MENU
Canal 26
Buscar Noticias
OSA Argentina
25.07.2024  por TOTALMEDIOS

"Singing in your english", la campaña creada por Spotify Colombia y Founders

La campaña “Singing In Your English”, fue lanzada por Spotify Colombia y Founders en el marco del Festival Estéreo Picnic este año y tomaba como insight que el 80% de las bandas asistentes al festival no hablaban español, y cantar no iba a ser fácil en un país donde existen desafíos con el inglés.

Los festivales de música en Colombia, como Estéreo Picnic, Baum Festival y Rock al Parque, no son solo conciertos. Si bien muchas marcas pagan millones para que su logo simplemente aparezca entre bandas, estos eventos representan una oportunidad única de generar un vínculo de forma orgánica con los fans.

Es así como, sin ser patrocinador oficial, Spotify en Colombia viene creando una serie de experiencias memorables que no terminan cuando el evento se acaba, sino que perduran en el tiempo. Esto demuestra el impacto de la marca en la cultura y destaca su papel en la música, que va más allá de ser solo una plataforma de streaming. Spotify se conecta con los colombianos, al comportarse como un fan más.
Kantar IBOPE Media
Un buen ejemplo de esto es “Singing In Your English”, una campaña que se lanzó en el marco del Festival Estéreo Picnic este año. La campaña tomaba como insight principal que el 80% de las bandas asistentes al festival no hablaban español, y cantar no iba a ser tan fácil en un país donde todavía existen muchos desafíos con el inglés. Por eso, bajo el concepto “canta como te salga, pero canta”, la marca impulsó una iniciativa para enseñarle a los fans cómo corear sus temas favoritos aunque no entendieran del todo qué decían.

En OOH, social media, influencers y la misma plataforma, crearon una serie de “sing along” con las lyrics escritas de forma fonética para que la pronunciación no fuera un problema y los fans se enfocaran en disfrutar de esas bandas que siempre habían querido ver en vivo.

Valentina Hoyos, Marketing Lead de Spotify Colombia dijo: “Desde hace dos años estamos ejecutando una estrategia de relevancia e identificación de la marca con los colombianos a través de experiencias, mensajes y stunts relacionados con las cosas que pasan en nuestra cultura. El show en vivo es una de las cosas más importantes para un fan, así que decidimos aprovechar el contexto y ambiente alrededor del festival para invitar a los usuarios a aprenderse las canciones en Spotify y cantarlas en vivo, no importa cómo. Eso es lo bonito de la música, que genera un sentido de pertenencia independientemente del idioma en que esté. Este tipo de acciones nos ayudan a reforzar el rol de Spotify como un fan más y a promover el mejor gesto que un artista puede recibir: que su música se cante como salga, pero se cante”.

"Meterse en la conversación de un festival así no es nada fácil, pero usar nuestra propia experiencia como fans, y blanquear que todos en algún momento hemos tarareado cualquier cosa porque no
entendemos la letra de una canción, fue clave para que la campaña se sintiera cercana y le aportara valor a eso que los asistentes al festival llevaban tantos años esperando", agregó Andrés Morales,
Director Creativo de la cuenta.



Ficha Técnica:

Agencia: Founders
Anunciante: Spotify
CCO & Founder: Checha Agost Carreño
COO & Founder: Tanya De Poli
Regional Account Director: Tania Torres
Project Manager: Roger Rodríguez
Creative Directors: Andrés Morales & Lucas Fernández
Creative Team: Paula Amaya & Fabian Olaya
Motion Graphics: Ana Velez & Agustina Rodriguez
Planner: Isabella Potes
Social Lead: Crys Becerra
Social Team: Luis Eduardo Ojeda
Head of production: Delfina Lamino
Agencia medios: Universal McCann
Brand director: Valentina Hoyos
Music team: Manuela Echeverry | Laura Marín.
Brand PR: Carlos Contreras


¿Qué te pareció esta campaña?
  • Current rating
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
En esta nota:

Otras noticias del día

Medios

Claudio Rígoli se suma a Canal 26 y refuerza la pantalla de noticias

El reconocido conductor desembarca en la señal de noticias para liderar una nueva propuesta informativa. Su llegada marca un paso clave en la estrategia del canal de fortalecer su programación con figuras de prestigio y credibilidad. Ver más

Campañas

"180 años con las hierbas bien puestas", lo nuevo de GUT para Fernet Branca

La marca presenta "180 años con las hierbas bien puestas", una campaña que exalta su autenticidad y su capacidad de atravesar modas, crisis y transformaciones sin perder su esencia. En el spot, la marca viaja en el tiempo: de boticas y bares a encuentros actuales. Ver más

Medios

Mar del Plata declaró de interés municipal los 35 años de FM La 97

El texto del proyecto destaca que FM La 97 inició sus emisiones en enero de 1990 y ha mantenido una trayectoria ininterrumpida desde entonces, constituyéndose en un medio con valores familiares, actualmente dirigido por los hijos del fundador. La radio es representada en Bs As por Vocación. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

"Estás para Ualá"

Agencia: Monks Marca: Ualá Soporte: Tv y web

De la mano de la agencia Monks, la compañía presenta su campaña "Estás para Ualá", la más grande del año, con la que busca difundir su propuesta de valor a través de una estrategia agresiva que combina TV, vía pública, radio, streamings, digital y RRSS.

"180 años con las hierbas bien puestas"

Agencia:Gut buenos aires

Marca:Fernet branca

Soporte:

"TaDa te da"

Agencia:Wild fi

Marca:Tada

Soporte:Tv y web

"Cuenta DNI tiene plazo"

Agencia:La américa

Marca:Banco provincia

Soporte:Tv - digital

“Si te digo” - -

Agencia:Mercado mccann

Marca:Ypf

Soporte:Tv - digital - radio

Ver todos