MENU
Canal 26
Buscar Noticias
OSA Argentina
06.08.2024  por TOTALMEDIOS

Criptomonedas y educación: ¿qué está pasando?

Lejos de toda duda queda la revolución que está produciendo el dinero digital en todos y cada uno de los estamentos sociales. En el ámbito de la educación no es distinto, las criptomonedas también están obligando a las universidades y escuelas de todo el mundo a hacer una progresiva adaptación.

La formación sobre criptomonedas en las universidades está cobrando cada vez más relevancia. Este tipo de instituciones reconocen la importancia de preparar a los estudiantes para enfrentar los desafíos del mundo financiero moderno. Un ejemplo pertinente es la evolución del Shiba Inu precio, una criptomoneda que ha captado la atención de la comunidad financiera debido a su volatilidad y potencial de crecimiento. Una moneda digital que merece estudiarse y formar parte de un ciclo formativo que tenga el Blockchain y el dinero digital su foco de estudio.

A estas alturas del siglo XXI, nadie puede negar el potencial transformador que ofrece la tecnología Blockchain. En el entorno educativo, en concreto, no son pocas las universidades que están integrándola en sus programas académicos de diferentes formas y en función a la creciente demanda del mercado laboral, que requiere profesionales capacitados en este sector, pero, también, abriendo nuevas puertas hacia la vía de la investigación y a múltiples y variadas disciplinas.
Kantar IBOPE Media
La integración en los programas académicos

Cada año se suman nuevas universidades al ofrecer cursos específicos sobre Blockchain dentro de sus programas enfocados en áreas como las ciencias de la computación, la ingeniería, la economía y los negocios.

Valga como ejemplo el prestigioso MIT (Massachusetts Institute of Technology), que ya ofrece cursos tan particulares y exitosos como el conocido "Blockchain and Money". Este ciclo formativo explora los fundamentos técnicos y las aplicaciones financieras de la tecnología blockchain. Del mismo modo, la Universidad de Stanford también ofrece cursos sobre criptografía y blockchain, abordando tanto los aspectos teóricos como los prácticos.

Otras universidades alrededor del mundo han ido un paso más allá al ofrecer programas completos de maestría en moneda digital y tecnología Blockchain, como es el caso de la Universidad de Nicosia en Chipre, que presenta unos programas que incluyen una enorme gama de materias, desde los principios de la criptografía hasta la aplicación de blockchain en diferentes industrias.
En la investigación y desarrollo

El ámbito universitario ha encontrado en la investigación un pilar fundamental para integrar el Blockchain y las criptomonedas en su oferta formativa. Berkeley, la universidad californiana, ya ha establecido laboratorios y centros específicos, aulas donde dedicarse específicamente al estudio de las cadenas de bloques. Del mismo modo, bajo el nombre de Blockchain at Berkeley se presenta un grupo de estudiantes que ofrece cursos, talleres e investigaciones en áreas tan diversas como son los contratos inteligentes, la escalabilidad y la seguridad en este entorno.

En algunas universidades, además de impulsar la investigación teórica, se colabora activamente con la industria con el objetivo de encontrar y desarrollar soluciones reales, prácticas y aplicables a los centros productivos. Es la Universidad de Oxford quien lleva la delantera en este sentido al lanzar el Centro de Investigación de Blockchain, centrado en profundizar en el impacto que este tipo de tecnología ejerce en la economía global y en la regulación financiera de los países.

Otros entornos de actividad de las criptomonedas y la educación

Otro espacio donde la educación y las criptomonedas se encuentran es en la creación de conferencias internacionales, como los populares eventos creados por Consensus, Blockchain Week, y Devcon, que tienen la capacidad de convocar miles de participantes para aprender de expertos y líderes del sector.

Cabe señalar, por último, el fomento de las universidades para el emprendimiento en este espacio, creando incubadoras y aceleradoras para las startups que se animan a utilizar esta tecnología, como hace la Universidad de Cornell.

https://www.leolytics.com/tasks/87339/edit


En esta nota:

Otras noticias del día

Medios

El formato de Telefe Studios "Hermanos y Detectives" desembarcó en la televisión francesa

France Télévisions estrenó en horario prime time la adaptación francesa de "Hermanos y Detectives", la serie creada por Damián Szifron y producida originalmente por Telefe Studios. El primer episodio en formato telefilm registró un fuerte rendimiento de audiencia y la cadena evalúa el desarrollo de nuevos capítulos. Ver más

Medios

atresplayer estrena "33 días", la primera serie de ficción de Carles Porta

atresplayer estrenará el domingo 7 de junio "33 días", la primera serie de ficción del periodista de investigación Carles Porta. Protagonizada por José Manuel Poga y Julián Villagrán, la producción de seis episodios está inspirada en la fuga real de dos presos de la cárcel de Ponent, en Lleida, ocurrida en octubre de 2001. Ver más

Campañas

Lanzan en México VigIA, una aplicación con IA para prevenir el abuso sexual infantil

La asociación Infancia Libre de Abuso Sexual (ILAS) presentó en México VigIA, una aplicación gratuita que utiliza IA para prevenir y detectar el abuso sexual infantil. La herramienta transforma celulares, tabletas, relojes inteligentes y asistentes de voz en un sistema de monitoreo que identifica patrones y señales de riesgo en tiempo real. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

Prosegur Alarms

Agencia: Don by havas Marca: Soporte:

Bajo el concepto "En el deporte nada es seguro, salvo tu hogar", la marca conecta una emoción masiva con su propuesta de valor. La campaña se desplegará en seis mercados y tendrá presencia en TV, radio, redes sociales y medios digitales.

“La Deuda Impagable”

Agencia:Agens

Marca:El cronista

Soporte:Tv y web

Fingir Demencia

Agencia:Wild fi

Marca:Alma

Soporte:

"Dalo Todo"

Agencia:Arte integral expresión sa de cv

Marca:Grisi men

Soporte:Tv y web

“CoRazones para creer”

Agencia:Draftline

Marca:Quilmes

Soporte:Tv y web

Ver todos