MENU
Canal 26
Buscar Noticias
PHD Argentina
08.07.2024

Jóvenes de Latinoamérica compartieron sus opiniones de la experiencia en línea de TikTok

Durante los meses de abril y mayo de 2024, TikTok y Chicos.net, una organización civil sin fines de lucro con sede en Buenos Aires que promueve los derechos de la juventud en entornos digitales, unieron esfuerzos para abrir espacios de discusión y diálogo con los adolescentes de Latinoamérica.

Este espacio permitió escuchar sus recomendaciones, preocupaciones y nuevas ideas sobre temas como la seguridad juvenil, el bienestar y la salud mental con el objetivo de mejorar la plataforma, así como la experiencia en línea.

Esta iniciativa impulsada por TikTok tuvo como propósito promover la participación de los jóvenes y fomentar su rol como ciudadanos digitales. Se convocaron participantes provenientes de Argentina, Chile, Colombia, El Salvador, Honduras y Perú de entre 14 y 19 años usuarios de la plataforma y a adolescentes que forman parte de organizaciones juveniles.
Kantar IBOPE Media
Por medio de cinco sesiones dinámicas y a través de videos, frases y ejemplos, TikTok pudo conocer la perspectiva y retroalimentación de los jóvenes en la región acerca de temas cruciales como:
  • Inteligencia Artificial y bienestar juvenil: Discutieron con respecto al contenido generado con Inteligencia Artificial, incluyendo su impacto en aspectos como la desinformación.
  • Filtros y efectos: Dieron perspectivas con respecto al uso de filtros y/o efectos y recomendaciones para brindar mayor transparencia y recursos educativos sobre este tipo de herramientas.
  • Privacidad y huella digital: Compartieron sus opiniones sobre herramientas de privacidad y cómo gestionan los aspectos de su huella digital.
  • Bienestar digital: Perspectivas con respecto al bienestar digital y sugerencias sobre materiales educativos, actividades y herramientas para promover su bienestar dentro y fuera de la plataforma.

Estas conversaciones permitieron obtener una comprensión más profunda y localizada de las experiencias y necesidades de los adolescentes para mejorar las herramientas, productos y políticas de seguridad dentro de la plataforma. A través de estos esfuerzos, se sigue avanzando en garantizar que la plataforma sea un espacio seguro y accesible para que los jóvenes puedan expresarse libremente.

Los participantes mostraron su satisfacción y esperanza de que sus opiniones sean tomadas en cuenta. En la sesión final aseguraron que "es bueno saber que escuchan a los usuarios, nos sentimos agradecidos por la invitación y esperamos tener muchas reuniones más y que nuestras opiniones sean tomadas en cuenta".

Esta colaboración no solo permitió escuchar una perspectiva regional de los jóvenes que interactúan en línea, sino también continuar fortaleciendo el compromiso de la plataforma de preservar su bienestar y seguridad. Esto se alinea con iniciativas previas como el Consejo Juvenil de TikTok, creado en marzo de este año en colaboración con Praesidio Safeguarding, agencia especializada en seguridad en línea. Este Consejo Juvenil tiene como fin promover el bienestar y la inclusión de los adolescentes.
Andrea Urbas, directora de Chicos.net, expresó: "Desde Chicos.net creemos que es fundamental acompañar a los adolescentes y jóvenes en el uso seguro y responsable de los medios digitales, y crear oportunidades para que participen, brindando su opinión y sus valiosos puntos de vista sobre las plataformas que utilizan. A lo largo de cinco encuentros de intercambio, facilitados con dinámicas interactivas y didácticas, jóvenes de América Latina compartieron con Chicos.net y el equipo de TikTok sus experiencias en la plataforma, y brindaron interesantes recomendaciones sobre diferentes temas. Incorporar la mirada joven es fundamental porque nos pone en el radar problemáticas que podríamos estar pasando por alto y nos ayuda a construir soluciones de forma conjunta e intergeneracional".

Asimismo, la Asociación de Guías y Scout de Chile compartió: "Damos las gracias por esta gran oportunidad y espacio para escuchar a los jóvenes y poder ser un agente de cambio en algo enorme como la app TikTok. Esperamos haber sido de gran ayuda. Pueden contar con nuestra participación para futuras propuestas; estaremos encantados de participar. Un fuerte abrazo para todos y como nos despedimos nosotros: buen remar."

En esta nota:

Otras noticias del día

Medios

El canal de streaming DGO suma un nuevo programa original: “La Gambeta”

El programa, que volverá a reunir a Yayo, Pachu, Pichu y Eber Ludueña, forma parte de DGO, la nueva propuesta de contenidos originales de la plataforma de streaming y TV en vivo de DIRECTV para Argentina, Chile, Uruguay, Perú, Colombia y Ecuador. Ver más

Premiaciones

MMA Smarties Hispanic Latam 2024 abre sus inscripciones

MMA Smarties Hispanic Latam 2024 anunció la apertura de sus inscripciones. El plazo finaliza el 2 de septiembre y los ganadores serán anunciados en noviembre. El premio reconoce a líderes, marcas, agencias y plataformas que utilizan la tecnología para crear nuevos abordajes en el marketing actual. Ver más

Premiaciones

El FePI dio a conocer los primeros Presidentes del Jurado 2024

Un Jurado Internacional conformado por más de 150 integrantes de gran trayectoria en más de 20 países, evaluará los materiales inscriptos, tras lo cual el Sistema FePI mediante un algoritmo exclusivo, otorgará los Premios Inodoro Pereyra. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

Mototemáticos

Agencia: Zurda Marca: Ypf röd Soporte: Tv - digital - rrss

En el marco del lanzamiento de RÖD, el nuevo lubricante para motos de YPF, Zurda lanza “Mototemáticos”. Una campaña que le habla directamente a los motociclistas de lo que más les importa, las motos.

GALYSYA

Agencia: Super

Marca: Banco galicia

Soporte: Tv - digital

La Freebet más grande de la historia

Agencia: Archer troy

Marca: Codere

Soporte: Tv - digital

Leyendas de la Copa América

Agencia: The juju

Marca: Betsson

Soporte:

ONG Creando Conciencia Ghosting seguro

Agencia: Vml

Marca: Movistar

Soporte: Tv - digital

Ver todos