MENU
Canal 26
Buscar Noticias
OSA Argentina
30.08.2024  por TOTALMEDIOS

La IA de Google, Gemini se prepara para enviar mensajes de WhatsApp

La extensión de Google Messages permite leer y responder mensajes a través de dicha aplicación, pero la extensión de WhatsApp podría ser un punto de inflexión. Se podría usar Gemini para enviar mensajes, realizar llamadas y leer los mensajes, todo con un comando de voz.

Google quiere que Gemini sea una estrella y una parte indispensable de las rutinas diarias de los usuarios. Por ejemplo, pronto recibirá una extensión para Spotify, lo que permitirá reproducir música o podcasts a través de la app sin necesidad de iniciarla. La Gran G también ha introducido mejoras para asegurarse de que Gemini es más rápido respondiendo a las consultas del usuario.

Hay que tener en cuenta que Gemini es el asistente por defecto de los recientemente lanzados Pixel 9, así que es más que lógico que Google quiera ser tan ambiciosa con sus planes para el modelo de IA. El siguiente paso es hacer que sea capaz de enviar mensajes por WhatsApp, tal y como han descubierto los compañeros de Android Authority.
Kantar IBOPE Media
Gemini viene pisando fuerte

De acuerdo con el medio, en la versión 15.34.32.29.arm64 beta de la app de Google, se han encontrado interruptores para nuevas extensiones de WhatsApp, Google Messages y las notificaciones del sistema de Android. Aún no funcionan, pero sus descripciones oficiales ya dan una pista bastante buena de lo que está por venir.

La extensión de Google Messages permite leer y responder mensajes a través de dicha aplicación, pero la extensión de WhatsApp podría ser un punto de inflexión grande de cara a los usuarios. Se podría usar Gemini para enviar mensajes, realizar llamadas y leer los mensajes recibidos, todo con un comando de voz.

Esto último es especialmente interesante, pero hasta que no haya confirmación oficial de qué hará la extensión exactamente, no es más que especulación pura y dura. Y, sin embargo, para la generación que llevamos más tiempo usando smartphones podría no ser tan atractiva como para quienes acaban de introducirse en ellos. Puede que esta nueva generación hasta se pregunte cómo pasábamos sin la IA antes.

Sea como fuere, parece que Google va a seguir añadiendo apps de terceros a las capacidades de Gemini, que siguen creciendo y no tienen visos de parar (al menos de momento). Ahora que los modelos de lenguaje parecen haber cogido un asiento menos protagonista, la carrera para ganar la guerra de los asistentes de IA por voz parece que está empezando. Veremos quién la gana.

Fuente: La Vanguardia

En esta nota:

Otras noticias del día

Research

Meta, YouTube y TikTok concentran el 91% de la inversión publicitaria en redes sociales

El mercado global de publicidad en redes sociales alcanzará los 305.319 millones de dólares en 2025, según el informe “El estado del Social Paid Media 2025” de The Social Media Family. Meta, YouTube y TikTok concentrarán más del 91% de la inversión, consolidando un escenario de fuerte concentraciónen el ecosistema digital. Ver más

Empresarias

FAME se suma a la iniciativa global “Ring the Bell on the 7 Seas” por la equidad de género

En el marco del Mes de la Mujer, el Foro Argentino de Mujeres Ejecutivas (FAME) y Red Shoe Movement organizan la 9ª edición de la iniciativa global “Ring the Bell on the 7 Seas”, un encuentro que promueve la equidad de género, la reducción de la brecha salarial y una mayor participación femenina en espacios de decisión. Ver más

Empresarias

Kinderland inaugura su primera juguetería en la Ciudad de Buenos Aires

La nueva tienda de Kinderland presenta un modelo que busca transformar la visita en un recorrido artístico y lúdico. El proyecto incluye intervenciones visuales inspiradas en galerías urbanas y la participación de marcas como Universal Studios y Ravensburger. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

“Inconfundible Campari”

Agencia: Don by havas. Marca: Campari Soporte:

Como primera pieza de este nuevo concepto, Campari presenta un comercial creado junto a Don by Havas. A lo largo del comercial, la marca repasa tres preparaciones emblemáticas: Campari Orange, Campari Spritz y Campari Tonic.

"Anti San Valentín"

Agencia:Tombrasniña

Marca:Paso de los toros

Soporte:Tv y web

¿Qué estuvo haciendo Checo Pérez el último año?

Agencia:Almacén

Marca:Farmacias del ahorro

Soporte:Tv y web

Clash of Clans Valentine's Day

Agencia:David new york

Marca:

Soporte:Tv - digital

Inteligencia humana para proteger el agua en Chile

Agencia:Tombras niña

Marca: quili.ai

Soporte:

Ver todos