MENU
Canal 26
Buscar Noticias
OSA Argentina
19.06.2024  por TOTALMEDIOS

“El Águila es Bandera”, lo nuevo de Super para Fernet Branca

En un creativo movimiento publicitario, la agencia regional e independiente Super (@meetsuper) junto a Fernet Branca lanzan una campaña que promete resonar profundamente en el corazón de los argentinos. 

La campaña, bajo el claim “El Águila es Bandera”, se presenta en un contexto perfecto: el Día de la Bandera, el 20 de junio, que coincide con el inicio de la Copa América.

Para la campaña, Branca y Super eligieron la canción “Aurora”, no por casualidad, sino porque esta pieza conocida por su emotiva referencia a una “águila guerrera”, comparte el símbolo del águila con la marca Branca, ambos considerados emblemas nacionales. La agencia encontró en esta coincidencia una oportunidad única para realzar el espíritu patriótico que une a los argentinos en torno al fútbol y la bandera.
Kantar IBOPE Media
La propuesta tiene un toque distintivo, cuenta con Marcelo “Corvata” Corvalán, el reconocido cantante de la banda de rock “Carajo”, quien interpreta una versión rock de “Aurora”, dándole una vibrante nueva vida al himno.

Rodrigo Díaz Aran, Founding Partner y CCO de Super se refirió al por qué de la campaña: “Fernet Branca es una marca emblema de la cultura argentina, algo que ya es parte de nuestras raíces, como el mate o Messi. Por eso decidimos reversionar este famosísimo himno a la bandera, “Aurora”, ese que todos cantábamos en la escuela, ese que tiene un águila alta en el cielo, y en la botella de Branca y en el corazón de los hinchas argentinos.”

Con esta campaña, Super colabora con Fernet Branca no sólo a continuar comunicando a la marca como una bebida popular, sino a fortalecerla como un símbolo de nacionalismo y orgullo argentino en el contexto de la Copa América. Así, “El Águila es Bandera” se convierte en una celebración de la identidad nacional, en un momento donde el fervor futbolístico y el amor por la patria se entrelazan.


Ficha técnica:
Anunciante: Branca
Producto: FERNET BRANCA
País: ARGENTINA
Nombre de campaña: EL ÁGUILA ES BANDERA

Agencia: Super
CEO Global: Sergio Ruggiero
Founding Partner y CCO: Rodrigo Diaz Aran
Director creativo: Federico Wilhelm
Jefe de producción audiovisual: Lucho Lauria
Productor audiovisual: Fabricio Jaramillo
Directora de cuenta: Sol Marquez
Coordinadora de Prensa: Maya Kerschen
Empresa productora: Rebolución
Directora: Luján Islas
Director de fotografía: Pablo Iacovone
CEO: Ezequiel Ortiz
Producción ejecutiva: Chino Fernández & Mayra Tomassini
Productor: Juan Pablo Castro
Coordinación de post: Lali Rodríguez & Anahí Ocampo
Edición: Emiliano Rodriguez
Postproducción: MyM
Sonido: Porta
Música adaptada y diseño sonoro: Supercharango
Gestión de derechos de obra Aurora: Café Musica
Cantante: Marcelo “Corvata” Corvalán
Responsables de la Marca: Carolina Del Hoyo, Javier Saez, Ines Saccone y Clara Carrega

¿Qué te pareció esta campaña?
  • Current rating
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
En esta nota:

Otras noticias del día

Research

Engaños frecuentes en Black Friday, según ESET

ESET advierte que durante el Black Friday aumentan los fraudes online y detalla cuatro de los canales más utilizados para difundir estafas, desde correos y búsquedas patrocinadas hasta sitios falsos y mensajes por WhatsApp. La compañía comparte recomendaciones para proteger datos personales y evitar caer en engaños. Ver más

Empresarias

Eco Talleres de Mastellone Hnos. en comunidades del país

Mastellone Hnos. llevó adelante una nueva edición de sus Eco Talleres sobre reciclado, reutilización y cuidado del ambiente en escuelas y comunidades del país, alcanzando a más de 880 estudiantes, docentes y familias. Las actividades incluyeron dinámicas educativas, recorridos por plantas y espacios de reflexión sobre la gestión de residuos y el consumo responsable. Ver más

Empresarias

Valtra amplía su línea en Argentina con la Serie Q para agricultura de gran escala

Valtra amplía su oferta en el país con la Serie Q, una línea de tractores de 265 a 305 CV diseñada para productores y contratistas de gran escala. Con transmisión CVT, tecnología SmartTouch, guiado automático y elevada capacidad hidráulica, la marca apunta a brindar mayor eficiencia, precisión y confiabilidad en las operaciones agrícolas de alta demanda. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

“Eclipsados”

Agencia: Isla Marca: Ypf Soporte: Tv, redes sociales, vía pública

Para el lanzamiento de la nueva plataforma de fútbol del próximo Mundial, YPF junto a Isla Buenos Aires desarrollaron “Eclipsados”, una campaña inspirada en un fenómeno que atraviesa a todos los argentinos y que comunica la llegada de la tradicional “Promo Pelotas”.

"Qué lindo es que sea fácil, qué lindo es poder"

Agencia:Nx lab

Marca:Naranja x

Soporte:Tv y web

"Un minuto de no silencio"

Agencia:Fundación vicki bernadet

Marca:Oglivy españa

Soporte:Tv y web

"Not para Fantasmear"

Agencia:Febrero made

Marca:Tvs motos argentina

Soporte:Tv y web

Tenemos todo lo que no todos tienen

Agencia:Humo rojo

Marca:Puerto madryn

Soporte:Radio, contenido digital

Ver todos