MENU
Canal 26
Buscar Noticias
OSA Argentina
19.06.2024  por TOTALMEDIOS

“El Águila es Bandera”, lo nuevo de Super para Fernet Branca

En un creativo movimiento publicitario, la agencia regional e independiente Super (@meetsuper) junto a Fernet Branca lanzan una campaña que promete resonar profundamente en el corazón de los argentinos. 

La campaña, bajo el claim “El Águila es Bandera”, se presenta en un contexto perfecto: el Día de la Bandera, el 20 de junio, que coincide con el inicio de la Copa América.

Para la campaña, Branca y Super eligieron la canción “Aurora”, no por casualidad, sino porque esta pieza conocida por su emotiva referencia a una “águila guerrera”, comparte el símbolo del águila con la marca Branca, ambos considerados emblemas nacionales. La agencia encontró en esta coincidencia una oportunidad única para realzar el espíritu patriótico que une a los argentinos en torno al fútbol y la bandera.
Kantar IBOPE Media
La propuesta tiene un toque distintivo, cuenta con Marcelo “Corvata” Corvalán, el reconocido cantante de la banda de rock “Carajo”, quien interpreta una versión rock de “Aurora”, dándole una vibrante nueva vida al himno.

Rodrigo Díaz Aran, Founding Partner y CCO de Super se refirió al por qué de la campaña: “Fernet Branca es una marca emblema de la cultura argentina, algo que ya es parte de nuestras raíces, como el mate o Messi. Por eso decidimos reversionar este famosísimo himno a la bandera, “Aurora”, ese que todos cantábamos en la escuela, ese que tiene un águila alta en el cielo, y en la botella de Branca y en el corazón de los hinchas argentinos.”

Con esta campaña, Super colabora con Fernet Branca no sólo a continuar comunicando a la marca como una bebida popular, sino a fortalecerla como un símbolo de nacionalismo y orgullo argentino en el contexto de la Copa América. Así, “El Águila es Bandera” se convierte en una celebración de la identidad nacional, en un momento donde el fervor futbolístico y el amor por la patria se entrelazan.


Ficha técnica:
Anunciante: Branca
Producto: FERNET BRANCA
País: ARGENTINA
Nombre de campaña: EL ÁGUILA ES BANDERA

Agencia: Super
CEO Global: Sergio Ruggiero
Founding Partner y CCO: Rodrigo Diaz Aran
Director creativo: Federico Wilhelm
Jefe de producción audiovisual: Lucho Lauria
Productor audiovisual: Fabricio Jaramillo
Directora de cuenta: Sol Marquez
Coordinadora de Prensa: Maya Kerschen
Empresa productora: Rebolución
Directora: Luján Islas
Director de fotografía: Pablo Iacovone
CEO: Ezequiel Ortiz
Producción ejecutiva: Chino Fernández & Mayra Tomassini
Productor: Juan Pablo Castro
Coordinación de post: Lali Rodríguez & Anahí Ocampo
Edición: Emiliano Rodriguez
Postproducción: MyM
Sonido: Porta
Música adaptada y diseño sonoro: Supercharango
Gestión de derechos de obra Aurora: Café Musica
Cantante: Marcelo “Corvata” Corvalán
Responsables de la Marca: Carolina Del Hoyo, Javier Saez, Ines Saccone y Clara Carrega

¿Qué te pareció esta campaña?
  • Current rating
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
En esta nota:

Otras noticias del día

Empresarias

“Amazon LEO”: el servicio de internet satelital que comercializarán DIRECTV y SKY en América Latina

Amazon anunció el lanzamiento de “Amazon LEO”, la marca comercial del servicio de internet satelital y que será distribuido en América Latina por DIRECTV Latin America y SKY Brasil. La propuesta se incorporará a la oferta de conectividad del Grupo Werthein y busca ampliar el acceso a internet de alta velocidad en zonas urbanas y rurales mediante tecnología de órbita baja. Ver más

Campañas

Mercedes-Benz, nuevo sponsor oficial del tenis argentino

Prestige Auto, representante exclusivo de Mercedes-Benz en la Argentina, anunció la firma de un acuerdo de patrocinio por tres años con la Asociación Argentina de Tenis (AAT), convirtiendo a la marca en nuevo sponsor oficial del tenis argentino y reforzando así su histórica vinculación con este deporte a nivel mundial. Ver más

Agencias

Agencia D’Artagnan celebró su décimo aniversario junto a clientes y colaboradores

Agencia D’Artagnan cumplió 10 años desde su creación y realizó un encuentro con clientes, colaboradores y socios para conmemorar el aniversario. El evento reunió a representantes de diversas marcas con las que la agencia trabajó a lo largo de esta década, en un espacio de agradecimiento y repaso del recorrido institucional. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

"Stella LocAD Guides"

Agencia: Draftline argentina Marca: Stella artois Soporte: Tv y web

La agencia creativa in-house de Cervecería y Maltería Quilmes desarrolló junto a Stella Artois una acción que viene activándose de forma sostenida en un territorio donde las marcas no pueden pautar: las reseñas de restaurantes en la plataforma Google Maps.

“Cortá con tanta dulzura. Lo dulce no quita la sed”

Agencia:Tombrasniña

Marca:Paso de los toros

Soporte:

“Tentate a cualquier hora”

Agencia:Ignis

Marca:Mccain

Soporte:

"Fechas dobles"

Agencia:Ladoble

Marca:Mercado libre méxico

Soporte:Tv y web

CYBERMONDAY AUTO

Agencia:Dentsu creative

Marca:Cace

Soporte:Tv - digital

Ver todos