MENU
Canal 26
Buscar Noticias
OSA Argentina
15.07.2024  por TOTALMEDIOS

Se lanzó “¡Acción 2!”, una serie educativa creada por Escuela Plus

Se trata de la segunda temporada de la serie educativa creada para televisión y streaming por Escuela Plus y la reconocida ONG Chicas en Tecnología. ¡Acción 2! capacita a jóvenes de América Latina para que desarrollen una visión de la tecnología como una herramienta de cambio social.

Escuela Plus, el primer canal regional de edutainment desarrollado por la Fundación Leo Werthein, y Chicas en Tecnología (CET), la reconocida ONG que busca reducir la brecha de género en el ecosistema emprendedor tecnológico, presentaron la nueva temporada de la serie educativa “¡Acción!” en un evento realizado en el Auditorio del Centro Cultural de la Ciencia en Buenos Aires.

El evento de lanzamiento contó con un panel moderado por Consuelo López, ingeniera en sistemas e integrante del equipo de CET, en el que dialogó con las jóvenes protagonistas de la serie sobre su experiencia durante el rodaje, sus trayectorias en el ámbito tecnológico y cómo este contenido puede despertar vocaciones en otras chicas de toda la región.
Kantar IBOPE Media
¡Acción! forma parte de la variada y amplia propuesta de materiales de alta calidad que ofrece Escuela Plus, un proyecto que combina contenidos educativos audiovisuales, recursos didácticos y estrategias de educación digital pensados especialmente para docentes, estudiantes y familias de toda América Latina.

Escuela Plus es una iniciativa impulsada por la Fundación Leo Werthein, responsable del área de sostenibilidad de Vrio Corp. (casa matriz de DIRECTV Latinoamérica, SKY Brasil y sus plataformas de streaming y TV en vivo DGO y SKY+).

El nuevo ciclo de la serie, que se puede ver de lunes a domingo en los canales 804 y 1804 HD de la grilla de programación de DIRECTV, vía streaming en DGO y en la sección “contenidos educativos” de la web www.escuelaplus.com, consta de nueve episodios que, mediante preguntas claves sobre el uso y propósito de la tecnología, despierta la vocación de mujeres jóvenes de la región en áreas tecnológicas.

¡Acción 2!: claves para desarrollar una APP

La serie educativa ¡Acción 2! está protagonizada por Consuelo López quien brinda de manera entretenida las claves para desarrollar una App y reflexiona sobre la brecha de género en tecnología.

La serie tiene un formato taller en el que “Consu” ofrece herramientas para que las adolescentes puedan crear tecnología con impacto social, abordando temáticas como la identificación de problemas, el uso de datos, el armado de un prototipo y el desarrollo de una solución tecnológica.

Estos contenidos forman parte de los programas gratuitos que Chicas en Tecnología pone a disposición para jóvenes entre 13 a 23 años de toda América Latina a través de su trayecto integral de formación. Además, la organización trabaja articulando con el ámbito educativo mediante el armado de recursos, materiales y capacitación a educadores para despertar las vocaciones y ampliar las oportunidades de las juventudes en áreas de ciencia y tecnología. En esta oportunidad, lo hacen en alianza con Escuela Plus, iniciativa presente en Argentina, Chile, Colombia, Ecuador, Perú y Uruguay a través de DIRECTV y DGO, y en Brasil, por medio de SKY y su plataforma SKY+.

Los estereotipos culturales, la falta de información y de oportunidades, y la ausencia de modelos a seguir afectan la confianza e interés de las niñas y adolescentes en los ámbitos científicos y tecnológicos. Estas barreras a su inclusión deben ser eliminadas para construir un futuro en el que el acceso al ecosistema tecnológico sea equitativo e incluya a las mujeres”, comentó Cielo Salviolo, gerenta de Educación de Escuela Plus.

En la Fundación Leo Werthein, a través de nuestro programa Escuela Plus, estamos comprometidos con la generación de oportunidades educativas para las niñas, especialmente aquellas que crecen en contextos de escasos recursos. Nuestro objetivo es, a través de contenidos audiovisuales como ¡Acción 2!, contribuir a despertar vocaciones científicas y tecnológicas en las niñas y adolescentes y acompañarlas con recursos multimedia en ese proceso”, completó Salviolo.

Paula Coto, directora ejecutiva de Chicas en Tecnología, señaló: “En Chicas en Tecnología, creemos firmemente que cada joven tiene el potencial de ser una creadora de cambio a través de la tecnología. ¡Acción 2! no solo ofrece herramientas prácticas para desarrollar aplicaciones con impacto social, sino que también inspira a las chicas a superar las barreras y estereotipos de género en el ámbito tecnológico. Estamos emocionadas de ver cómo esta serie contribuirá a fortalecer a más jóvenes en toda América Latina, brindándoles el conocimiento y la confianza necesaria para despertar vocaciones y liderazgos en el ámbito tecnológico”.

En esta nota:

Otras noticias del día

Medios

“A la Tarde” regresa con nueva temporada y formato renovado en América TV

El programa conducido por Karina Mazzocco vuelve desde el lunes a las 16.30 con un enfoque centrado en historias de la vida cotidiana, testimonios de personas anónimas y análisis de la actualidad del espectáculo. Ver más

Medios

Telefe estrena Andá Pa Allá, un nuevo ciclo deportivo en Streams Telefe

Con la conducción de Grego Rossello y la participación de Maxi López, el Turco Husain, Sarita Sklate y Agusneta, el programa analizará cada semana la actualidad del fútbol local, la Copa Libertadores y el camino al Mundial 2026. De esta manera, Streams Telefe suma a su programación un nuevo ciclo dedicado al fútbol, con emisión semanal cada martes a la medianoche. Ver más

Empresarias

Huawei presentó sus nuevas innovaciones multidispositivo en el MWC 2026

La compañía exhibió en el Congreso Mundial de Móviles sus avances en smartphones plegables, tablets, wearables y soluciones de inteligencia artificial, con foco en experiencias integradas para productividad, salud y creatividad. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

Cirugía Robótica

Agencia: La américa Marca: Swiss medical Soporte:

Swiss Medical y La América presentaron la nueva campaña sobre una nueva forma de operar que mejora la tarea de los médicos y la experiencia de los pacientes. Se trata, en definitiva, de tecnología que potencia el talento de los cirujanos dándoles una visión como nunca antes cuatro manos más estables y precisas. Una apuesta en innovación con un propósito claro: que las personas vivan más y mejor.

Preparados. Listos

Agencia:Springtime

Marca:Pepsico

Soporte:

"Caramelos"

Agencia:Vml

Marca:Visa

Soporte:Tv y web

"Aventura"

Agencia:Almacén

Marca:Honda

Soporte:Tv y web

“Créditos Uvas”

Agencia:Tombrasniña

Marca:Bodega dante robino lanza

Soporte:

Ver todos