MENU
Canal 26
Buscar Noticias
OSA Argentina
27.06.2024  por TOTALMEDIOS

Kantar: Para el 80% de los mexicanos diversidad e inclusión son temas importantes

El estudio realizado por Kantar muestra que el 77% de los mexicanos considera que es importante que las marcas se sumen a promover este tipo de contenidos. Además, el 49% de los mexicanos pide que los comerciales y contenidos de las marcas sean accesible para personas con discapacidad.

Estamos a pocos días que se lleva acabo la emblemática Marcha del Orgullo LGBTQI+, en donde miles de personas saldrán a las calles de la CDMX y otros estados para continuar luchando por los derechos de la comunidad en nuestro país.

Kantar, agencia mundial de análisis y consultoría de mercados, reveló en su más reciente estudio que, prácticamente para el 80% de los mexicanos cobra relevancia todo lo relacionado con diversidad e inclusión, buscando estar informados a través de artículos y contenidos sobre estos temas, además el 77% de los mexicanos considera que es importante que las marcas se sumen a promover este tipo contenidos.
Kantar IBOPE Media
Los mexicanos piden inclusión en todos los sentidos

Si bien la diversidad e inclusión, son conceptos que se relacionan entre si, es importante entender que no son similares y los mexicanos saben que no solo es hablar de la orientación sexual (42%) y la identidad de género (37%) cuando se habla de ello, en México también consideran relevante incluir temas de discapacidad (41%), edad (36%) y apariencia física (34%).

Asimismo, hay industrias donde los mexicanos esperan que las marcas tengan una mayor responsabilidad en cuanto a promover y defender estos temas como, la industria del entretenimiento (59%), seguido de la moda (52%), cuidado de la salud (51%), alimentos y bebidas (44%) y viajes (42%).

Dentro de los hallazgos relevantes del estudio, Kantar menciona que cuando las marcas comuniquen sobre estos temas, no solo se sumen utilizando la bandera de la diversidad e inclusión para ser "empáticos" mostrando personas que "cubran" ciertos perfiles.

Los mexicanos buscan que las marcas muestren un propósito auténtico y que se vea reflejado tanto a nivel organizacional como en el desarrollo de productos, servicios, y comunicación. En este último piden que se muestre una representación positiva de estos grupos, tomando un rol relevante en toda su comunicación que presenten a los consumidores.

El 49% de los mexicanos pide que los comerciales y contenidos de las marcas sean accesible para personas con discapacidad, el 29% menciona que deben utilizar lenguaje inclusivo en anuncios y campañas de marketing, mientras que solo el 28% de personas en nuestro país solicita la representación de distintos tipos de personas en los anuncios.

Desde Kantar vemos un México que esta trabajando no solo en luchar por los derechos de la comunidad LGBTQI+, sino en crear y fomentar una cultura que impulse la diversidad, equidad e inclusión (DEI), respetando y valorando las diferencias que nos hacen personas únicas así como garantizar la igualdad de oportunidades.
En esta nota:

Otras noticias del día

Agencias

Milkaut eligió a The Juju para liderar la estrategia y creatividad de sus redes sociales

Milkaut, marca láctea del grupo Savencia, eligió a The Juju como su agencia digital para liderar la estrategia y creatividad de sus redes sociales. El trabajo estará enfocado en fortalecer el vínculo con la comunidad y poner en valor el origen de la marca a través de contenidos protagonizados por los vecinos de Franck. Ver más

Research

Globant presenta las cinco tendencias que marcarán la transformación empresarial en 2026

Globant presentó su informe Tech Trends 2026, en el que identifica cinco tendencias tecnológicas que definirán la próxima etapa de la transformación empresarial. El reporte analiza el paso de la experimentación con inteligencia artificial hacia modelos operativos escalables, con foco en impacto medible, integración tecnológica y cambios estructurales en las organizaciones. Ver más

Research

Ranking Streaming Chile: cuales fueron los canales en vivo más vistos en Youtube durante 2025

Sin Filtros TV, que se posiciona como el canal con el mayor promedio de espectadores en vivo del mes, según datos de Data Trip Streaming. El podio lo completan Chilevisión y Meganoticias, al igual que en la Argentina, los canales de noticias son lo más visto. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

"Mateo, un buen tipo"

Agencia: Fri Marca: Gobierno de chile Soporte: Tv y web

Se trata de una campaña de seguridad vial impulsada por el Gobierno de Chile, que propone una mirada distinta sobre la conducción responsable. La acción evita el tono admonitorio y apuesta por la identificación del espectador como principal motor de reflexión.

Maracuyá Rockstar

Agencia:Febrero made

Marca:Rockstar

Soporte:

Acá y Ahora

Agencia:Vml argentina

Marca:Generali

Soporte:

La Cita Mundialista

Agencia:Wild fi

Marca:Slots del sol

Soporte:

El fan más fan

Agencia:Zurda agency

Marca:Sabritas

Soporte:

Ver todos