MENU
Canal 26
Buscar Noticias
OSA Argentina
27.08.2024  por TOTALMEDIOS

"¿Qué diablos quiere el cliente?", la charla de TyC Sports en la UADE

Germán Vago, Jefe de Marketing Multiplataforma de TyC Sports, realizó una actividad con estudiantes de publicidad de la UADE. "Fue muy interesante que Germán mostrara la importancia de tener un buen vínculo cliente-agencia", afirmó el Director de la carrera.

Esta es una pregunta habitual en las agencias de publicidad, y Germán Vago, Jefe de Marketing Multiplataforma de TyC Sports, la usó como disparador para su charla ante estudiantes de publicidad de la UADE.

TyC es una marca con una historia publicitaria rica, que fue clave para que su imagen tenga el valor que hoy en día tiene. Germán Vago se refirió a la importancia de la sociedad cliente – agencia, sociedad que TyC mantiene desde hace mucho tiempo con Mercado McCann. Si bien mostró algunos de los muchos casos exitosos que la marca tiene en su historial, la charla no fue una simple exposición de spots.
Kantar IBOPE Media
Hubo reflexión sobre lo importante que resulta entender el negocio para después generar ideas desde ese entendimiento, hubo reflexión sobre los caminos a recorrer para construir y sostener valores de marca a lo largo del tiempo, sobre tener en claro que la publicidad es una parte de la gestión de marketing y que no es la única responsable de los resultados comerciales; también hubo reflexión sobre la forma de gestionar aciertos y errores, y sobre el valor de la diversidad de opiniones dentro de un equipo de trabajo.

El fútbol tiene una intensidad en la cultura popular que no tiene ninguna otra actividad, y por eso puede parecer una fuente inagotable de ideas. Pero -justamente por eso- hay tanta cantidad de publicidad creada alrededor del fútbol que es inevitable sentir que ya está todo dicho.

Sin embargo, TyC Sports con Mercado McCann siempre aparecen con algo nuevo, utilizando esa realidad inagotable como fuente de inspiración, como el caso de "Hotel La Argentina", una idea que estaba en una playa de la costa bonaerense, en donde había un hotel que se llamaba La Argentina y que era categoría dos estrellas. Parece imposible tanta casualidad, pero más allá de la suerte está la búsqueda, una búsqueda que ayuda a que los milagros sucedan. Ese es un claro ejemplo en donde la idea se hace posible con un gran trabajo de investigación.

El encuentro fue una oportunidad de aprendizaje para los estudiantes, que -una vez finalizada la exposición- se acercaron a Vago para seguir charlando y pidiéndole consejos. "Fue muy interesante que Germán mostrara la importancia de tener un buen vínculo cliente-agencia", afirmó Fabián Maison, director de la carrera de publicidad en UADE.
 
En esta nota:

Otras noticias del día

Capacitación

La Noche de las Librerías llega con más escenarios y nuevos circuitos barriales

La Noche de las Librerías celebrará su 15ª edición el sábado 22 de noviembre, con seis escenarios simultáneos sobre la Av. Corrientes y una programación que incluye charlas, lecturas, talleres, música, radio en vivo y descuentos. Más de 70 librerías y espacios culturales de distintos barrios se sumarán a la propuesta, que se extenderá de 18 a 1 hs. Ver más

Medios

Llegan los Premios Martín Fierro Latino Miami 2025: dónde y cuándo verlos en vivo

Este domingo 23, Miami vuelve a convertirse en la capital del talento latino con una nueva edición del Martín Fierro Latino Miami 2025. La ceremonia conducida por Ronen Suarc comenzará desde las 22.  América TV y DirecTV transmitirán para la Argentina y la región. Ver más

Research

La TV celebra su día: el medio lidera el entretenimiento y la información en los hogares

Kantar IBOPE Media revela cómo se transformó el ecosistema audiovisual en Argentina, con datos que muestran que el 94% de los argentinos mira contenidos audiovisuales cada mes y que la TV es el centro del entretenimiento hogareño. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

"Not para Fantasmear"

Agencia: Febrero made Marca: Tvs motos argentina Soporte: Tv y web

La acción fue desarrollada por Febrero Made con el objetivo central de posicionar a la marca como sinónimo de tecnología, diseño y calidad para el andar urbano. La campaña incluye piezas para vía pública, RRSS, medios digitales y plataformas de streaming.

Tenemos todo lo que no todos tienen

Agencia:Humo rojo

Marca:Puerto madryn

Soporte:Radio, contenido digital

"Empresabios"

Agencia:Tombrasniña

Marca:Omint

Soporte:Tv y web

Nuevo Danonino

Agencia:The 3hundred agency

Marca:Danone

Soporte:Redes sociales y vía pública

“Qué hermosura la Agrimensura”

Agencia:From

Marca:Cpa

Soporte:Tv y web

Ver todos