MENU
Canal 26
Buscar Noticias
OSA Argentina
05.07.2024  por TOTALMEDIOS

Telecom y Andreani se unen para potenciar la economía circular con materiales sustentables

Ambas empresas hicieron una alianza para incorporar bolsas fabricadas con 70% de plástico reciclado post-consumo para la distribución de los productos vendidos a través del e-commerce Tienda Personal.

Telecom y Andreani hicieron una alianza para incorporar bolsas fabricadas con 70% de plástico reciclado post-consumo para la distribución de los productos vendidos a través del e-commerce Tienda Personal consolidando el compromiso de ambas compañías con el cuidado del ambiente.

Con esta acción Telecom se convierte en la primera empresa del ecosistema TIC en Argentina en incorporar un packaging sustentable para el envío de productos como celulares, auriculares, parlantes, accesorios, y mucho más, con casi un millón de paquetes al año cuyo envoltorio será reemplazado por esta versión más amigable con el planeta.
Kantar IBOPE Media
"En Telecom trabajamos para incorporar cada vez más la sustentabilidad al negocio a través de acciones de mitigación y el uso inteligente de los recursos. Esta iniciativa que realizamos en conjunto con Andreani se suma a la variedad de proyectos de eficiencia energética, economía circular, incorporación de fuentes de energía renovable, entre otras que tiene la compañía con el objetivo de reducir la huella de carbono de la operación", comenta María Constanza Ferrer, gerente de Sustentabilidad de Telecom Argentina.

Por su parte, Gabriel Pérez, Gerente de Desempeño Ambiental y Sustentabilidad de Andreani señaló: "A partir de un estudio realizado en conjunto con el CONICET sobre el ciclo de vida de los plásticos de un solo uso, elaboramos una estrategia de reducción, reemplazo y transición hacia materiales más sustentables para nuestro packaging y el de nuestros clientes. Esta búsqueda para reducir el impacto generado por los plásticos de un solo uso nos llevó a repensar nuestros insumos y productos desde la etapa del diseño y buscar nuevos proveedores y aliados estratégicos".

Andreani lanzó una primera bolsa de e-commerce, que cuenta con un 70% de plástico recuperado fabricado con PCR (plástico reciclado posconsumo) minimizando el impacto en el ambiente y generando una experiencia positiva en sus clientes y destinatarios finales. La bolsa cuenta con el sello INTI-ECOPLAS, la primera certificación de Argentina y Latinoamérica que avala productos fabricados con plástico reciclado como marca registrada, asegurando los siguientes puntos:
  • Certifica que el producto contiene plástico reciclado, en una fracción o en su totalidad, con una proporción mínima de 15% y que, a su vez, es reciclable permitiendo que vuelva a ingresar en el circuito de recuperación.
  • Forma parte de una nueva economía circular, en la que se reaprovechan los residuos plásticos, se generan menos desperdicios, menos emisiones y más empleo.
  • Es una oportunidad para el compromiso ambiental de las empresas que utilizan plástico reciclado y para las personas que los adquieren.
Al mismo tiempo, Andreani está encabezando la descarbonización progresiva de sus operaciones mediante una visión circular para insumos y residuos, además de compensar parte de las emisiones que generan todos los envíos en el segmento PyME y de pequeños consumidores a través de la Fundación Banco de Bosques. A estas estrategias de mitigación, se suma el modelo de gestión de emisiones y huella de carbono diseñado por la compañía, que permite tomar decisiones de recambio de tecnología en base a la eficiencia energética.

La adopción de packaging reciclable responde al compromiso de la compañía de incorporar una visión sostenible al negocio, sumando acciones que colaboren a minimizar el impacto ambiental en cada vez más aspectos de la operación. Esta iniciativa incorpora a los clientes de la compañía en el ecosistema de la economía circular, generando menos desperdicio y emisiones, así como una experiencia positiva para los consumidores finales.
Telecom, en los últimos años, recicló 2.700 toneladas de residuos, recuperó más del 80% de los módems y decodificadores devueltos por los clientes, y donó más de 2.200 unidades de equipamiento tecnológico a más de 60 organizaciones de todo el país. Además, fue la primera empresa tecnológica en adherir a la Red de Economía Circular del GCBA y cuenta con más de 50 edificios con campaña de separación en origen de residuos sólidos urbanos en diferentes lugares del país.

En la misma línea, este año incorporó tarjetas SIM carbono neutrales y producidas con material 100% reciclado; hito que representa un paso más hacia el recambio con vistas a la eSIM, chips 100% virtuales disponibles en teléfonos de alta gama que prescinden de un anclaje físico y son el próximo paso en la evolución hacia una gestión sustentable integral en lo que refiere a comercialización de líneas móviles.


En esta nota:

Otras noticias del día

Agencias

pulpo latam se expande en Latinoamérica: nuevas oficinas, estudio audiovisual y crecimiento regional

pulpo latam anunció su mudanza a nuevas oficinas en Palermo Hollywood en el marco de su 12° aniversario. El espacio funciona como studio boutique de producción audiovisual y acompaña la incorporación de clientes como Buquebus, Under Armour Perú y la Academia de las Artes y Ciencias Cinematográficas de la Argentina. Ver más

Medios

TV Pública, Radio Nacional y Stream Room van al Mundial: los Medios Públicos lanzaron su oferta para anunciantes

Los Medios Públicos presentaron su propuesta comercial para el Mundial FIFA 2026. El lanzamiento se realizó en el Estudio 1 de TV Pública con la conducción de Guillermo Andino y Gabriel Corrado, y convocó a más de un centenar de profesionales de compañías líderes. Ver más

Medios

Mega 98.3 acompañó el Festival Tribus con cobertura especial y acceso exclusivo a los artistas

Mega 98.3 realizó una cobertura especial del Festival Tribus en la Estación General Belgrano de Santa Fe, con transmisión en vivo y entrevistas exclusivas a artistas como Eruca Sativa, Turf, Kapanga, Los Espíritus y Árbol, entre otros. La emisora condujo la cobertura desde el predio junto a Gabriela Radice y Mariano Arraña. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

“Salir ganando todos los días”

Agencia: Gut buenos aires Marca: Didi Soporte: Tv y web

La plataforma presenta su nueva campaña “Salir ganando todos los días” con el soporte de GUT Buenos Aires, que ayuda a transformar un hallazgo dentro de la app en una experiencia real para los usuarios: la posibilidad de viajar al mundial de EEUU.

“Hinchas de nuestros socios”

Agencia:Grupo kein

Marca:Aca

Soporte:Tv y web

“Baños de Inversión” RAÍCES

Agencia:La américa

Marca:Banco provincia

Soporte:Tv y web

“Los no convocados de Naranja X”

Agencia:Mercado mccann

Marca:Naranja x

Soporte:Tv y web

“La malta de los que ya crecieron”

Agencia:Sancho bbdo

Marca:Natumalta

Soporte:Tv y web

Ver todos