MENU
Canal 26
Buscar Noticias
OSA Argentina
17.07.2024  por TOTALMEDIOS

MMA Smarties Hispanic Latam 2024 abre sus inscripciones

MMA Smarties Hispanic Latam 2024 anunció la apertura de sus inscripciones. El plazo finaliza el 2 de septiembre y los ganadores serán anunciados en noviembre. El premio reconoce a líderes, marcas, agencias y plataformas que utilizan la tecnología para crear nuevos abordajes en el marketing actual.

MMA Smarties Hispanic Latam 2024, plataforma organizada por MMA, que desde 2014 rinde homenaje a la innovación y a la eficacia creativa con impacto en los negocios, anunció la apertura de sus inscripciones. El plazo para participar finaliza el 2 de septiembre y los ganadores serán anunciados en noviembre.

MMA Smarties es el único premio a la innovación que reconoce a líderes, marcas, agencias y plataformas que utilizan la tecnología para crear nuevos abordajes en el marketing actual. En línea con las tendencias que son protagonistas en la industria, esta edición incorpora nuevas categorías distinguiendo las acciones que vienen llevando a cabo las empresas a partir de la utilización de inteligencia artificial.
Kantar IBOPE Media
De esta manera, los principales premios de tecnología e impacto empresarial orientados al marketing cuentan ahora con 19 categorías divididas en las 3 macro disciplinas ya existentes: Creative & Innovation Impact (Impacto Creativo e Innovador); Marketing Impact (Impacto de Marketing); y Impact Media, Tech & Growth (Impacto de Tecnología y Crecimiento en Medios).

En la disciplina Marketing Impact, la categoría Impacto Social/Sin Fines de Lucro/ESG fue reemplazada por otras 3: Marketing de Impacto Social; Activismo/Propósito de Marca; y Eficiencia – Impacto Comercial Uso de IA en Marketing. En Impact Media, Tech & Growth se crearon las categorías E-Commerce & Live Streaming; Retail Media; y personalización a escala con IA.

La disciplina Creative & Innovation Impact ahora incluye Diversidad e Inclusión, que anteriormente estaba en Marketing Impact, además de sumar las categorías Experiencia de Cliente (CX)/ Experiencia de Usuario (UX) y Diseño; Creatividad Multitecnológica; y Grandes ideas: uso innovador de la IA en publicidad.

Como cada año, los trabajos serán evaluados según los criterios de estrategia, ejecución, creatividad e impacto empresarial por un panel de jueces que será anunciado próximamente. El año pasado, MMA Smarties Hispanic Latam otorgó 2 Grand Prix, 12 Smarties de Oro, 14 de Plata y 18 de Bronce, además de los trofeos de Anunciante, Agencia y Agencia Independiente del Año.
En el caso de Hispanic Latam, los presidentes del jurado confirmados son los siguientes:

Marketing Impact: Carolina Wood, Directora de Marketing de Raízen Argentina
Impact Media, Tech & Growth: Carmen Alonso, Directora de Estrategia Latam de Kenvue
Creative & Innovation Impact: Gonzalo Muente, Marketing SVP PepsiCo Latin America

Estas son las categorías:

Impacto de Marketing
Experiencia de Marca (Brand Experience)
Impacto Inmediato/Promoción (Instant Impact)
Lanzamiento de Producto y/o Servicio (Product/Service Launch)
Marketing de Impacto Social (Social Impact Marketing)
Activismo/Propósito de Marca (Brand Purpose/Activism)
Eficiencia – Impacto Comercial Usando IA en Marketing (Efficiency – Business Impact using AI in Marketing)

Impacto de Tecnología y Crecimiento en Medios
Customer Journey – Generación de Leads/CRM (Customer Journey Marketing – Lead Generation/CRM)
Marketing Omnicanal (Omnichannel Marketing)
Marketing en Redes Sociales (Social Media Marketing)
Marketing de Creadores/Influenciadores/Celebridades (Creator/Influencer/Celebrity Marketing)
Comercio Electrónico y Transmisión en Vivo (E-commerce & Live Streaming)
Medios de Retail Media
Personalización a Escala con IA (Personalization at Scale using AI)

Impacto Creativo e Innovador
Gaming/Gamification y E-Sports:
Diversidad e Inclusión (Diversity & Inclusion)
Tecnologías Web 3.0 (Web 3.0 Technologies Marketing)
Experiencia del Cliente (CX)/Experiencia del Usuario (UX) y Diseño (Customer (CX)/User Experience (UX) & Design)
Creatividad Multitech (Enabling Technologies)
Grandes Ideas – Uso Innovador de IA en Publicidad (Big ideas – Innovative use of AI in Advertising)

La inscripción debe realizarse a través del sitio.

En esta nota:

Otras noticias del día

Medios

MasterChef Celebrity lideró el top 10 de los programas más vistos de la semana

MasterChef Celebrity volvió a encabezar las mediciones de audiencia en la TV abierta durante la Semana 46, ubicando varias de sus emisiones en los primeros puestos del ranking. El ciclo dominó tanto en rating como en share y superó el millón de espectadores en alcance, según datos de Kantar IBOPE Media. Además, el amistoso internacional y Pasapalabra completaron los primeros lugares de la lista. Ver más

Empresarias

Strix: la reinvención de una marca que consolida una nueva etapa tras el legado de LoJack

En tres años, Strix triplicó su nivel de conocimiento de marca en la audiencia general gracias a una estrategia de comunicación eficiente y planificada. Con el respaldo del grupo compuesto por la agencia creativa Alma y la agencia de medios Vilkas, la compañía consolidó un posicionamiento marcario diferencial y hoy se prepara para una nueva etapa en Argentina. Ver más

Medios

AAM presenta “El Medio Podcast”, su nuevo espacio de conversaciones sobre marketing, publicidad y medios

La Asociación de Agencias de Medios lanzó oficialmente El Medio Podcast, una serie de seis episodios en formato vodcast que reúne a especialistas, anunciantes y referentes de la industria para analizar tendencias, métricas, casos y los desafíos del ecosistema de medios. Está conducido por Gema Berríos. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

Tenemos todo lo que no todos tienen

Agencia: Humo rojo Marca: Puerto madryn Soporte: Radio, contenido digital

Planeta Madryn, la plataforma de comunicación estratégica de la marca co-creada con el Ente Mixto de Promoción Turística de Puerto Madryn, presenta su nueva campaña integral de verano 2025/6, desarrollada por la agencia Humo Rojo.

"Empresabios"

Agencia:Tombrasniña

Marca:Omint

Soporte:Tv y web

Nuevo Danonino

Agencia:The 3hundred agency

Marca:Danone

Soporte:Redes sociales y vía pública

“Qué hermosura la Agrimensura”

Agencia:From

Marca:Cpa

Soporte:Tv y web

"Ese amor único"

Agencia:D´artagnan

Marca:Bbva seguros de mascotas

Soporte:Digital, vp, gráfica

Ver todos