Según el nuevo informe de Brand Finance, Corona Extra es la marca de cerveza más valiosa del mundo, seguida por Heineken y Budweiser. Además, Tsingtao surge como la marca de cerveza más fuerte del mundo mientras que Estrella Damm y Tiger crecen un 37% y un 30%, respectivamente.
La marca de cerveza mexicana
Corona Extra (con un valor de marca que aumentó un 40% hasta alcanzar los 10.400 millones de USD) ha recuperado el título de la marca de cerveza más valiosa del mundo,
según un nuevo informe de Brand Finance, la consultora mundial de valoración de marcas. Heineken (con un valor de marca que aumentó un 18% hasta los 9.000 millones de USD) y Budweiser (con un valor de marca que aumentó un 11% hasta los 7.400 millones de USD) ocupan el segundo y tercer lugar.
Tras un aumento de 3,9 puntos en su puntuación del Índice de Fuerza de Marca (BSI), alcanzando 85,9 sobre 100, Corona también ha registrado un notable incremento en la fuerza de la marca, asegurando la posición como la tercera marca de cerveza más fuerte a nivel global. Según la investigación realizada por Brand Finance, los métricos de consideración, familiaridad, reputación general y uso han mostrado un aumento global año tras año.
Las iniciativas estratégicas de Corona han reforzado su reconocimiento y reputación de marca más allá de su atractivo para el consumidor. A principios de este año,
el anuncio de Corona Cero como patrocinador oficial de los Juegos Olímpicos de París 2024 marcó un momento histórico,
ya que se convirtió en la primera marca de cerveza en patrocinar el evento.
Corona Extra es también la marca de cerveza de más rápido crecimiento en el mundo, seguida por la española Estrella Damm (con un valor de marca que aumentó un 37% hasta los 1.400 millones de USD) y la singapurense Tiger (con un valor de marca que aumentó un 30% hasta los 1.500 millones de USD).
“Corona ha vuelto a recuperar el título de la marca de cerveza más valiosa del mundo, un puesto que ocupó durante cuatro años consecutivos entre 2019 y 2022. Esto reafirma el liderazgo de la marca y refleja la evolución de las preferencias de los consumidores hacia ofertas premium y de calidad. También ofrece información sobre el panorama más amplio de la industria cervecera, donde las marcas comprometidas con la calidad y la innovación están redefiniendo los estándares del mercado”, comentó Henry Farr, Director de Brand Finance.
La china Tsingtao (con un valor de marca que aumentó un 21% hasta los 2.600 millones de USD) es la marca de cerveza más fuerte del mundo, con una puntuación BSI de 87,0 sobre 100. Tsingtao mantiene una sólida presencia tanto en su país como en el extranjero, con sus productos ahora disponibles en más de 100 países en todo el mundo. A través de asociaciones estratégicas con canales de distribución, Tsingtao continúa fortaleciendo su posición en mercados clave, asegurando su amplia accesibilidad y crecimiento en el mercado. Recientemente, la marca presentó una nueva alternativa sin alcohol, mostrando su dedicación a adaptarse a las cambiantes preferencias de los consumidores.
Tsingtao no está sola en su búsqueda de mercados internacionales. Durante años, las marcas de cerveza asiáticas han estado expandiéndose en territorios occidentales. En particular, Asahi Group Holdings y Kirin de Japón (con un valor de marca que disminuyó un 1% hasta los 3.100 millones de USD), han logrado avances significativos en los mercados occidentales a través de adquisiciones y asociaciones estratégicas, demostrando una tendencia de globalización de larga data en la industria cervecera.
Fuente: Brandfinance