MENU
Canal 26
Buscar Noticias
OSA Argentina
27.06.2024  por TOTALMEDIOS

History lanza la campaña multimedia “El legado continúa” con Rick Harrison

La estrella de “El Precio la Historia” y “El Precio de la Historia en la Carretera”, amante de los autos y fanático de los clásicos, protagoniza esta original campaña de branded content junto a Ford Mustang por el 60° aniversario del legendario Pony Car.

HISTORY y la estrella insignia del canal Rick Harrison, protagonista de “El Precio de la Historia” y “El Precio de la Historia en la Carretera”, se unen junto a Ford en la celebración del 60° aniversario del lanzamiento del Mustang, icónico automóvil deportivo que ha dejado una huella indeleble en la carretera y en la historia automotriz, para realizar una original campaña de tres episodios “EL LEGADO CONTINÚA”, un recorrido por México en el que Harrison conocerá la pasión de los mexicanos por los autos y buscará hacer el mejor negocio de su vida.

Rick Harrison emprende un viaje desde Las Vegas a Ciudad de México para encontrar el regalo perfecto que transmita un legado muy especial a su hijo Corey Harrison: la pasión por los autos. La campaña compuesta por tres episodios multiplataforma que se transmitirán a nivel lineal y no lineal en México por las cuatro marcas que componen el portafolio de A+E Networks (A&E, History, History 2 y Lifetime) muestra el camino de Rick para hallar un Ford Mustang Edición 60° Aniversario y obsequiárselo a Corey, quien cumplió 40 años en 2023. “Creo que es momento de dejarle una herencia que vaya más allá de nuestra tienda de empeño, que nos una y le haga saber que el legado continúa”, afirma Rick.
Kantar IBOPE Media
“En A+E Networks estamos muy emocionados de formar parte de la campaña del 60° aniversario de Ford Mustang. El poder integrar a Rick Harrison y generar contenidos para amplificarlos en nuestro ecosistema lineal y digital nos enorgullece de gran manera. Con esta iniciativa, estamos alcanzando diferentes audiencias en todas nuestras plataformas para lograr transmitir el legado de Ford Mustang”, sostiene Diego Fernandez, Senior Partnership Director de A+E Networks México.

En su recorrido por México, Rick Harrison se dirige al Ford Gimsa de Toluca, un concesionario con un exclusivo salón que exhibe las siete generaciones del Mustang (desde 1965 hasta el 2024) y, además, se traslada al GTBC (Global Technology and Business Center) de Ford en Ciudad de México, donde buscará cerrar el trato para poder tener el Mustang que tanto anhela para su hijo. Pero para poder acceder al icónico automóvil, cuyo valor según el sentimiento de la marca “va más allá de lo monetario”, la estrella de HISTORY es sometida a una serie de pruebas para mostrar qué tanto sabe del legendario Pony Car y demostrar que es realmente capaz de transmitir su legado. Para ello, Rick debe responder a una serie de preguntas históricas, reconocer el logo, y realizar maniobras con el automóvil por un circuito con diferentes obstáculos en un tiempo determinado.

“Rick Harrison es una figura de la cultura pop muy querida en México y reconocida por distintas generaciones. Tener la oportunidad de que estuviera en las instalaciones de GTBC con todos nuestros empleados y fuera el host de un momento tan emocionante para Ford, como el 60° Aniversario de Mustang, es una experiencia única que los empleados siempre recordarán”, comenta Elizabeth López Camacho – Marketing Communication and Strategy Manager – Ford de México.

El Ford Mustang es un ícono de los automóviles que va más allá de ser un deportivo, es una declaración de principios: vivir con fuerza, con determinación y pasión. La campaña de HISTORY junto a Ford destaca a este icónico automóvil, que ha sido parte fundamental de la historia automotriz, cultural y social. La campaña concluye con un mensaje esperanzador: el deseo de que el legado del Mustang se transmita de generación en generación, reflejando siempre sus valores históricos.
Rick Harrison es un gran amante de los autos, fanático de los clásicos, que posee unos 29 vehículos registrados a su nombre. A lo largo de estos años, la estrella de HISTORY ha exhibido algunos de los modelos más increíbles que pasaron por las series que protagoniza. Durante las últimas 19 temporadas de “El Precio de la Historia”, Rick ha comprado al menos 75 autos en el programa. No tiene espacio en el garaje ni el dinero para quedárselos todos, pero se asegura de llevar a cada uno a dar un par de vueltas antes de pasarlos a sus nuevos propietarios.

Cuando le preguntas a Rick sobre su auto favorito de todos los tiempos, todavía vuelve a su primer amor; el Ford Mustang Fastback de 1967. Su profundo afecto por este auto no se debe a la conducción rápida de Steve McQueen, sino porque este fue realmente un muscle car antes de que se creara el término siquiera. Rick cree que el Ford Mustang siempre ha sido el automóvil deportivo estadounidense por excelencia y si le preguntas por qué está tan apasionado por este auto, te dirá: "Si no lo entiendes, nunca lo entenderás".


En esta nota:

Otras noticias del día

Research

WeWork confirma en su informe global 2025 un cambio estructural hacia el trabajo flexible

El informe Member Year in Review 2025 de WeWork, basado en datos de más de 60.000 empresas a nivel global, confirma que la flexibilidad laboral dejó de ser una tendencia para convertirse en un cambio estructural, con una creciente demanda de espacios de trabajo premium centrados en la experiencia, el servicio y la colaboración. Ver más

Agencias

Havas Media Argentina asume la gestión digital regional de Prosegur Alarms

Prosegur Alarms amplió el alcance de su vínculo con Havas Media Argentina e incorporó a la agencia en la gestión integral de sus campañas digitales para Latinoamérica y Portugal, en el marco de una estrategia regional orientada a integrar branding y performance bajo una visión unificada. Ver más

Empresarias

DHL Global Forwarding designa a dos ejecutivos argentinos para liderar áreas clave en Latinoamérica

DHL Global Forwarding anunció nuevas designaciones en su estructura regional para Latinoamérica, con el nombramiento de Pablo Hanacek como Gerente de Proyectos Industriales y Javier Tavella como Gerente de Servicios de Agencia de Aduanas, en el marco de una reorganización global orientada a fortalecer su capacidad operativa y de respuesta en mercados estratégicos. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

Hay que cerrar la grieta

Agencia: Monks Marca: Netflix Soporte: Tv - digital

Se creó una campaña que mezcla humor, clima navideño argentino y guiños a las típicas discusiones políticas de todos los años. Aprovechando que la serie está llegando a su desenlace, la idea es que, en estas fiestas, la única grieta sea la del Upside Down.

"Cada vez más Personal"

Agencia:Gut

Marca:Personal

Soporte:

Apertura COTO Puerto Mar del Plata

Agencia:Coto in house

Marca:Coto

Soporte:Tv - digital

Chill Your Feed

Agencia:Draftline global

Marca:Cerveza corona

Soporte:

Tu cuenta de hoy, pensando en mañana

Agencia:

Marca:Prex

Soporte:

Ver todos