MENU
Canal 26
Buscar Noticias
OSA Argentina
23.08.2024

Adidas y Newcycle presentan la nueva campaña de Basquet

Este pasado fin de semana, newcycle, partner global y regional de adidas, llevó a cabo una impactante representación artística en Panamá, centrada en la intervención de una cancha de basket, en el marco del lanzamiento de la colección Originals 2024 para la línea Basket. 

En esta ocasión, la agencia se encargó de la curaduría artística y la producción audiovisual, enfocándose en la cultura panameña a través de la influencia personal de Donovan Mitchell, la estrella de la NBA de ascendencia panameña.

Donovan no solo es un ícono en el mundo del basket, sino también un embajador cultural que resalta la conexión con sus raíces. En el desarrollo de esta acción, newcycle profundizó en su historia y la significativa influencia de su abuela, quien ha sido una fuente constante de inspiración. A través de sus enseñanzas, Donovan ha aprendido sobre la importancia de sus raíces, desde su comida favorita hasta la música que aprecia, reflejando cómo la cultura panameña ha moldeado su identidad.
Kantar IBOPE Media
La acción artística se basó en la intervención de una cancha de basket y busca interpelar y crear una conexión genuina con cada panameño que visite el lugar, mostrándoles cómo el legado cultural de Donovan se entrelaza con la comunidad. Al explorar elementos visuales que representan sus memorias y tradiciones, la iniciativa busca fomentar una celebración de la diversidad cultural y la identidad panameña. Fiel al estilo de la marca, adidas vuelve a generar una acción para dejar huella en la comunidad y reafirmar su compromiso con la cultura y el arte, creando un espacio para la gente.

“Basketball es una de las prioridades para la categoría, y con la visita de Donovan en Panamá, no sólo buscábamos hacer el debut de la nueva D.O.N. Issue #6 en el colorway "Panamá" y acercar a Donovan y su familia a sus raíces Panameñas, sino también que sea el inicio de poder cambiar muchas vidas a través del deporte. Fue un gran trabajo en equipo que llevamos trabajando en esto hace un año, entre adidas Estados Unidos, los equipos de adidas regionales, el equipo de adidas Panamá, nuestras agencias newcycle y Star5 y hasta el equipo de Donovan Mitchell junto a su familia. Esto marca un gran momento para adidas y el deporte en Latinoamérica. Es algo que de seguro repetiremos cada año” sostienen Gissell Rodriguez, LAM Brand Communications Manager de adidas.

En un workshop en los HQ de Portland, la persona encargada de Basketball de adidas me comentó sobre la historia de Donovan y el deseo de hacer algo en Panamá que pueda quedar para la gente. En ese momento, hablé con José León, quien estaba a cargo de las categorías de Originals y Basketball, y todo comenzó a rodar. Gissell Rodriguez, Brand Comms de Originals y Basketball tomó el proyecto y entre muchas personas involucradas, se volvió realidad” comentó Dan Stolar, Founder y head of strategy de newcycle.




FT
Cliente: adidas
Agencia: newcycle
Business development & Founder: Jon Levi
Head of Strategy & Founder: Dan Stolar
Líder general & Partner: Mica Koretzky
COO CFO & Founder: Andy Ostrofsky
Líder Creativo: Tomas Romano
Creatividad: Nathy Bosch, Katriz Luna
Diseño: Nicole Mellone y Sebastian Valencia Viana
Líder Cuentas: Nanu Galarza
Cuentas: Sol Arougueti
Líder producción digital: Maru Webb.
Producción digital: Jose Bolaneo, Mica Bajar, Yaco Weiman, Alan Silva
Producción: Anderson Ospina
Coordinador producción: Cristian Izzi
Country Manager Panamá: Agus Macagno
Planning: Shana Napolitano

 

¿Qué te pareció esta campaña?
  • Current rating
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
En esta nota:

Otras noticias del día

Medios

Canal 26 superó los 2 millones de suscriptores en Youtube

La señal reafirma su compromiso con una cobertura periodística de calidad, en tiempo real y desde todos los rincones del mundo. Desde análisis político hasta coberturas internacionales, Canal 26 continúa con un enfoque dinámico, plural y accesible. Ver más

Premiaciones

MMA Smarties Hispanic Latam 2025 abre sus inscripciones

El premio a la innovación con impacto en los negocios que reconoce a líderes, marcas, agencias y medios, anuncia la apertura de sus inscripciones 2025. El plazo para participar finaliza el 19 de agosto y los ganadores serán anunciados en octubre.
Ver más

Medios

Mario Pergolini vuele a la televisión con “Otro día perdido”

"Otro día perdido" marca el regreso de Mario Pergolini a la pantalla chica con un big show diario que se emitirá desde el lunes 14 de Julio a las 22.30hs. Una propuesta innovadora, provocadora y absolutamente diferente a todo. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

El Juego del Calamar 3 - Coincidencias

Agencia: Febrero made Marca: Netflix Soporte: Tv - radio - vp y acciones digitales

Para comunicar la final más esperada, Netflix y Febrero eligieron recrear ese espíritu único y pasional con el que los argentinos vivimos las instancias definitorias, aprovechando además el contexto del Mundial de Clubes. Los spots de TV fueron producidos por Mamá Húngara y dirigidos por Fede García Rico.

Off Script

Agencia:

Marca: Martini

Soporte: Tv - digital

Mucho para ponerse de acuerdo

Agencia: Don by havas

Marca: Flow+

Soporte: Tv, radio, vía pública, piezas digitales, influencers y activaciones

"Poner siempre lo mejor"

Agencia: Mercado mccann

Marca: Ypf - infinia

Soporte: Tv - digital

"El Robo Silencioso"

Agencia: Gut

Marca: Bud66 y jbl

Soporte: Tv y web

Ver todos