MENU
Canal 26
Buscar Noticias
OSA Argentina
26.07.2024  por TOTALMEDIOS

Fiat cumple 125 años: 3 de cada 10 coches en España presentan algún tipo de riesgo

Con motivo del 125 aniversario de la icónica marca Fiat, CARFAX, el principal proveedor privado de historiales de vehículos en España y Europa, ha realizado un estudio sobre los vehículos de este fabricante en nuestro país.

CARFAX ha realizado un estudio sobre la flota de vehículos de Fiat que circula por España, que asciende a 604.048 unidades, lo que supone un 2% del parque total de coches de nuestro país.

La marca italiana de automóviles Fiat (Fábrica Italiana de Automóviles de Turín), responsable, entre otros modelos, del mítico Panda, cumple 125 años desde su creación y continúa ampliando su legado como un referente histórico en el sector de las cuatro ruedas. En España representa un 2% del total del parque de coches en circulación.
Kantar IBOPE Media
CARFAX, el principal proveedor privado de historiales de vehículos en España y Europa, ha realizado un análisis representativo sobre su flota de unidades en nuestro país, del cual se extrae como principal conclusión la importancia que tiene conocer el estado de un vehículo antes de su compra en el mercado de ocasión, a fin de evitar sorpresas desagradables.

De entrada, la edad media de los coches de Fiat en España ronda los 14 años, siendo Extremadura la región con mayor antigüedad para los coches de la marca, con 15 años de edad media.

Madrid duplica la presencia de coches de la marca respecto a Barcelona, mientras Mallorca se sitúa en tercer lugar (14%, 7% y 5% respectivamente).

El 30% de los vehículos de la enseña italiana circulan con algún tipo de riesgo asociado por las carreteras españolas. Entre los riesgos más destacables, se encuentra su procedencia del mercado de alquiler de coches con un 19%, un 8% de importaciones, un 3% que registra accidentes o daños previos y otro 3% que ha tenido manipulación del cuentakilómetros.
En cuanto al kilometraje medio, este alcanza los 133.000 kilómetros, más de tres veces la circunferencia de la tierra (40.000 kilómetros). Extremadura es la región con el mayor kilometraje medio, alcanzando los 159.000 kilómetros (casi cuatro vueltas a la tierra)

Si se analizan más en profundidad los datos de los coches de Fiat, se pone de nuevo de relieve lo crítico que es conocer el estado real del vehículo: el 58% ha tenido más de dos dueños, un 48% cuenta con más de 15 años y solo un 13% tiene menos de tres años, siendo esta la franja con menos edad que se incluye en el estudio de CARFAX.

Si hablamos de modelos, el Fiat 500 es el modelo más conducido en nuestro país, con un 22% del total de vehículos de la marca en circulación. Este cuenta con una edad media de 6 años y unos 83.000 kilómetros recorridos en promedio. Por su parte, el Fiat Punto representa el 20% de los vehículos de Fiat en nuestro país, con una media de 159.000 kilómetros y 19 años de antigüedad. El mítico Fiat Panda supone el 16% del parque de la marca, con 116.000 kilómetros y 16 años de media. El Fiat Tipo representa el 5% con 90.000 kilómetros y 9 años y, por último, el modelo Stilo alcanza una media de nada menos que 218.000 kilómetros y 19 años de vida media.

En cuanto al tipo de combustible utilizado por los coches de Fiat en España, el 59% emplea gasolina, el 29% funciona con un motor Diesel, un 10% batería y el restante 2% utiliza otros tipos de energía, como puede ser el gas.

A lo largo de sus 125 años de historia, Fiat se ha consolidado como un fabricante de coches generacional y una referencia del sector automovilístico a nivel internacional por sus altas prestaciones. A través del conocimiento del estado de cualquiera de sus vehículos, lo cual puede comprobarse a través de un informe de CARFAX, los usuarios podrán tener la certeza de que el coche adquirido cumple con todas las expectativas que promete una compañía tan longeva y experimentada como es Fiat.
 
En esta nota:

Otras noticias del día

Medios

Convivimos cumple 15 años y celebra con Dolores Fonzi en su tapa

Convivimos celebra su 15º aniversario con una edición especial protagonizada por Dolores Fonzi. La actriz y directora, que este año representa al país en los premios Oscar con su película Belén, encabeza una edición que repasa momentos destacados de la publicación, incluye entrevistas, crónicas culturales y nuevas propuestas editoriales. Ver más

Premiaciones

Merck y CONICET distinguieron a los ganadores de la quinta edición del Premio de Innovación en Ciencias de la Salud

El CONICET y Merck anunciaron a los ganadores de la quinta edición del Premio de Innovación en Ciencias de la Salud, que reunió 81 proyectos de todo el país. El primer premio reconoció una investigación que identifica una variante de la proteína clusterina como posible biomarcador y blanco terapéutico para tumores cerebrales.  Ver más

Campañas

Una Navidad con propósito: la campaña regional solidaria de la Fundación Gestionar Esperanzas

La acción tiene por objetivo recaudar fondos para seguir brindando apoyo a las organizaciones sociales de la Red Gestionar, que acompañan a miles de familias en situación de vulnerabilidad en toda la región. Lo recaudado, se destinará a fortalecer el trabajo de asistencia a más de 20 comedores y merenderos.
Ver más

multimedia / campañas publicitarias

Tu cuenta de hoy, pensando en mañana

Agencia: Marca: Prex Soporte:

Prex presenta “Tu cuenta de hoy, pensando en mañana”, una campaña 360° que marca su décimo aniversario y destaca la evolución de la fintech junto a los usuarios uruguayos. Desarrollada internamente y producida por Pardelion Films, la propuesta pone en foco la cercanía, la innovación y el rol de Prex en la transformación de las finanzas digitales del país.

“Eclipsados”

Agencia:Isla

Marca:Ypf

Soporte:Tv, redes sociales, vía pública

"Qué lindo es que sea fácil, qué lindo es poder"

Agencia:Nx lab

Marca:Naranja x

Soporte:Tv y web

"Un minuto de no silencio"

Agencia:Fundación vicki bernadet

Marca:Oglivy españa

Soporte:Tv y web

"Not para Fantasmear"

Agencia:Febrero made

Marca:Tvs motos argentina

Soporte:Tv y web

Ver todos