MENU
Canal 26
Buscar Noticias
OSA Argentina
25.06.2024

Disco presentó la octava edición de “Mujeres Transformadoras”

Con récord de inscriptas, el programa de capacitación gratuito para emprendedoras de Buenos Aires, Córdoba y Venado Tuerto, les otorga las herramientas necesarias para potenciar negocios. Esta iniciativa Disco la lleva adelante desde el año 2017.

Por octavo año consecutivo, Disco dio la bienvenida a las emprendedoras que participan del programa Mujeres Transformadoras 2024, una iniciativa gratuita que impulsa junto a Voces Vitales Cono Sur con el objetivo de capacitar en forma gratuita a emprendedoras de Buenos Aires, Córdoba y Venado Tuerto (Santa Fe) – sedes donde opera la empresa- y otorgarles las herramientas necesarias para potenciar negocios.

Disco es pionero en apoyar el ecosistema emprendedor en la Argentina. Desde el año 2017 lleva adelante esta iniciativa y, desde entonces, ha formado a más de 900 emprendedoras a las cuales este año se le suman más de 300 seleccionadas. En esta edición hubo un récord histórico de inscripciones recibidas, alcanzando más de 650 mujeres. Esta comunidad de mujeres que emprenden, además, se conforman en una red, un ecosistema propio, donde se acompañan y apoyan, hacen alianzas y negocios en conjunto, para transitar este camino emprendedor ante diversos contextos que las atraviesan.
Kantar IBOPE Media
El evento contó con la participación de Beta Suárez como host, quien también brindó una charla sobre cómo es desarrollar un emprendimiento y en la que hizo hincapié en la importancia del motor de cambio propio y las invitó a repensarse sobre qué es ser emprendedora en la realidad de cada una.

"Otro año más juntas, empezando una nueva edición de este programa que se llama ´Mujeres Transformadoras´ Seguramente cuando eran niñas les habrán preguntado qué querían ser de grandes y estoy segura de que ninguna de ustedes dijo que quería emprender. Las invito a que vean cómo es ser emprendedoras y que tengan en cuenta que querer no es poder; es seguir intentando", afirmó Suarez.

El evento continuó con una charla de Carmela Bustelo, influencer y creadora de House of Cholas, quien compartió su historia de vida y cómo creó su emprendimiento a partir de ello, conmoviendo a todas.

Además, Martina Soto Pose, periodista y comunicadora, entrevistó a las dos emprendedoras que resultaron ganadoras del premio incentivo de la edición anterior, quienes contaron su experiencia y qué fue lo más valioso que les brindó el programa. Ellas son:

  • Georgina Zárate, ganadora de Mujeres Transformadoras 2023 (sede Buenos Aires) es la fundadora Mujeres en la Industria, 1era. Boutique de ropa de trabajo para la mujer de la industria. "No puedo creer estar presente acá y estar cumpliendo un sueño. Yo estaba sentada donde están ustedes ahora y este año estoy en el escenario dando una charla. Me emociona pensar todo lo que pasó en este año y todo lo que va a venir", afirmó la ganadora

  • Marianela Goodman, ganadora de Mujeres Transformadoras 2023 (sede Córdoba) y creadora de EcoFlexi, una empresa que realiza pañales ecológicos. "Es un honor estar acá brindando esta charla. Para mí más allá del incentivo económico fue importante haber conocido a tantas mujeres con las que tejimos una red de contención y amistad fundamental para desarrollar cualquier emprendimiento. Espero que puedan llevarse eso como mayor tesoro, además de todos los conocimientos que se adquieren", aseguró la cordobesa.

Por su parte, Laura Litchmaier, co fundadora y directora de Simones, habló sobre cómo fue crear esta marca emblemática de accesorios e indumentaria.

Para finalizar, Helena Estrada, conferencista y consultora especializada en autonomía de las mujeres, brindó una charla sobre "El dinero".

Presenciaron el evento aproximadamente 200 personas en forma presencial y vía streaming. Mujeres Transformadoras es el programa insignia en la relación de Disco con la comunidad que genera impacto más allá de las capacitaciones y el incentivo económico, impulsando la formación de redes colaborativas de emprendedoras brindando ayuda, contención e intercambio de conocimientos aún luego de la finalización de este programa.

Las ganadoras de cada sede, se llevarán este año un premio incentivo de $3.000.000 cada una, quienes serán destacadas junto a otras 4 finalistas. Tanto las 2 ganadoras como las finalistas reciben mentoreo personalizado por parte de destacadas profesionales de Voces Vitales Cono Sur, entre otros reconocimientos. 
En esta nota:

Otras noticias del día

Campañas

Vicente López fue sede de la carrera Supernova 10K organizada por adidas

La carrera Supernova 10K, organizada por adidas, reunió a miles de corredores en Vicente López en una jornada que combinó deporte, música en vivo y actividades recreativas. El evento incluyó una Expo previa donde los participantes retiraron sus kits oficiales, espacios de hidratación, y un área de descanso post competencia con propuestas culturales y de esparcimiento. Ver más

Campañas

La Ciudad de Buenos Aires lanza la app Biblioteca Digital BA para facilitar el acceso a libros electrónicos

La Biblioteca Pública Digital Jorge Luis Borges presenta su nueva aplicación móvil, Biblioteca Digital BA, que permite consultar y descargar libros, audiolibros, revistas y periódicos digitales desde cualquier dispositivo, las 24 horas del día. La iniciativa busca acercar la lectura a los vecinos y adaptar el servicio a los nuevos hábitos de consumo cultural. Ver más

Agencias

SAMY Alliance se expande globalmente con la adquisición de Intermate

SAMY Alliance adquirió Intermate, una agencia de marketing de influencers y social media líder en Alemania. Esta operación, respaldada por la reciente inversión de Bridgepoint en SAMY Alliance, representa un hito clave en su sólida estrategia de crecimiento.
Ver más

multimedia / campañas publicitarias

Thirsty For More

Agencia: Springtime Marca: Pepsi Soporte: Tv - digital

Pepsi MAX está de vuelta con una nueva versión de su plataforma 'Thirsty For More', liderada nada menos que por David Beckham. Esta nueva campaña tiene que ver con un simple mensaje universal: "Si lo amas, nunca es un desperdicio". Ver comercial en la nota.

Tu banco del mañana, hoy. “Pymes”

Agencia: Zurda agency

Marca: Bbva argentina

Soporte: Tv - digital

"Viva Vivir"

Agencia: Ogilvy

Marca: Dgt

Soporte: Tv - digital

"La vida es perfecta, hasta que no lo es"

Agencia: Bombay

Marca: Metlife méxico

Soporte: Tv - digital

Saber tiene su recompensa - Imperial

Agencia: Lado c

Marca: Imperial

Soporte: Tv - digital

Ver todos