MENU
Canal 26
Buscar Noticias
OSA Argentina
30.08.2024  por TOTALMEDIOS

La IA de Google, Gemini se prepara para enviar mensajes de WhatsApp

La extensión de Google Messages permite leer y responder mensajes a través de dicha aplicación, pero la extensión de WhatsApp podría ser un punto de inflexión. Se podría usar Gemini para enviar mensajes, realizar llamadas y leer los mensajes, todo con un comando de voz.

Google quiere que Gemini sea una estrella y una parte indispensable de las rutinas diarias de los usuarios. Por ejemplo, pronto recibirá una extensión para Spotify, lo que permitirá reproducir música o podcasts a través de la app sin necesidad de iniciarla. La Gran G también ha introducido mejoras para asegurarse de que Gemini es más rápido respondiendo a las consultas del usuario.

Hay que tener en cuenta que Gemini es el asistente por defecto de los recientemente lanzados Pixel 9, así que es más que lógico que Google quiera ser tan ambiciosa con sus planes para el modelo de IA. El siguiente paso es hacer que sea capaz de enviar mensajes por WhatsApp, tal y como han descubierto los compañeros de Android Authority.
Kantar IBOPE Media
Gemini viene pisando fuerte

De acuerdo con el medio, en la versión 15.34.32.29.arm64 beta de la app de Google, se han encontrado interruptores para nuevas extensiones de WhatsApp, Google Messages y las notificaciones del sistema de Android. Aún no funcionan, pero sus descripciones oficiales ya dan una pista bastante buena de lo que está por venir.

La extensión de Google Messages permite leer y responder mensajes a través de dicha aplicación, pero la extensión de WhatsApp podría ser un punto de inflexión grande de cara a los usuarios. Se podría usar Gemini para enviar mensajes, realizar llamadas y leer los mensajes recibidos, todo con un comando de voz.

Esto último es especialmente interesante, pero hasta que no haya confirmación oficial de qué hará la extensión exactamente, no es más que especulación pura y dura. Y, sin embargo, para la generación que llevamos más tiempo usando smartphones podría no ser tan atractiva como para quienes acaban de introducirse en ellos. Puede que esta nueva generación hasta se pregunte cómo pasábamos sin la IA antes.

Sea como fuere, parece que Google va a seguir añadiendo apps de terceros a las capacidades de Gemini, que siguen creciendo y no tienen visos de parar (al menos de momento). Ahora que los modelos de lenguaje parecen haber cogido un asiento menos protagonista, la carrera para ganar la guerra de los asistentes de IA por voz parece que está empezando. Veremos quién la gana.

Fuente: La Vanguardia

En esta nota:

Otras noticias del día

Empresarias

Ventura regresa a Punta del Este para brindar asesoramiento sobre inversiones inmobiliarias

Ventura realizará una nueva edición de su iniciativa “Ventura Te Visita” en Punta del Este, donde ofrecerá entrevistas personalizadas con agenda previa para asesorar a interesados en invertir o adquirir viviendas en Montevideo, con propuestas que incluyen proyectos finalizados, en obra y próximos a lanzarse. Ver más

Empresarias

ChangoMâs impulsa una campaña solidaria a beneficio de Casa Ronald

Casa Ronald McDonald Argentina será beneficiaria del programa de redondeo de vuelto de ChangoMâs y Punto Mayorista, una iniciativa impulsada por GDN Argentina que permite a los clientes realizar donaciones voluntarias al momento de abonar sus compras en efectivo en sucursales de todo el país. Ver más

Medios

Warner rechaza oferta de Paramount y apuesta por Netflix

Warner determinó por unanimidad que la modificación de la propuesta de Paramount, presentada el pasado 22 de diciembre, no supera al acuerdo de fusión alcanzado con Netflix. El gigante del streaming se queda con Warner y HBO Max por casi $83.000 millones. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

"Mateo, un buen tipo"

Agencia: Fri Marca: Gobierno de chile Soporte: Tv y web

Se trata de una campaña de seguridad vial impulsada por el Gobierno de Chile, que propone una mirada distinta sobre la conducción responsable. La acción evita el tono admonitorio y apuesta por la identificación del espectador como principal motor de reflexión.

Maracuyá Rockstar

Agencia:Febrero made

Marca:Rockstar

Soporte:

Acá y Ahora

Agencia:Vml argentina

Marca:Generali

Soporte:

La Cita Mundialista

Agencia:Wild fi

Marca:Slots del sol

Soporte:

El fan más fan

Agencia:Zurda agency

Marca:Sabritas

Soporte:

Ver todos