MENU
Canal 26
Buscar Noticias
OSA Argentina
26.06.2024  por TOTALMEDIOS

Globant en Endeavor: "Ecuador es una usina de talento tech con un potencial enorme"

Fue en el evento "Dream Bigger", organizado en conjunto entre ambas instituciones, donde se trataron temas como la era de la transformación digital y la implementación de Inteligencia Artificial.

Endeavor Ecuador y Globant llevaron a cabo el pasado 19 de junio el evento "Dream Bigger: Digitalize and Thrive", un encuentro único con el objetivo de elevar la conversación sobre temas trascendentales en relación al impacto que las tecnologías emergentes y la inteligencia artificial tienen y tendrán en los años venideros para la civilización humana.

La jornada giró en torno a un panel de oradores conformado por Víctor Valle, Managing Director de Globant para Perú y Ecuador; Felipe Cornejo, Cofundador de Devsu; y Gisela Montalvo, Directora Ejecutiva de la Cámara de Innovación y Tecnología Ecuatoriana - CITEC. Roque Sevilla, Presidente del Directorio; y Pablo Freund, Managing Director, fueron los anfitriones del evento representando a Endeavor Ecuador.
Kantar IBOPE Media
Por un poco más de una hora, los panelistas exploraron respuestas críticas a las mayores interrogantes que surgen al atestiguar el vertiginoso avance e integración de la inteligencia artificial y demás tecnologías, dentro de los procesos en los negocios, el emprendimiento y la vida del día a día de las personas. Temas como las aplicaciones de la computación cuántica, la optimización de tiempos para procesos y el cambio de paradigma en la vida de los seres humanos fueron abordados desde tres ópticas que surgen desde distintos sectores del ámbito tecnológico.

Víctor Valle, Managing Director de Globant Perú & Ecuador expresó: "La Inteligencia Artificial cuenta con un enorme potencial para eficientizar la productividad y competitividad de nuestros equipos de trabajo, pero siempre combinada con habilidades humanas como la creatividad, la empatía y el pensamiento crítico".

Luego agregó: "Hay que tener en cuenta que la inteligencia artificial modificó el escenario y generó una creciente demanda de nuevos profesionales. Desde esta perspectiva, la IA puede a su vez llegar a brindar oportunidades en Ecuador. El sector IT está creciendo mucho dentro del país por la calidad del talento y hoy vemos una muy buena adopción de Inteligencia Artificial. Con dos años de trabajo en el país fuimos reconocidos por el ranking "Employers for Youth" como la mejor empresa para jóvenes en Ecuador".

Al final del evento, hubo un espacio para preguntas por parte de la audiencia, en donde Daniela Espinosa, Ex-Kushki (El primer unicornio ecuatoriano) y Roque Sevilla formularon interrogantes y comentarios a los panelistas lo cual marcó el cierre del panel.

El evento cerró con un cóctel en donde fundadores de las más prestigiosas startups del ecosistema ecuatoriano, Emprendedores Endeavor, directores, mentores e invitados especiales de la red, pudieron compartir experiencias y actualizaciones sobre tendencias y visiones de futuro.
 
En esta nota:

Otras noticias del día

Empresarias

El helado ya no es solo de verano: crece el consumo asociado a reuniones sociales

Según un informe de AFADHYA, en Argentina, 9 de cada 10 personas consumen helado sin importar la temporada. En este marco, Arcor continúa impulsando el desarrollo del segmento en el canal tradicional con propuestas pensadas para compartir, acompañando tendencias globales con nuevos lanzamientos y nuevas experiencias de sabor. Ver más

Opinión

Bad Bunny y lo que deja a los profesionales del marketing y la publicidad después del Super Bowl

Miguel Ángel Ruiz (Bombay) analiza el impacto cultural del show de Bad Bunny en el Super Bowl como un gesto de representación para la comunidad latina en Estados Unidos y como un mensaje que trasciende lo musical. El textoy plantea un interrogante para el sector: cómo reaccionarán las marcas ante un fenómeno que combina cultura, política y emoción. Ver más

Research

Cuatro perspectivas que marcarán la agenda del branding en 2026

En un entorno atravesado por tecnologías disruptivas, audiencias fragmentadas y mercados cada vez más integrados, el branding se consolida como eje estratégico. Desde VEO, identificaron cuatro perspectivas que marcarán el rumbo en 2026: la IA como infraestructura operativa, el diseño como sistema estratégico, la lógica de red y la consolidación de una mirada global con diferencial argentino. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

"Anti San Valentín"

Agencia: Tombrasniña Marca: Paso de los toros Soporte: Tv y web

La marca junto a su agencia crearon una pieza audiovisual que a través del humor y ese tono tan propio de la marca invitan a todos los solteros a festejar la noche previa al día que festejan todos los enamorados. Con un “Torito”, el trago que les dice a todos que estás disponible.

¿Qué estuvo haciendo Checo Pérez el último año?

Agencia:Almacén

Marca:Farmacias del ahorro

Soporte:Tv y web

Clash of Clans Valentine's Day

Agencia:David new york

Marca:

Soporte:Tv - digital

Inteligencia humana para proteger el agua en Chile

Agencia:Tombras niña

Marca: quili.ai

Soporte:

Vení adonde vamos - Autónomo

Agencia:Gut

Marca:Axion

Soporte:

Ver todos