El canal estrena la sexta entrega de la serie policial encabezada por Nathan Fillion. Su protagonista define a esta atrapante historia que mantiene cautivo al público desde hace seis años como “la compañía ideal” de una audiencia que respondió fielmente a la trama.
El jueves 15 de agosto a las 10pm LATAM,
Universal TV presenta el estreno de la sexta entrega de The Rookie, la intensa serie policial encabezada por Nathan Fillion (Castle, Guardians of the Galaxy, Desperate Housewives). Su protagonista define a esta atrapante historia que mantiene cautivo al público desde hace seis años como “la compañía ideal” de una audiencia que también respondió fielmente a la emocionante y divertida trama.
Basada en la historia real de William Norcross,
The Rookie pone el foco en su álter ego, John Nolan, un hombre que se hastía de trabajar en el negocio familiar y decide tomar las riendas de esa vida que no lo satisface. Por lo tanto, se muda de Pensilvania a Los Ángeles para cumplir su sueño de ser un oficial de policía, la verdadera vocación que quedó relegada por muchos años.
A través de sus episodios, la serie ha conquistado al público mientras sigue la historia de John, un hombre maduro que debía enfrentar desde su inexperiencia y su rol de novato los retos que implican unirse a la policía de Los Ángeles. En su sexta temporada, la serie seguirá innovando en los conflictos que salpican directamente a ese protagonista carismático que encontró su lugar en el Departamento de Policía de Los Ángeles, uno de los pocos en el mundo que aceptan reclutas maduros.
LA TRAGEDIA REAL QUE MARCÓ EL RUMBO DEL REGRESO DE THE ROOKIE
Una de las razones por las que The Rookie se mantiene vigente es porque su showrunner, Alexi Hawley, sabe cómo dialogar con la coyuntura. Hawley toma eventos de la vida real y los traslada a la ficción, pero sin banalizarlos. En la sexta temporada, el creador de la serie explicó que está inspirada en un caso de la vida real, un asesinato que conmocionó al mundo lo puso frente a un desafío: para escribir sobre la labor de las fuerzas policiales también debía ser crítico de quienes no cumplen con su deber. Para Hawley, “
era necesario tener una conversación sobre las tareas de un policía” y eso mismo plantea en la sexta temporada. Las temporadas son muy distintas entre sí porque su creador no quiere repetir fórmulas, como también remarcó Fillion. “
A los actores se nos dio la posibilidad de sentarnos a hablar de nuestras experiencias y de incorporar lo que nos pasó a las historias de nuestros personajes y eso es poco común”.
En este regreso, Nathan Fillion está acompañado de Jenna Dewan (Step Up), Shawn Ashmore (X-Men), Mekia Cox (Chicago Med, Once Upon a Time), Alyssa Diaz (Ray Donovan, NCIS: Los Ángeles), Richard T. Jones (Santa Clarita Diet, Narcos), Melissa O 'Neil (Cóndor, iZombie) y Eric Winter (Rosewood).
UNA SEXTA TEMPORADA QUE MARCA UN HITO TELEVISIVO
El segundo episodio de la sexta entrega de The Rookie implica un momento bisagra tanto para su showrunner y su elenco como para el público que concibió “un enorme fandom”, como expresó Hawley. El capítulo en cuestión se titula “The Hammer” y fue dirigido por Hawley, quien coescribió el guion junto a Brynn Malone, y es nada menos que el Nº100 de la serie. Para estar a la altura de un logro tan descomunal, Hawley concibió un episodio ágil, a pura acción y con muchos momentos de riesgo para sus personajes, cuando la boda entre John y su prometida Bailey (Jenna Dewan) pende de un hilo por una sucesión de desastres de enormes proporciones.
Por otro lado, a la pareja le costará encontrar la paz cuando, en pleno disfrute de unas jornadas de amor y descanso, el lugar elegido para su luna de miel pasa a ser el centro de una secuencia de terror. La ama de llaves de ese resort de lujo es asesinada en una playa aledaña y el principal sospechoso genera terror en los huéspedes y vigila al matrimonio Nolan muy de cerca. Esa situación inesperada será tan solo la punta del ovillo de una cadena de acontecimientos que mantendrán en vilo al espectador que empatiza con John y su derrotero.
En diálogo con la publicación norteamericana The Hollywood Reporter, Nathan Fillion puso énfasis en el orgullo que le genera formar parte de una serie tan querida, elegida por el público año tras año. “La gente se queda con The Rookie por los personajes, por las relaciones que ellos entablan y porque se pueden identificar con esas dinámicas ya que siempre lo que contamos emula la vida cotidiana”, manifestó el protagonista de la ficción que vuelve recargada.
Los episodios estarán disponibles al día siguiente de su estreno en Universal+, la App con miles de horas de contenido on-demand, disponible a través de los operadores de TV de paga de la región.