MENU
Canal 26
Buscar Noticias
OSA Argentina
01.08.2024

Apple TV+ planea lanzar un plan barato con anuncios

El streaming prepara una suscripción barata de Apple TV+ impulsada por anuncios para competir con Netflix. Si bien Apple ha explorado el tema de la publicidad con los partidos de la MLS, una nueva suscripción al estilo Netflix o Disney+ será diferente.

Apple podría seguir los pasos de Netflix y lanzar un plan barato de Apple TV+ con anuncios. La tecnológica está replanteando la estrategia de su servicio de video en streaming para captar más suscriptores y aumentar los ingresos. Uno de los puntos clave sería reducir la barrera de entrada a través de una suscripción más barata impulsada por publicidad.

De acuerdo con MacRumors, Apple se ha reunido con organizaciones que realizan mediciones de audiencia en Reino Unido y Estados Unidos. El motivo de estas charlas sería explorar "técnicas de recopilación de datos para supervisar los resultados publicitarios". Una de las empresas es Barb Audiences (BARB), una organización que analiza los niveles de rating televisivo en Reino Unido.
Kantar IBOPE Media
El reporte sugiere que las reuniones tienen que ver con un nuevo plan con anuncios para Apple TV+. Si bien Apple ha explorado el tema de la publicidad con los partidos de la MLS, una nueva suscripción al estilo Netflix o Disney+ requiere trabajo adicional. El servicio necesitaría técnicas adicionales para llevar a cabo un seguimiento puntual a las métricas publicitarias.

Apple y BARB son viejos conocidos, puesto que la organización británica monitorea el tiempo de visualización de las series y películas de Apple TV+. Ahora es momento de dar el siguiente paso con un sistema que permita analizar las métricas de sus pautas publicitarias.

Un plan de Apple TV+ con anuncios aumentaría las suscripciones

La idea de un plan barato de Apple TV+ con anuncios no suena descabellado. Netflix y Disney Plus lo han implementado de manera satisfactoria, mientras que Prime Video dio un paso más lejos e insertó publicidad por defecto en su membresía estándar.

Apple sabe que los anuncios son una mina de oro y por ello contrató a Lauren Fry, una ejecutiva que trabajó en ventas para AT&T y Comcast. De acuerdo con The Information, Fry se integró a la empresa con el objetivo de "ayudar a construir un negocio de publicidad en video para Apple TV+". Sumado a Fry, Apple fichó a Joseph Cady, antiguo jefe de publicidad avanzada y asociaciones en NBC Universal, así como a personal que trabajó en Peacock, Xandr y DirecTV.

Los planes baratos impulsados por anuncios están dando resultado. A unos meses de su implementación, Netflix reportó que esta membresía tenía 5 millones de usuarios activos por mes a nivel global. En España, un estudio realizado por Kantar encontró que cuatro de cada diez nuevos suscriptores de Netflix han optado por ese modelo.

Pero el costo de la suscripción es solo una variable de la ecuación. Apple TV+ no solo necesita un plan barato, sino también un catálogo nutrido para competirles a los gigantes del streaming. En este apartado, Apple ya está negociando con Hollywood para añadir películas en todas las regiones en donde está disponible el servicio.

Fuente: Hipertextual
 
En esta nota:

Otras noticias del día

Empresarias

Espacio Iberia finalizó su paso por Buenos Aires con récord de participación

Espacio Iberia en Buenos Aires contó con eventos de los cantantes Julieta Venegas y Coti Sorokin, un show culinario a cargo del reconocido chef Hugo Muñoz y Dolli Irigoyen, activaciones de LA LIGA y encuentros con influencers, entre otras citas. Ver más

Agencias

Nuevo liderazgo en ágora Colombia: Camila Gómez Pardo asume como Country Manager

Especialista en comunicación estratégica, asuntos públicos y gestión de crisis, Gómez Pardo trabajará en conjunto con Guillermo de la Torre para potenciar la integración de las operaciones en Colombia y acompañar a los clientes con soluciones creativas y transformadoras, alineadas con los desafíos actuales del ecosistema empresarial. Ver más

Entrevistas

Guillermo García: “Hoy el oyente tiene mucho más para decir y es muy importante”

Splendid AM 990 relanzó su programación. Al respecto, el Director de Programación de la AM Guillermo García detalló los cambios, el nuevo equipo y el rol clave del oyente. Además, destacó la presencia de la emisora en la Feria del Libro. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

Thirsty For More

Agencia: Springtime Marca: Pepsi Soporte: Tv - digital

Pepsi MAX está de vuelta con una nueva versión de su plataforma 'Thirsty For More', liderada nada menos que por David Beckham. Esta nueva campaña tiene que ver con un simple mensaje universal: "Si lo amas, nunca es un desperdicio". Ver comercial en la nota.

Tu banco del mañana, hoy. “Pymes”

Agencia: Zurda agency

Marca: Bbva argentina

Soporte: Tv - digital

"Viva Vivir"

Agencia: Ogilvy

Marca: Dgt

Soporte: Tv - digital

"La vida es perfecta, hasta que no lo es"

Agencia: Bombay

Marca: Metlife méxico

Soporte: Tv - digital

Saber tiene su recompensa - Imperial

Agencia: Lado c

Marca: Imperial

Soporte: Tv - digital

Ver todos