MENU
Canal 26
Buscar Noticias
OSA Argentina
27.08.2024  por TOTALMEDIOS

Martin Fierro Digital premió el trabajo de las agencias creativas

En la reciente edición de los MF, un evento que celebra lo mejor del universo digital, Oster y Grupo BeneMedia se consagraron como los grandes triunfadores en una categoría inédita: la primera terna dedicada a premiar el trabajo de agencias creativas.

El evento que reúne a las personalidades y plataformas más influyentes del mundo digital en Argentina refleja el nuevo panorama de comunicación, donde las marcas deben innovar constantemente para conectar con sus audiencias. En esta edición, se reconoció no solo la creatividad y el impacto de los creadores digitales en redes sociales, sino también el trabajo realizado por marcas y agencias de publicidad, comunicación y marketing en sus campañas digitales.

A principios de este año, Grupo Benemedia, reconocida por su liderazgo en narrativas transmedia, había ampliado su portafolio al incorporar a Newell Brands, la empresa matriz de Oster y otras marcas destacadas como Elmer's, Paper Mate y Sharpie, asumiendo el rol su agencia de comunicación 360°para el lanzamiento de sus campañas regionales en el ámbito digital de Argentina.
Kantar IBOPE Media
En esta ocasión, Grupo Benemedia recibió dos nominaciones a "Mejor campaña digital interactiva": una por la campaña de aniversario "Oster 100 años" —marca mundialmente reconocida por su excelencia en pequeños electrodomésticos— que destacó cómo Oster ha mantenido sus valores de calidad y confianza mientras mejora la experiencia culinaria a lo largo de generaciones con una combinación de tradición e innovación. La otra nominación fue para la campaña "Sharpie llega al universo digital de nuestro país", de la firma líder en la categoría de escritura, que buscó conectar la riqueza cultural de Argentina con la versatilidad de sus productos para anunciar su desembarco en Instagram y TikTok. Ambas campañas incluyeron estrategias de Influencer Marketing y Branded Content, involucrando a celebridades y referentes del arte y el diseño.

La agencia ya había sido galardonada anteriormente en los "Martín Fierro Digital 2023" por "Mejor contenido temático para plataformas" y en los "Premios Eikon 2022" por "Publicaciones Brand Film" con la realización audiovisual "¿Cómo será?" para Telefé.


"Oster 100", la campaña ganadora

Bajo el concepto "lo bueno perdura para siempre", la campaña celebró el centenario de Oster, rindiendo tributo a su rica historia y conexión con los clientes. La campaña se centró en dos objetivos: posicionar a Oster como sinónimo de pasión por la cocina y compromiso con la excelencia, y fortalecer el engagement digital para conectar emocionalmente con el público argentino, desde millennials y familias hasta cocineros aficionados y profesionales.

Para lograr esto, se creó un Brand Film y una serie de cápsulas de Branded Content en colaboración con cinco influyentes en redes sociales, alcanzando más de 1.000.000 de reproducciones lo que aumentó significativamente la visibilidad de la marca en el terreno digital.

Entre los contenidos más destacados, Nico Occhiato recreó una entrañable escena con su nonna, aprendiendo a preparar la tradicional salsa de domingo y rindiendo homenaje a la tradición familiar. Diogo Bianchi, conocido por su pasión por el café, compartió un emotivo video en el que preparó un café vietnamita, evocando recuerdos con su abuela y mostrando cómo los productos Oster reviven esos sabores y conexiones emocionales.

El Gordo Cocina presentó una receta ideal para transformar una preparación sencilla en un plato especial. Por último, 'Sommelier de Café' enseñó a preparar un espresso perfecto para compartir con seres queridos, mientras que Nathy Franzoni demostró que una alimentación sana y balanceada puede ser un legado familiar, destacando cómo los productos Oster son aliados indispensables para lograrlo.


"En nuestra agencia, apostamos por romper paradigmas y adoptar una narrativa innovadora que responda a las tendencias y demandas de las nuevas generaciones y de la era digital. Nuestro compromiso es acompañar a las top brands en su camino hacia el éxito, fortaleciendo su posicionamiento y potenciando su impacto en el mercado con una comunicación integral y disruptiva", declaró Natalia Notar, CEO de GrupoBeneMedia.

La reciente victoria de Oster y Grupo Benemedia en los Martín Fierro Digital 2024 marca un hito significativo para el mundo de las agencias creativas, y es que esta primera terna dedicada a dicha categoría representa una señal alentadora para el futuro del sector. Eventos de esta magnitud no solo fomentan la evolución del marketing y la comunicación digital, motivando a las agencias a elevar sus estándares, mejorar la calidad de su trabajo y adoptar enfoques innovadores, sino que también subrayan la creciente importancia de estos roles en la creación de la narrativa digital contemporánea, abriendo nuevas oportunidades y desafíos para la industria.


En esta nota:

Otras noticias del día

Empresarias

Strix designa nuevo Director de Negocios Corporativos para Argentina, Chile y Uruguay

Se trata de Federico Tommasini, con más de 15 años de trayectoria dentro de la empresa y actual Director Comercial para Argentina, quien desde abril se desempeñará como líder comercial para los tres mercados donde la empresa tiene presencia. Ver más

Medios

Nace ShowUp Studios, un nuevo ecosistema de contenido premium para audiencias jóvenes

Mariano Chihade (Mandarina), Demián Falestchi (Kidscorp), Federico Lauría (DalePlay) y Carolina Lightcap (ex Disney/Discovery) – se unen para lanzar ShowUp Studios, un nuevo estudio y ecosistema de contenido digital premium para Gen Z, diseñado para YouTube, TikTok y plataformas sociales. Ver más

Agencias

Wild Fi lanza GEO Audit para medir la visibilidad de marcas en motores de IA

Wild Fi presenta GEO Audit, una herramienta desarrollada por su unidad AI Labs para medir y optimizar la visibilidad de las marcas en motores de inteligencia artificial, en un contexto donde las decisiones de búsqueda migran hacia entornos generativos. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

"Promo Mundial"

Agencia: Don by havas Marca: Shell Soporte: Tv y web

En esta nueva convocatoria, Shell arma la lista para ir a alentar a la Argentina en EEUU y ahora invitan a una nueva lista para viajar a alentar a la celeste y blanca. Todos pueden participar por paquetes para dos personas con sus compras de Shell V-Power, Shell Select o Shell Helix.

Negociaciones Mágicas - Envidiosa

Agencia:

Marca:Personal - netflix - flow+

Soporte:

“Love kills war”

Agencia:

Marca:Key biscayne

Soporte:

“Los convocados de Naranja X”

Agencia:Mercado mccann

Marca:Naranja x

Soporte:Tv y web

“Darse un baño de inversión”

Agencia: la américa

Marca:Banco provincia

Soporte:

Ver todos