MENU
Canal 26
Buscar Noticias
OSA Argentina
27.08.2024  por TOTALMEDIOS

"¿Qué diablos quiere el cliente?", la charla de TyC Sports en la UADE

Germán Vago, Jefe de Marketing Multiplataforma de TyC Sports, realizó una actividad con estudiantes de publicidad de la UADE. "Fue muy interesante que Germán mostrara la importancia de tener un buen vínculo cliente-agencia", afirmó el Director de la carrera.

Esta es una pregunta habitual en las agencias de publicidad, y Germán Vago, Jefe de Marketing Multiplataforma de TyC Sports, la usó como disparador para su charla ante estudiantes de publicidad de la UADE.

TyC es una marca con una historia publicitaria rica, que fue clave para que su imagen tenga el valor que hoy en día tiene. Germán Vago se refirió a la importancia de la sociedad cliente – agencia, sociedad que TyC mantiene desde hace mucho tiempo con Mercado McCann. Si bien mostró algunos de los muchos casos exitosos que la marca tiene en su historial, la charla no fue una simple exposición de spots.
Kantar IBOPE Media
Hubo reflexión sobre lo importante que resulta entender el negocio para después generar ideas desde ese entendimiento, hubo reflexión sobre los caminos a recorrer para construir y sostener valores de marca a lo largo del tiempo, sobre tener en claro que la publicidad es una parte de la gestión de marketing y que no es la única responsable de los resultados comerciales; también hubo reflexión sobre la forma de gestionar aciertos y errores, y sobre el valor de la diversidad de opiniones dentro de un equipo de trabajo.

El fútbol tiene una intensidad en la cultura popular que no tiene ninguna otra actividad, y por eso puede parecer una fuente inagotable de ideas. Pero -justamente por eso- hay tanta cantidad de publicidad creada alrededor del fútbol que es inevitable sentir que ya está todo dicho.

Sin embargo, TyC Sports con Mercado McCann siempre aparecen con algo nuevo, utilizando esa realidad inagotable como fuente de inspiración, como el caso de "Hotel La Argentina", una idea que estaba en una playa de la costa bonaerense, en donde había un hotel que se llamaba La Argentina y que era categoría dos estrellas. Parece imposible tanta casualidad, pero más allá de la suerte está la búsqueda, una búsqueda que ayuda a que los milagros sucedan. Ese es un claro ejemplo en donde la idea se hace posible con un gran trabajo de investigación.

El encuentro fue una oportunidad de aprendizaje para los estudiantes, que -una vez finalizada la exposición- se acercaron a Vago para seguir charlando y pidiéndole consejos. "Fue muy interesante que Germán mostrara la importancia de tener un buen vínculo cliente-agencia", afirmó Fabián Maison, director de la carrera de publicidad en UADE.
 
En esta nota:

Otras noticias del día

Opinión

La ventaja competitiva ya no estará solamente en adoptar IA, sino en administrarla de forma inteligente

En el marco del Día de la Inteligencia Artificial, Patricio Pérez Colmegna, vicepresidente de LATAM de BMC Helix, analiza cómo la conversación en torno a la IA dejó de centrarse en su adopción para pasar a su administración estratégica. Según McKinsey, el 88% de las empresas ya utiliza IA en al menos una función del negocio, pero solo una de cada tres logró escalar esas iniciativas a toda la organización. Ver más

Campañas

Darwin & Verne reactiva la campaña de Proyecto LIBERA contra la basuraleza

Darwin & Verne reactiva la campaña de Proyecto LIBERA con piezas nuevas dirigidas a ayuntamientos y colaboradores habituales en la recogida de basuraleza. Por primera vez, la propuesta llega a televisión con dos ejecuciones, "Cangrejo" y "Hormiga", e incorpora inteligencia artificial dentro del proceso creativo y de producción audiovisual. Ver más

Medios

F1 Spa 2026: día, hora y dónde ver cada sesión del GP de Bélgica

La Fórmula 1 llega a Bélgica para disputar el FORMULA 1 Moët & Chandon BELGIAN GRAND PRIX 2026 en el histórico circuito de Spa-Francorchamps, el trazado más largo del calendario y uno de los mayores desafíos de la temporada.
Ver más

multimedia / campañas publicitarias

“Don´t Stop Me Now”

Agencia: Almacén buenos aires Marca: Cofler Soporte: Tv y web

La agencia presenta su más reciente desarrollo estratégico y creativo para Cofler. Se trata de la campaña con la que la marca le da la bienvenida a Cofler EXTRA, su línea de tabletas premium rellenas de Chocotorta, Cookies & Cream y Doble Mousse.

"Now in a solo pack"

Agencia:Isla

Marca:Pepsico

Soporte:Tv y web

"Sonrisas Maruchan parte II"

Agencia:Archer troy

Marca:Maruchan

Soporte:Digitales

"La mano de Galicia"

Agencia:Nido by super

Marca:Banco galicia

Soporte:Tv y web

“El fútbol se siente en la carne”

Agencia:Midios - fresca

Marca:Swift - minerva foods

Soporte:

Ver todos