MENU
Canal 26
Buscar Noticias
OSA Argentina
04.07.2024

Encuentro de productores y representantes de derechos de gestión latinoamericanos en Buenos Aires

Un panel conformado por productores audiovisuales y especialistas de Derechos de Autor latinoamericanos llevarán a cabo este jueves el conversatorio "La Gestión Colectiva de Productores Audiovisuales - El próximo desafío de los productores argentinos".

Un panel conformado por productores audiovisuales y especialistas de Derechos de Autor latinoamericanos llevarán a cabo en Buenos Aires el conversatorio "La Gestión Colectiva de Productores Audiovisuales - El próximo desafío de los productores argentinos", el jueves 4 de julio a las 15.30 hs. en el Palacio San Miguel – Salón Monet.

El encuentro es organizado por la Entidad de Gestión Colectiva de Productores Audiovisuales – EGEDA, junto con la Sociedad de Gestión de Productores Cinematográficos – SGP; la Sociedad Argentina de Gestión de Derechos Audiovisuales – SAGDA; la Federación Iberoamericana de Producción Cinematográfica y Audiovisual – FIPCA y la Asociación Iberoamericana de Entidades de Gestión de Productores Audiovisuales – AIDA.
Kantar IBOPE Media
El panel de productores latinoamericanos estará integrado por Jimena Arguelles Izaguirre, directora de Producción de Nonstop México; Jorge Martínez, secretario general de Caracol Colombia y Luis Scalella, presidente de FIAPF; presidente de Argentina Sono Film. Será moderador Ignacio Rey, presidente de Leyenda Films y presidente de FIPCA.

El panel de exdirectores de Derechos de Autor de Latinoamérica estará conformado por Zelva González, ex directora de Derechos de Autor de Ecuador; Martín Moscoso, ex director de Derechos de Autor de Perú y Vivian Alvarado, ex directora jurídica de Derechos de Autor de Colombia.

Los productores audiovisuales argentinos y extranjeros están en la búsqueda de conformar una entidad única, que los represente para el ejercicio de aquellos derechos cuya gestión individual resulta impracticable.

Las legislaciones de la mayoría de los países de América Latina y Europa han desarrollado la gestión colectiva como la herramienta para representar a titulares y repertorios universales mediante un contrato único, en beneficio mutuo de titulares y usuarios.

Argentina tiene un alto nivel de producción audiovisual, reconocida tanto artística como comercialmente en toda Latinoamérica. Una Sociedad de Gestión Colectiva de productores cinematográficos y televisivos incrementará el potencial del sector, permitirá la realización de mayor cantidad de producciones, abrirá nuevos mercados y generará mayores beneficios.    
En esta nota:

Otras noticias del día

Medios

Radio One anunció su alianza exclusiva con la Fórmula 1

La emisora anunció su alianza exclusiva con la categoría máxima del automovilismo. Radio One 103.7 se convierte en la emisora oficial de la Fórmula 1 en la Argentina y transmitirá en exclusiva todos los Grandes Premios del campeonato 2025. Ver más

Campañas

Gloaming impulsa una experiencia de gaming para Shell

Gloaming llevó adelante una experiencia inmersiva junto a Shell, diseñada para reforzar el vínculo de la marca con las nuevas generaciones. La agencia desarrolló y coordinó una acción multiplataforma que combina tecnología, entretenimiento y fidelización. Ver más

Medios

Clarín y Olé participaron del Social Media Day 2025

La compañía de medios reafirmó su compromiso con la innovación, la creatividad y las audiencias, tres factores fundamentales en la producción publicitaria actual. El grupo fue parte del panel "Tendencias digitales: medios, plataformas y nuevos formatos publicitarios". Ver más

multimedia / campañas publicitarias

El Juego del Calamar 3 - Coincidencias

Agencia: Febrero made Marca: Netflix Soporte: Tv - radio - vp y acciones digitales

Para comunicar la final más esperada, Netflix y Febrero eligieron recrear ese espíritu único y pasional con el que los argentinos vivimos las instancias definitorias, aprovechando además el contexto del Mundial de Clubes. Los spots de TV fueron producidos por Mamá Húngara y dirigidos por Fede García Rico.

Off Script

Agencia:

Marca: Martini

Soporte: Tv - digital

Mucho para ponerse de acuerdo

Agencia: Don by havas

Marca: Flow+

Soporte: Tv, radio, vía pública, piezas digitales, influencers y activaciones

"Poner siempre lo mejor"

Agencia: Mercado mccann

Marca: Ypf - infinia

Soporte: Tv - digital

"El Robo Silencioso"

Agencia: Gut

Marca: Bud66 y jbl

Soporte: Tv y web

Ver todos