MENU
Canal 26
Buscar Noticias
OSA Argentina
19.06.2024  por TOTALMEDIOS

ESPN trae a STAR+ una atractiva agenda: F1 en España e IndyCar en Laguna Seca

Una impresionante mezcla de curvas de alta y baja velocidad repartidas en 4.675 metros. Así es el circuito de Barcelona-Catalunya, donde del 21 al 23 de junio se correrá el Formula 1 Aramco Gran Premio de España 2024, junto con el GP de Barcelona en F2 y F3

Bien se ha dicho que el circuito de Montmeló, que debutó en la máxima categoría en 1991, es el escenario ideal para evaluar el equilibrio de los monoplazas de cara a la segunda mitad del año, gracias a sus exigentes curvas 3 y 9 a la derecha. Max Verstappen pisará el asfalto de Cataluña, en la décima fecha del campeonato, como sólido líder, con 194 puntos. Cerrando el podio de la clasificación hasta el momento aparecen Charles Leclerc (138) y Lando Norris (131), con un McLaren MCL60 que ha evidenciado una notable regularidad.

Luego de casi un mes sin acción, la F2 y F3 también aterrizan en España para la sexta y quinta fecha, respectivamente. El estonio Paul Aron comanda las posiciones de la F2 (80 puntos), aunque todavía tiene una deuda pendiente: ganar su primera carrera de la temporada. Por su parte, el argentino Franco Colapinto afrontará un intenso mano a mano con el británico Zak O'Sullivan y el italiano Andrea Kimi Antonelli, en su objetivo de ingresar al top 5 de la clasificación general. Tampoco hay que perder de vista al paraguayo Joshua Dürksen, podio en Imola y en constante ascenso.
Kantar IBOPE Media
En la F3, categoría que lidera el italiano Gabriele Mini (72 puntos) luego de su conquista en Mónaco, el colombiano Sebastián Montoya tratará de sumar nuevamente en España, un territorio con buenos recuerdos para él. Fue allí donde consiguió uno de sus mejores resultados el año pasado, finalizando séptimo.

En la IndyCar Series mucho se habló de la ausencia del argentino Agustín Canapino (74 puntos) la fecha pasada en Road America. Sin embargo, la escuadra Juncos Hollinger Racing ratificó al piloto arrecifeño tanto para el Grand Prix de Monterey, el fin de semana del 22 y 23 de junio, como para el resto de la temporada. Cabe recordar que el certamen es liderado por Will Power (236), seguido muy de cerca por Álex Palou (231).

El escenario para esta fecha no es otro que el circuito de Laguna Seca, un viejo conocido del automovilismo estadounidense. Esta pista cuenta con 3.602 kilómetros de longitud, 91 metros de desnivel y el famoso “sacacorchos”, una chicana entre las curvas 8 y 8ª, testigo de grandes adelantamientos, cuyo nombre nace debido a su gran parecido con dicho utensilio.

DATOS PARA CALENTAR MOTORES
F1 | Fue en el circuito de Montmeló donde Max Verstappen consiguió su primera victoria en la F1 (15 de mayo de 2016) con 18 años y 228 días, convirtiéndose, además, en el piloto más joven en triunfar en la máxima categoría.
F1 | McLaren ha alcanzado el podio en las últimas cinco carreras disputadas: cuatro de Lando Norris (China, Miami, Emilia-Romaña y Canadá) y uno de Oscar Piastri (Mónaco).
F1 | Doble reinado en España: Michael Schumacher y Lewis Hamilton son los pilotos más ganadores en este Grand Prix con seis triunfos. En un segundo escalón aparece Max Verstappen (tres victorias).

Programación en VIVO por STAR+

Viernes 21 de junio

Fórmula 1 Academy – España // Prácticas
03:50 ARG/URU – 02:50 BOL/CHI/PAR/VEN – 01:50 COL/ECU/PER // Star+

Fórmula 3 – GP España // Prácticas
04:50 ARG/URU – 03:50 BOL/CHI/PAR/VEN – 02:50 COL/ECU/PER // Star+

Fórmula 2 – GP España // Prácticas
05:50 ARG/URU – 04:50 BOL/CHI/PAR/VEN – 03:50 COL/ECU/PER // Star+

Fórmula 1 – GP España // Práctica #1
08:25 ARG // Star+
08:25 URU – 07:25 BOL/PAR/VEN – 06:25 COL/ECU/PER // Star+ e ESPN2
07:25 CHI // Star+ e ESPN2/ESPN Premium

Fórmula 3 – GP España // Clasificación
09:55 ARG/URU – 08:55 BOL/CHI/PAR/VEN – 07:55 COL/ECU/PER // Star+

Fórmula 2 – GP España // Clasificación
10:40 ARG/URU – 09:40 BOL/CHI/PAR/VEN – 08:40 COL/ECU/PER // Star+

Fórmula 1 – GP España // Práctica #2
11:55 ARG // Star+
11:55 URU – 10:55 BOL/PAR/VEN – 09:55 COL/ECU/PER // Star+ e ESPN2
10:55 CHI // Star+ e ESPN2/ESPN Premium

Fórmula 1 Academy – España // Clasificación
13:30 ARG/URU – 12:30 BOL/CHI/PAR/VEN – 11:30 COL/ECU/PER // Star+

