MENU
Canal 26
Buscar Noticias
OSA Argentina
04.09.2024  por TOTALMEDIOS

El ecosistema mexicano se reunió en el IAB México In House de Retail Media

El Retail Media es considerada la tercera ola de publicidad, de hecho, en el mercado latinoamericano se espera que el 12% del Advertising sea invertido en Retail Media. Este año, se eligió un tema por demás importante para la industria y los negocios.

En días pasados se llevó a cabo el IAB México In House de Retail Media, plataforma caracterizada por crear encuentros temáticos en los que se comparte información sobre algún ecosistema digital en tendencia, a través del conocimiento y expertise de las reconocidas empresas socias de IAB México. Este año, se eligió un tema por demás importante para la industria y los negocios: el Retail Media, considerada ya la 3° ola de la publicidad.

El evento contó con la participación de más de 25 tomadores de decisiones de Retail Media, quienes intercambiaron ideas y mejores prácticas dentro y fuera de sus industrias. Entre los participantes se encontraban: Gabriel Richaud, director general de IAB México; Florencia, Bameule, Marketing Director de Mercado Ads; Orlando Uribe, director de Data Marketing and Martech en Santander México, Ania Madrigal, VP de la Mesa de Plataformas y Formatos de IAB México, Luis Arvizu, socio y co-fundador de Shopeak Retail Media; Alejandra López, directora general del Centro de Investigación de Medios (CiM); Samuel Encinas, Head of Kinesso Commerce MX y Guadalupe Perone, Regional Director of Business Development de MACARTA, por mencionar algunos.
Kantar IBOPE Media
Durante el IAB México In House, Gabriel Richaud, director general de IAB México compartió que "La combinación de Tecnologías, Datos y Contenidos han acelerado la transformación digital de los medios y del comercio al detalle." También, resaltó que "Retail Media es considerada la tercera ola de publicidad, ya que se espera que en America Latina las inversiones en 2024 se acerquen a los 2 mil millones de dólares, colocándose dentro de las opciones más destacadas de inversión para las marcas".

Además, se contó con un panel de expertos sobre las tendencias y retos del Retail Media en la actualidad, el cual estuvo conformado por Ingrid Avilés, Sector Lead de Mercado Ads; Guilherme Basani, Solution Expert en Appflyer; Jesús Benitez, VP of Expansion de adsmovil, y Pável Álvarez, Business Development & Marketing Lead de Thinkcare Technologies e instructor IAB quien fungió como moderador.



En este panel se comentó que México es el país de Latinoamérica que más acelera el share de inversión digital, también, que todo el ecosistema de Retail Media debe colaborar para co-crear juntos y seguir aprovechando el full-funnel. Del mismo modo, los panelistas coincidieron en que marcas, agencias, instituciones, plataformas de medición y medios deben trabajar en conjunto para profesionalizar a la industria en Retail Media.

Por su parte, Florencia Bameule, Marketing Director de Mercado Ads mencionó que "El Retail Media es una realidad y vino para quedarse, como lo vemos en varios mercados, tal es el caso de China donde más del 50% del advertising está en Retail Media, en Estados Unidos es el 20% y en LATAM el 12%". Así mismo, sobre las oportunidades que se observan de cara al futuro, mencionó: "Para nosotros, contar con first party data única, no obvia, real y en tiempo real, es nuestro principal diferenciador ya que ayudamos a las marcas a acompañar a su consumidor en cada momento de compra; al ser obtenida en base al recorrido de más de 148 millones de usuarios y de sus interacciones con nuestro ecosistema, permitiéndonos crear un perfil 360° del consumidor y entender dónde, cuándo y cómo impactar, ordenamos y catalogando la data con Machine learning.".

Hoy estamos viendo la adopción de Retail Media con otras convergencias y tendencias en la adopción de nuevos formatos digitales. Para que podamos ver un crecimiento exponencial en México la colaboración es indispensable, por lo que iniciativas como el IAB México In House de Retail Media, en las cuales se unen las mentes de los actores clave del ecosistema como retailers, marketers, agencias, marcas, asociaciones, etc., son el escenario ideal para generar sinergias y los pilares para llevar a las marcas al futuro que es el Retail Media.

Derivado de esta colaboración, a finales de septiembre se publicará una infografía con datos sobre Retail Media que servirá como guía para que profesionales del marketing, comunicación, publicidad y digital, tengan información veraz que les aporte valor en sus estrategias.
 
En esta nota:

Otras noticias del día

Empresarias

Strix designa nuevo Director de Negocios Corporativos para Argentina, Chile y Uruguay

Se trata de Federico Tommasini, con más de 15 años de trayectoria dentro de la empresa y actual Director Comercial para Argentina, quien desde abril se desempeñará como líder comercial para los tres mercados donde la empresa tiene presencia. Ver más

Medios

Nace ShowUp Studios, un nuevo ecosistema de contenido premium para audiencias jóvenes

Mariano Chihade (Mandarina), Demián Falestchi (Kidscorp), Federico Lauría (DalePlay) y Carolina Lightcap (ex Disney/Discovery) – se unen para lanzar ShowUp Studios, un nuevo estudio y ecosistema de contenido digital premium para Gen Z, diseñado para YouTube, TikTok y plataformas sociales. Ver más

Agencias

Wild Fi lanza GEO Audit para medir la visibilidad de marcas en motores de IA

Wild Fi presenta GEO Audit, una herramienta desarrollada por su unidad AI Labs para medir y optimizar la visibilidad de las marcas en motores de inteligencia artificial, en un contexto donde las decisiones de búsqueda migran hacia entornos generativos. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

"Promo Mundial"

Agencia: Don by havas Marca: Shell Soporte: Tv y web

En esta nueva convocatoria, Shell arma la lista para ir a alentar a la Argentina en EEUU y ahora invitan a una nueva lista para viajar a alentar a la celeste y blanca. Todos pueden participar por paquetes para dos personas con sus compras de Shell V-Power, Shell Select o Shell Helix.

Negociaciones Mágicas - Envidiosa

Agencia:

Marca:Personal - netflix - flow+

Soporte:

“Love kills war”

Agencia:

Marca:Key biscayne

Soporte:

“Los convocados de Naranja X”

Agencia:Mercado mccann

Marca:Naranja x

Soporte:Tv y web

“Darse un baño de inversión”

Agencia: la américa

Marca:Banco provincia

Soporte:

Ver todos