MENU
Canal 26
Buscar Noticias
OSA Argentina
22.08.2024  por TOTALMEDIOS

The Juju y Banco Caja Social presentan “Gastos Hormiga”

La agencia creativa del ecosistema Untold_, liderado por Darío Straschnoy, y Banco Caja Social, la entidad financiera colombiana, presentan su campaña enfocada en una de las problemáticas que más impactan en la economía diaria de colombianos y latinoamericanos, los "Gastos hormiga".

Junto con la aceleración de la digitalización, las entidades financieras atienden cada vez más su rol en la educación financiera de sus usuarios. A través de una serie de piezas gráficas que formaron parte de una campaña para el canal digital y vía pública, el equipo tuvo el desafío de evidenciar que la suma de lo que parece un gasto pequeño puede impactar negativamente la economía personal y, a largo plazo, frustrar las metas y objetivos por cumplir.

"Para abordar este proyecto buscamos entender cuales son los gastos hormiga más comunes en Colombia: el café, los chicles y postres. Luego buscamos la forma de comunicarlo y fue en ese momento en el que decidimos que las piezas deberían ser didácticas, pero que también pudieran demostrar el impacto dramático que tienen en nuestra economía doméstica", explica Andrés Norato, CCO & Partner de The Juju.
Kantar IBOPE Media
Un café que abduce una bicicleta con la que nos acercamos al trabajo, una caja de chicles que aplasta el sueño de graduarse, y un helado gigante que interrumpe ese viaje de negocios importante son los gastos hormiga que protagonizan esta campaña que, además, se caracteriza por su línea de ilustración distintiva en la categoría de banca en Colombia, y convive tanto en outdoor como en digital.

"Junto con el cliente estamos felices de desarrollar una campaña que, en un contexto desafiante, pueda motivar al ahorro de los colombianos y, de esa forma, ayudarlos progresar para cumplir sus sueños", concluye Norato.

Ficha Técnica
Cliente: Banco Caja Social
Directora de marketing: Carolina Bernal
Líder de Publicidad: Tatiana Amaya Agencia: The Juju
CEO / Partner: Juan Pablo Rocha
COO / Partner: Jorge Serrano
CCO / Partner: Andrés Norato
Head of Art: Juan Espitia
Director Creativo: Leo Valencia / Fabián Fernández
Ilustración: Fabián Fernández (Faco)
Redactor: Leo Valencia
Director de arte: Juan Ramírez
Directora de Cuentas: Juanita Mejía
Project Manager: Nataly González / Natalia Torres


¿Qué te pareció esta campaña?
  • Current rating
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
En esta nota:

Otras noticias del día

Empresarias

Mars fortalece su equipo de liderazgo con la incorporación de Guadalupe Pérez Torelli

Con más de 20 años de experiencia en compañías multinacionales como Natura, Avon y Mattel, Guadalupe Pérez Torelli será responsable de liderar la estrategia de marketing, el crecimiento y la gestión del portafolio en los distintos mercados de la región, reportando a la Gerente General del cluster, Magdalena Ferreira Lamas. Ver más

Empresarias

Ericsson lidera el Frost Radar de infraestructura de red 5G por sexto año consecutivo

Por sexto año consecutivo, Ericsson fue nombrada líder absoluta en Crecimiento e Innovación en el informe Frost Radar: 5G Network Infrastructure 2026, de Frost & Sullivan, posicionándose al frente de las 20 empresas mejor evaluadas en un universo de más de 100 participantes globales. Ver más

Campañas

“Trastes Llorosos”, lo nuevo de La América para Salvo de P&G México

El comercial surge a partir de un hallazgo con consumidoras mexicanas: a veces en el lavado los platos quedan con una grasa invisible que no se ve. La campaña se apoya de un ángulo entretenido para contar la novedad y salirse de lo convencional.
Ver más

multimedia / campañas publicitarias

“Vamos por más historias. Vamos Argentina”

Agencia: Bernbach Marca: Volkswagen argentina Soporte: Tv - digital

En mayo, el grupo publicitario Omnicom lanzó mundialmente y de manera oficial Bernbach, su agencia global para Volkswagen, una alianza estratégica para el negocio. El nombre rinde homenaje al legendario ejecutivo publicitario Bill Bernbach, cofundador de DDB.

El fútbol te llama

Agencia:

Marca:Motorola

Soporte:

“Trastes Llorosos”

Agencia:La américa

Marca:Salvo de p&g méxico

Soporte:Tv y web

“0.0% is still Stella Artois”

Agencia:Gut buenos aires

Marca:Stella artois

Soporte:Tv y web

“Sensibilidad Mundial” Mañana sensible

Agencia:Vml argentina

Marca:Dove men +care

Soporte:Tv y web

Ver todos