MENU
Canal 26
Buscar Noticias
OSA Argentina
26.07.2024  por TOTALMEDIOS

Viví en directo la ceremonia inaugural de los Juegos Olímpicos París 2024

Este viernes de 14.00 a 16.30 por TyC Sports y TVP, la gala de la ceremonia inaugural de los Juegos Olímpicos 2024 por las calles de París. El desfile de las delegaciones en las márgenes del Río Sena de la capital francesa tendrá el preludio del encendido de la llama olímpica frente a la Torre Eiffel.

Con la excepcionalidad de no realizarse en el ámbito de un estadio, la ceremonia está programada para extenderse por más de tres horas en las que los deportistas recorrerán los lugares más emblemáticos de Paris, a bordo de embarcaciones que navegarán por el Río Sena durante seis kilómetros. Los fanáticos del deporte podrán ver las múltiples presentaciones en los laterales del rio de manera gratuita.

En el acto estarán presentes cien barcos con miles de atletas en representación de 206 comités olímpicos nacionales. Más de 3.000 artistas tomarán parte de las celebraciones de apertura y cierre de los Juegos. Entre ellos se destacan la cantante Rosalía, la tenista Serena Williams, el actor Omar Sy y la actriz Charlize Theron.
Kantar IBOPE Media
Bajo la noche parisina, el desfile náutico partirá desde el puente de Austerlitz y pasará por Notre Dame, el Museo del Louvre, el Pont des Arts, el Pont Neuf, el Pont Alexandre III, el Museo de Orsay y varias locaciones deportivas olímpicas.

El recorrido terminará frente a la Torre Eiffel, que tiene expuestos los aros olímpicos y donde se llevarán a cabo los protocolos de inicio y se encenderá el fuego olímpico para dar inicio oficialmente a las competencias.

Desde el encendido de la antorcha hasta el desfile de las delegaciones y el juramento de los atletas, cada momento simbolizará la celebración del deporte y los valores olímpicos de paz y cooperación internacional.

La organización francesa determinó que los festejos tengan un carácter público, y bajo la consigna “Games Wide Open” (“Juegos Abiertos”), dispuso el montaje de 80 pantallas gigantes y sistemas de audio en la ciudad, al tiempo que se distribuyeron 222 mil entradas gratuitas para ver el desfile en las orillas del Río Sena.

El desfile de los argentinos

Los deportistas argentinos que disfrutarán del particular desfile por el Sena serán 136, mientras que los abanderados de la delegación nacional serán la jugadora de hockey Rocío Sánchez Moccia y el voleibolista Luciano De Cecco. Es de destacar que el deporte con mayor cantidad de participantes es el hockey sobre césped –con un total de 32–, debido a que competirán tanto el equipo masculino como el femenino.

La representación de nuestro país –que participará de 24 disciplinas distintas–, intentará superar los resultados obtenidos en Tokyo 2020, donde obtuvo sólo dos medallas de plata y una de bronce.
Los deportes que contarán con la actuación de atletas argentinos son atletismo, BMX, canotaje, ciclismo de ruta, equitación, esgrima, fútbol, golf, handball, hockey sobre césped, judo, natación y pentatlón moderno.

El resto de las disciplinas son el remo, rugby seven, skate, taekwondo, tenis, tenis de mesa, tiro deportivo, tiro con arco, triatlón, vela y vóleibol.
                                  
En esta nota:

Otras noticias del día

Medios

Cómo el modelo de talento basado en upskilling y reskilling está transformando la comunicación estratégica

La comunicación estratégica ya no se traba por falta de ideas ni de tecnología, sino por la ausencia de habilidades humanas actualizadas. En un entorno acelerado, invertir en upskilling y reskilling del talento se vuelve clave para tomar mejores decisiones. Ver más

Empresarias

Tendencias de ciberseguridad para 2026

Se exige a los programas de seguridad que defiendan entornos cada vez más complejos contra ciberataques más rápidos, automatizados y difíciles de aislar. El último año de ataques revela un cambio medible en la forma en que los adversarios operan, se coordinan y escalan en los entornos empresariales. Ver más

Empresarias

Cerveza Patagonia llega a El Chaltén con un Refugio

Para celebrar la apertura, el martes 3 de febrero, a las 22 horas, la marca invita a todos a compartir un evento especial, con una propuesta diferente pensada para la comunidad de El Chaltén, en donde habrá música en vivo de la mano de 7 Venas, un ritual de cerveza caramelizada y cervezas de edición limitada que llegan directo desde Bariloche Ver más

multimedia / campañas publicitarias

Juana Viale

Agencia: Vml argentina Marca: Ypf Soporte:

La pieza se articula con la campaña anterior de estaciones “Sabés que estamos” y pone en valor la presencia de la marca incluso en los formatos y territorios más inesperados: la playa, el verano y el movimiento constante de la temporada alta.

Vuelve el fútbol argentino

Agencia:Nx lab - n3

Marca:Naranja x

Soporte:

Regreso del fútbol argentino 2026

Agencia:

Marca:Tnt sports

Soporte:

“Las vacas Oreo”

Agencia:Vml

Marca:Oreo

Soporte:

Para lo que viene sos imprescindible. Preparate

Agencia:Selva by aleph

Marca:Social learning

Soporte:Youtube, instagram, tiktok, facebook y linkedin

Ver todos