IndyCar – WeatherTech Raceway Laguna Seca // Práctica #1
18:00 ARG/URU – 17:00 BOL/CHI/PAR/VEN – 16:00 COL/ECU/PER // Star+

Sábado 22 de junio

Fórmula 3 – GP España // Sprint Race
05:35 ARG/URU – 04:35 BOL/CHI/PAR/VEN – 03:35 COL/ECU/PER // Star+

Fórmula 1 – GP España // Práctica #3
07:25 ARG // Star+
07:25 URU – 06:25 BOL/CHI/PAR/VEN – 05:25 COL/ECU/PER // Star+ e ESPN2

Fórmula 2 – GP España // Sprint Race
09:05 ARG/URU – 08:05 BOL/CHI/PAR/VEN – 07:05 COL/ECU/PER // Star+

Fórmula 1 – GP España // Clasificación
10:55 ARG // Star+
10:55 URU – 09:55 BOL/CHI/PAR/VEN – 08:55 COL/ECU/PER // Star+ e ESPN2

Fórmula 1 Academy – España // Carrera #1
12:55 ARG/URU – 11:55 BOL/CHI/PAR/VEN – 10:55 COL/ECU/PER // Star+

IndyCar – WeatherTech Raceway Laguna Seca // Práctica #2
13:55 ARG/URU – 12:55 BOL/CHI/PAR/VEN – 11:55 COL/ECU/PER // Star+

IndyCar – WeatherTech Raceway Laguna Seca // Clasificación
18:10 ARG/URU – 17:10 BOL/CHI/PAR/VEN – 16:10 COL/ECU/PER // Star+

Domingo 23 de junio

Fórmula 1 Academy – España // Carrera #2
03:45 ARG/URU – 02:45 BOL/CHI/PAR/VEN – 01:45 COL/ECU/PER // Star+

Fórmula 3 – GP España // Feature Race
05:00 ARG/URU – 04:00 BOL/CHI/PAR/VEN – 03:00 COL/ECU/PER // Star+

Fórmula 3 – GP España // Feature Race
06:25 ARG/URU – 05:25 BOL/CHI/PAR/VEN – 04:25 COL/ECU/PER // Star+

Fórmula 1 – GP España // Carrera
09:55 ARG // Star+
09:55 URU – 08:55 BOL/PAR/VEN – 07:55 COL/ECU/PER // Star+ e ESPN2
08:55 CHI // Star+ e ESPN2/ESPN Premium

IndyCar – WeatherTech Raceway Laguna Seca // Clasificación
16:00 ARG/URU – 15:00 BOL/CHI/PAR/VEN – 14:00 COL/ECU/PER // Star+

IndyCar – WeatherTech Raceway Laguna Seca // Clasificación
19:00 ARG // Star+
19:00 URU – 18:00 BOL/CHI/PAR/VEN – 17:00 COL/ECU/PER // Star+ e ESPN7

Lunes 24 de junio

El Show de la Fórmula 1
18:00 ARG // Star+
18:00 URU – 17:00 PAR/BOL/CHI/VEN – 16:00 COL/ECU/PER // Star+ & ESPN3
 
En esta nota:

Otras noticias del día

Empresarias

Jeep acompañará al equipo Ellerstina en el 132º Abierto Argentino de Polo

Por duodécimo año consecutivo, Jeep acompañará al equipo Ellerstina Indios Chapaleufú en el 132º Abierto Argentino de Polo, el torneo más importante del calendario mundial. En esta temporada, la marca será nuevamente el vehículo oficial del conjunto de General Rodríguez quienes competirán a bordo de los modelos Jeep Compass y Jeep Commander en sus versiones Blackhawk. Ver más

Campañas

La UAI celebra sus 30 años con un film que invita a repensar el modelo universitario del siglo XXI

La producción combina ciencia ficción y documental para recorrer las transformaciones del sistema universitario a través de la tecnología, la inclusión y la innovación. Dirigida a promover el debate sobre los desafíos del siglo XXI, la propuesta reafirma el compromiso de la UAI con una educación más flexible, humana y orientada al cambio. Ver más

Campañas

Havas desarrolla la campaña de Halloween 2025 para KFC Costa Rica

En Costa Rica, KFC y la agencia Havas lanzaron una original campaña de Halloween que une el espíritu de la festividad con uno de los productos más emblemáticos de la marca: las alitas. Bajo el concepto “Completá tu disfraz con Viernes de Alitas”, la iniciativa convierte el hueso en un símbolo del disfraz y celebra la autenticidad y el humor característicos de KFC. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

"El día está para Chocotella"

Agencia: Don by havas Marca: Pepsico chocotella Soporte: Tv y web

Chocotella se convirtió en un éxito dentro del portafolio de la compañía y es reconocida como una de las marcas más valiosas del mercado mexicano, según el reporte BrandZ de la consultora Kantar. La segunda parte de la acción fue desarrollada por Don by Havas.

YPF lanza “Sabés que estamos”: una campaña que celebra el vínculo con los argentinos

Agencia:

Marca:

Soporte:Tv - digital - radio - redes sociales

"Home for the Holidays"

Agencia:Droga5

Marca:Facebook

Soporte:Tv - digital

“Rockeala en la pega”

Agencia:Springtime

Marca:Rockstar chile

Soporte:Tv y web

"Cuidar no es solo cosa de mujeres"

Agencia:Mccann panamá

Marca:Pnud

Soporte:Tv y web

Ver todos