MENU
Canal 26
Buscar Noticias
OSA Argentina
06.08.2024  por TOTALMEDIOS

Las inversiones en vía pública en el primer semestre de 2024 superaron los $60 mil millones

Scopesi presentó su informe de inversiones en Publicidad Exterior correspondiente al primer semestre de 2024 en AMBA. Durante los primeros seis meses del año, se registró una inversión bruta que superó los 60 mil millones de pesos. Telecentro, Netflix y Telecom Argentina lideraron las inversiones.

Scopesi presentó su informe de inversiones en Publicidad Exterior correspondiente al primer semestre de 2024 en AMBA. Durante los primeros seis meses del año, se registró una inversión bruta que superó los 60 mil millones de pesos.


En cuanto a los anunciantes, Telecentro, Netflix y Telecom Argentina lideraron las inversiones en el medio, este tridente repite participación al igual que lo hizo el año pasado. Telecentro destacó con una inversión de $1.704 millones y se consolidó como uno de los principales actores del sector de telecomunicaciones. Su campaña "Qué fácil es arrancar el año" alcanzó su mayor impacto en marzo, convirtiéndose en la más relevante de su categoría.
Kantar IBOPE Media
Una novedad significativa en el rubro de "Cervezas" fue el aumento de campañas relacionadas con promociones, destacando al segmento de Bebidas Alcohólicas. Cervecería Quilmes se posicionó como el anunciante que más invirtió en la vía pública después de los referentes en telecomunicaciones. Las promociones "Chapitas" de Brahma y "Pacto Quilmes" – que incluyeron una estrategia integral con carteles, dispositivos digitales, tácticos y métodos tradicionales como afiches y séxtuples – impulsaron la visibilidad de Quilmes.


En términos de Sectores, Comercio y Retail representó el 10% de la inversión en Publicidad Exterior. Las comidas rápidas y los supermercados fueron los principales contribuyentes a este sector. En el segmento de Fast Food, Burger King, McDonald's y Mostaza fueron los principales responsables de esta evolución. La inversión no solo se centró en la promoción de nuevos menús y ofertas, sino también en aprovechar el impacto del evento futbolístico más importante del Cono Sur: la Copa América. Campañas como “Grand Leyenda” de McDonald’s y la sobresaliente campaña de Mostaza con el arquero de la Selección Argentina, Emiliano ("Dibu") Martínez, resaltaron la presencia de estos players en el mercado OOH.


Finalmente, entre las marcas con mayor inversión se encuentran las de contenido “on demand” como Netflix y las que ofrecen servicios combinados como Telecentro, que integra tanto la provisión de internet como su plataforma Play. Más allá del universo OTT, McDonald’s y Burger King, como mencionamos anteriormente, mantuvieron una presencia destacada, impulsada por sus promociones en la línea de productos.


 


En esta nota:

Otras noticias del día

Medios

LA NACION, 30 años en digital: desde que Maradona dijo adiós, hasta que le dijimos adiós a Maradona

“Cumplir 30 años en digital nos encuentra con la misma convicción que al comienzo: no alcanza con estar en todas las plataformas, hay que estar de la manera correcta, con propuestas que generen valor tanto para las audiencias como para las marcas”, dijo Gervasio Marques Peña. Ver más

Medios

Cinco grandes series españolas debutan este 2026 en Atreseries Internacional

El 4 de enero llega ‘La pasión turca’, que dará paso, cada mes, a un nuevo estreno en el canal de Atresmedia Internacional. Maggie Civantos, Darío Grandinetti, Adriana Ugarte y Ilker Kaleli son algunos de los protagonistas de esta nueva propuesta de estrenos.
Ver más

Medios

Kidscorp cerró 2025 consolidando el liderazgo Adtech U18

La compañía adtech cerró un año histórico marcado por su décimo aniversario y un crecimiento ininterrumpido. Este hito ratifica la consolidación de su stack tecnológico como el estándar de eficiencia, seguridad y compliance en la industria. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

Maracuyá Rockstar

Agencia: Febrero made Marca: Rockstar Soporte:

Rockstar lanzó en Argentina su nuevo sabor maracuyá con una campaña desarrollada junto a Febrero Made. Bajo el concepto “Sabor y energía para el laburanchi”, la propuesta busca conectar con el consumo diario en una categoría en crecimiento, combinando frescura, sabor tropical y energía en el formato clásico de 500 ml, en el marco de la expansión del portafolio de bebidas energéticas de PepsiCo.

Acá y Ahora

Agencia:Vml argentina

Marca:Generali

Soporte:

La Cita Mundialista

Agencia:Wild fi

Marca:Slots del sol

Soporte:

El fan más fan

Agencia:Zurda agency

Marca:Sabritas

Soporte:

“Billboard 100”

Agencia:Gut buenos aires

Marca:Noblex

Soporte:Tv y web

Ver todos