MENU
Canal 26
Buscar Noticias
OSA Argentina
27.06.2024  por TOTALMEDIOS

Tendencias: en redes sociales se especula que Messi pueda ganar el Balón de Oro

Según el nuevo informe sobre las sensaciones de los hinchas en redes sociales de GlobalNews se destacó que los hinchas creen que si Lionel Messi gana la Copa América en Estados Unidos, es candidato a obtener el Balón de Oro.

Según el nuevo informe sobre las sensaciones de los hinchas en redes sociales de GlobalNews, empresa líder en el monitoreo de medios en LATAM, se destacó que los hinchas creen que si Lionel Messi gana la Copa América, es candidato a obtener el Balón de Oro.

Tono positivo:
Kantar IBOPE Media
  • La mayoría de los mensajes estuvieron relacionados con la Copa América de fútbol,con actualizaciones sobre partidos, equipos, jugadores y lo más destacado de los distintos países que participan en el torneo.
  • Además, varios hinchas compartieron videos y momentos destacados de partidos como el primer gol de Canadá en la Copa América o la victoria de Argentina sobre Chile.
Tono negativo:
  • Hubo críticas a la organización de la Copa América, incluidos problemas con el calendario, las sedes y las decisiones arbitrales con las controvertidas aplicaciones del VAR en los partidos, que provocaron desacuerdos sobre las decisiones arbitrales.
  • También preocupación por las lesiones de los jugadores y sobre las dificultades a las que se enfrentan tanto los asistentes como las Selecciones/arbitrajes dadas las calurosas condiciones climáticas del torneo. Al respecto, se viralizó el hecho de que un juez de línea se desmayó durante el partido entre Perú y Canadá.
  • Las selecciones con mayor cantidad de posteos en X (Ex Twitter) fueron: Argentina con casi 12 mil (11.609), seguido por Perú y Chile que estuvieron cerca de los 6 mil posteos por país (5.985 y 5.756)

Cobertura de la prensa

A través de un nuevo sistema que integra inteligencia artificial, de código abierto de Meta Llama 3, GlobalNews acercó un análisis actualizado de las repercusiones -tanto a nivel local como regional-sobre las principales noticias y menciones de la Copa América 2024. En este marco,nuevamente, Argentina fue el país con mayor cantidad de artículos en la región -con casi 3 mil- sobre la Copa América.

Los temas más relevantes de los medios fueron los siguientes:
  • La concentración de hinchas argentinos durante el banderazo en Times Square
  • Análisis y perspectivas: opiniones y predicciones sobre el futuro del fútbol en América Latina después de la Copa América 2024.
  • Informes sobre los jugadores más destacados del torneo, sus actuaciones y logros.
  • Noticias sobre los equipos que están cerca de ser eliminados, o de avanzar a la siguiente ronda. 

En esta nota:

Otras noticias del día

Medios

Telefe presentó a su equipo estelar para la cobertura del Mundial 2026

Bajo una temática inspirada en el sentimiento del hincha, el canal reafirmó su compromiso con la audiencia al desplegar una propuesta periodística y de entretenimiento sin precedentes. Participaran periodistas y figuras del canal.
Ver más

Medios

MDZ se suma a Fuentes Preferidas de Google

El medio se suma a una nueva forma de conexión con sus audiencias al incorporarse a “Fuentes Preferidas”, la nueva herramienta de Google que permite a los usuarios seleccionar los medios que desean priorizar dentro de su experiencia de noticias. Ver más

Agencias

VML Argentina hace historia en los Premios +Digital

La agencia fue elegida "Agencia de la Década" y su campaña "Game Guardian" consagrada como la "Segunda Idea más Premiada de la Década". "Las mejores ideas son las que no solo ganan premios, sino que transforman el negocio de las marcas”, dijo VML.
Ver más

multimedia / campañas publicitarias

“CoRazones para creer”

Agencia: Draftline Marca: Quilmes Soporte: Tv y web

Junto a Draftline, la cerveza argentina estrena su nuevo spot publicitario que invita a creer una vez más. En la previa a la gran cita del fútbol, la marca escapa a la lógica para apostar por la convicción del corazón, un rasgo histórico de la identidad nacional.

"Temporada de OOO"

Agencia:Super

Marca:Despegar

Soporte:Tv y web

"Ladrón que roba a ladrón" Hero

Agencia:Febrero made

Marca:Netflix

Soporte:Tv y web

“Leo Paredes lee paredes”

Agencia:Don by havas

Marca:Easy

Soporte:

"Cada cual desde su lugar, en un mismo lugar"

Agencia:Dentsu creative

Marca:Dgo

Soporte:Tv y web

Ver todos