MENU
Canal 26
Buscar Noticias
OSA Argentina
14.06.2024  por TOTALMEDIOS

Más de 200 personas presentes en el Digital Talks de Interact en Rosario

Luego de una primera escala en Luján, regresaron las Digital Talks organizadas por Interact. La ciudad de Rosario fue la anfitriona de la segunda edición de esta iniciativa que tiene como objetivo llevar a todo el país las últimas novedades y tendencias del ecosistema de las agencias digitales.

La actividad se realizó en conjunto con la UAI (Universidad Abierta Interamericana) en su sede en esta ciudad santafesina el jueves 23 de mayo pasado. Allí más de 200 personas -estudiantes universitarios, profesionales del sector, empresas o agencias digitales, y público general interesado en temáticas digitales- participaron de las charlas en el auditorio. Un grupo se inscribió para sumarse en la previa al Workshop sobre Creatividad e Inteligencia Artificial.

La jornada comenzó justamente con este taller, auspiciado por Red Bull y coordinado por Martín y Matías Rabaglia, de Genosha, que tuvo una excelente recepción y participación por parte de los asistentes, con una dinámica colaborativa y creativa.
Kantar IBOPE Media
Luego del workshop, llegaron las charlas principales donde diversas duplas dieron su visión del negocio y también explicaron experiencias vividas por ellos dentro del trabajo cotidiano de una agencia.

Las temáticas y los oradores se organizaron de la siguiente manera:

Talentos en Publicidad y Marketing Digital: Marcela Mosquera de la UAI + Estefania Calderón de Media Monks
Creatividad y AI: Martin Rabaglia (Genosha) + Santiago Olivera
Campañas online: Guillermo Roca (Quakmedia) + Francisco di Paola (di Paola)
Social Media y Storytelling: Fernando Amdan (Amplifica) + Alejandra Gonzalez (Querido Lunes)
Cultura de la influencia: Natalia Alfonso – Juan Marenco (Be Influencers)


Guillermo Roca, director de la agencia de marketing digital Quakmedia, y uno de los impulsores de la realización de esta iniciativa en la ciudad de Rosario, opinó: “El saldo que nos dejó esta segunda edición es más que satisfactorio. Quiero resaltar especialmente el importante aporte de la UAI, que nos brindó un excelente ámbito donde desarrollar, tanto el workshop de Inteligencia Artificial, que se destacó por ser participativo y enriquecedor para todos como también las charlas con los responsables de agencias, donde los asistentes pudieron conocer de primera mano los desafíos que actualmente enfrentan las agencias digitales”.

Por su parte, Marcela Mosquera, directora de la Carrera de Publicidad de la Facultad de Ciencias de la Comunicación de la UAI, compartió su mirada acerca del encuentro: “El capítulo Rosario, no es más que una muestra del potencial que se logra cuando se realizan alianzas estratégicas. Este es solo el comienzo de un trabajo colaborativo y en red entre Interact y la UAI. Celebramos la realización de este tipo de encuentros, en pos de federalizar espacios de diálogo con colegas y futuros profesionales del interior del país”.

Asimismo Roca puntualizó: “Este tipo de eventos ayudan a entender que estamos cerca, que trabajamos en la misma sintonía, que tenemos los mismos problemas y desafíos para resolver. También ayudan a compartir visiones y preocupaciones que en muchos casos vienen de la mano de cambios culturales y de las nuevas tecnologías. Por eso es importante que el temario haya incluido temáticas como la Inteligencia Artificial, donde quedó más que claro que la tecnología no nos va a reemplazar en nuestros trabajos. Solamente hay que aprender a convivir y a usar la IA, que puede ser una herramienta de muchísima ayuda”.

“Las agencias del interior a veces se sienten más cómodas trabajando con marcas locales. Y encuentros como Digital Talks son una buena oportunidad para compartir experiencias que terminan resultando más cercanas en lo que refiere a la forma de trabajar, donde se manifiestan más similitudes que diferencias”, concluyó el director de Quakmedia.


En esta nota:

Otras noticias del día

Campañas

Yelmo se une al universo Harry Potter con electrodomésticos de edición limitada

Décadas después de su debut, el universo Harry Potter mantiene una base de seguidores en expansión impulsada por un público adulto que busca nuevas formas de consumo cultural. En ese marco, Yelmo lanzó una colección de electrodomésticos de edición limitada inspirada en la saga, cuya preventa superó las expectativas. Ver más

Empresarias

Audi Zentrum Pilar inauguró el primer showroom del país con la nueva imagen global de la marca

Audi Zentrum Pilar renovó integralmente sus instalaciones para convertirse en el primer showroom de la marca en Argentina —y uno de los primeros del mundo— en adoptar el nuevo concepto global Audi Progressive Retail. La inauguración se celebró con un evento exclusivo en el que también se presentó el Nuevo Audi Q3. Ver más

Empresarias

Volvo apuesta al sector minero argentino y debuta con stand propio en San Juan

El Grupo Volvo participará del 6 al 8 de mayo en la 11° edición de la Expo Internacional San Juan Minera con un stand integrado que reunirá a Volvo Trucks, Volvo Construction Equipment y su red de concesionarios. Será la primera vez que la compañía tenga presencia propia en el evento.  Ver más

multimedia / campañas publicitarias

“La malta de los que ya crecieron”

Agencia: Sancho bbdo Marca: Natumalta Soporte: Tv y web

Sancho BBDO presenta la nueva campaña de NatuMalta, una apuesta de Central Cervecera que abre una nueva conversación en la categoría de maltas en Colombia: una donde crecer también se refleja en lo que consumimos.

“Sport Plan” Drop

Agencia:La américa

Marca:Swiss medical

Soporte:Tv y web

"Té Negro"

Agencia:La américa

Marca:La virginia

Soporte:Tv y web

Gatorade - Springtime y TBWA - "Trust What's Inside"

Agencia:Springtime y tbwa

Marca:Gatorade

Soporte:Tv y web

"Soluciones"

Agencia:Almacen

Marca:Honda trx420

Soporte:Tv y web

Ver todos