las plataformas y anunciantes más importantes del mundo y pusimos nuestros expertos a disposición para crear una propuesta que pudiera estar a la altura del cambio que estamos viviendo. Como organización nos propusimos colaborar para que las personas puedan incorporar las habilidades necesarias para tener éxito en la industria del marketing digital y este es un paso muy concreto en ese camino”, explicó Francisco Anello.

Las inscripciones están disponibles en la plataforma Digital Ad Expert, que cuenta con el apoyo de la Global Skills Academy de UNESCO e incluye información sobre los otros cursos que ofrece la compañía y las últimas novedades de la industria digital.

Al finalizar el curso, los alumnos reciben un certificado de Aleph y pueden potenciar su camino emprendedor mediante herramientas concretas o fortalecer su red profesional al conectarse con agencias que buscan talento. La compañía cuenta con un programa llamado Professional Development and Employability que capacita a los egresados de Digital Ad Expert con herramientas para poder acceder a empleos formales, lanzarse como profesionales freelance, dar un giro en su carrera y hasta abrir sus propias compañías. Se dictan workshops, sesiones de coaching y se abren grupos en LinkedIn para ayudar que se conecten con profesionales de diversas áreas.
 
En esta nota:

Otras noticias del día

Agencias

PepsiCo México confía en Don by Havas para la comunicación de Ruffles en 2026

Don by Havas fue seleccionada por PepsiCo México como la agencia responsable de la estrategia y comunicación integral de Ruffles durante 2026. La designación consolida la presencia regional de la agencia liderada por Papón Ricciarelli y refuerza su vínculo con una de las marcas más emblemáticas del portafolio de snacks de la compañía. Ver más

Research

Nicki Nicole y TyC Sports encabezaron el ranking semanal de interacciones en redes

TyC Sports lideró el ranking semanal de interacciones en redes sociales en Argentina, según el Social Scorecard de Comscore, con 21,9 millones de interacciones entre el 27 de octubre y el 2 de noviembre. En el ámbito de los influencers, Nicki Nicole se destacó entre los perfiles con mayor alcance, mientras que marcas y temas deportivos dominaron la conversación digital. Ver más

Campañas

TNT Sports y HBO Max presentaron una nueva campaña en la previa del Superclásico

En el marco de esta nueva edición del clásico, TNT Sports presentó su campaña “Al Superclásico lo sufrís, pero lo amás”, una propuesta que recupera momentos emblemáticos de los enfrentamientos recientes entre ambos equipos y refleja la intensidad y el atractivo del duelo más relevante del fútbol argentino. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

“Tentate a cualquier hora”

Agencia: Ignis Marca: Mccain Soporte:

Se trata de la nueva campaña de Forno de Minas para los primeros waffles congelados en Argentina. La estrategia se estructuró bajo el concepto “Tentate a cualquier hora” buscando educar al consumidor en una categoría con pocos antecedentes en el mercado local.

"Fechas dobles"

Agencia:Ladoble

Marca:Mercado libre méxico

Soporte:Tv y web

CYBERMONDAY AUTO

Agencia:Dentsu creative

Marca:Cace

Soporte:Tv - digital

Cocina - Microondas

Agencia:52

Marca:Atma

Soporte:

"El día está para Chocotella"

Agencia:Don by havas

Marca:Pepsico chocotella

Soporte:Tv y web

Ver todos