MENU
Canal 26
Buscar Noticias
OSA Argentina
30.08.2024  por TOTALMEDIOS

La IA de Google, Gemini se prepara para enviar mensajes de WhatsApp

La extensión de Google Messages permite leer y responder mensajes a través de dicha aplicación, pero la extensión de WhatsApp podría ser un punto de inflexión. Se podría usar Gemini para enviar mensajes, realizar llamadas y leer los mensajes, todo con un comando de voz.

Google quiere que Gemini sea una estrella y una parte indispensable de las rutinas diarias de los usuarios. Por ejemplo, pronto recibirá una extensión para Spotify, lo que permitirá reproducir música o podcasts a través de la app sin necesidad de iniciarla. La Gran G también ha introducido mejoras para asegurarse de que Gemini es más rápido respondiendo a las consultas del usuario.

Hay que tener en cuenta que Gemini es el asistente por defecto de los recientemente lanzados Pixel 9, así que es más que lógico que Google quiera ser tan ambiciosa con sus planes para el modelo de IA. El siguiente paso es hacer que sea capaz de enviar mensajes por WhatsApp, tal y como han descubierto los compañeros de Android Authority.
Kantar IBOPE Media
Gemini viene pisando fuerte

De acuerdo con el medio, en la versión 15.34.32.29.arm64 beta de la app de Google, se han encontrado interruptores para nuevas extensiones de WhatsApp, Google Messages y las notificaciones del sistema de Android. Aún no funcionan, pero sus descripciones oficiales ya dan una pista bastante buena de lo que está por venir.

La extensión de Google Messages permite leer y responder mensajes a través de dicha aplicación, pero la extensión de WhatsApp podría ser un punto de inflexión grande de cara a los usuarios. Se podría usar Gemini para enviar mensajes, realizar llamadas y leer los mensajes recibidos, todo con un comando de voz.

Esto último es especialmente interesante, pero hasta que no haya confirmación oficial de qué hará la extensión exactamente, no es más que especulación pura y dura. Y, sin embargo, para la generación que llevamos más tiempo usando smartphones podría no ser tan atractiva como para quienes acaban de introducirse en ellos. Puede que esta nueva generación hasta se pregunte cómo pasábamos sin la IA antes.

Sea como fuere, parece que Google va a seguir añadiendo apps de terceros a las capacidades de Gemini, que siguen creciendo y no tienen visos de parar (al menos de momento). Ahora que los modelos de lenguaje parecen haber cogido un asiento menos protagonista, la carrera para ganar la guerra de los asistentes de IA por voz parece que está empezando. Veremos quién la gana.

Fuente: La Vanguardia

En esta nota:

Otras noticias del día

Medios

LA NACION, 30 años en digital: desde que Maradona dijo adiós, hasta que le dijimos adiós a Maradona

“Cumplir 30 años en digital nos encuentra con la misma convicción que al comienzo: no alcanza con estar en todas las plataformas, hay que estar de la manera correcta, con propuestas que generen valor tanto para las audiencias como para las marcas”, dijo Gervasio Marques Peña. Ver más

Medios

Cinco grandes series españolas debutan este 2026 en Atreseries Internacional

El 4 de enero llega ‘La pasión turca’, que dará paso, cada mes, a un nuevo estreno en el canal de Atresmedia Internacional. Maggie Civantos, Darío Grandinetti, Adriana Ugarte y Ilker Kaleli son algunos de los protagonistas de esta nueva propuesta de estrenos.
Ver más

Medios

Kidscorp cerró 2025 consolidando el liderazgo Adtech U18

La compañía adtech cerró un año histórico marcado por su décimo aniversario y un crecimiento ininterrumpido. Este hito ratifica la consolidación de su stack tecnológico como el estándar de eficiencia, seguridad y compliance en la industria. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

Maracuyá Rockstar

Agencia: Febrero made Marca: Rockstar Soporte:

Rockstar lanzó en Argentina su nuevo sabor maracuyá con una campaña desarrollada junto a Febrero Made. Bajo el concepto “Sabor y energía para el laburanchi”, la propuesta busca conectar con el consumo diario en una categoría en crecimiento, combinando frescura, sabor tropical y energía en el formato clásico de 500 ml, en el marco de la expansión del portafolio de bebidas energéticas de PepsiCo.

Acá y Ahora

Agencia:Vml argentina

Marca:Generali

Soporte:

La Cita Mundialista

Agencia:Wild fi

Marca:Slots del sol

Soporte:

El fan más fan

Agencia:Zurda agency

Marca:Sabritas

Soporte:

“Billboard 100”

Agencia:Gut buenos aires

Marca:Noblex

Soporte:Tv y web

Ver todos