Fundación Escazú y VML Chile alertan sobre el Cambio Climático
Bajo el lema "Concientizar sobre lo dormidos que estamos", la campaña utiliza la popularidad de los sonidos de la naturaleza, que se usan para relajarse, para revelar una dura verdad: esos sonidos están basados en desastres naturales causados por el cambio climático.
Fundación Escazú y VML Chile han lanzado una innovadora campaña para despertar a la sociedad chilena ante la alarmante realidad del cambio climático. Bajo el lema "Concientizar sobre lo dormidos que estamos", la campaña utiliza la popularidad de los sonidos de la naturaleza, que generalmente se usan para relajarse, para revelar una dura verdad: esos sonidos están basados en desastres naturales causados por el cambio climático.
Las personas a menudo recurren a los sonidos de la naturaleza para relajarse y encontrar paz, sin embargo, Fundación Escazú y VML Chile han decidido darle un giro inesperado a esta tendencia. En lugar de los tranquilos murmullos de un río o el crepitar de una fogata, los sonidos de esta campaña son, en realidad, representaciones de desastres naturales. El río es un aluvión destructivo, la fogata representa un incendio forestal y la suave lluvia se transforma en un temporal devastador.
"Queríamos evidenciar cómo el cambio climático afecta nuestras vidas, y que no podemos permitirnos seguir dormidos ante este problema", explicó Sebastián Benfeld, fundador de Fundación Escazú."A través de estos ASMR inquietantes, buscamos no solo concientizar sino también motivar a la gente a actuar para proteger el medio ambiente que tanto nos brinda."
Esta campaña, lanzada en Spotify y YouTube, ha logrado un alcance significativo con más de 17 millones de impresiones. Más allá de concientizar, la campaña también se centró en la acción, vinculando cada reproducción a un sitio web donde los oyentes podían hacer donaciones para apoyar los esfuerzos de conservación y recuperación ambiental de la Fundación Escazú. Los resultados hablan por sí mismos, demostrando cuántas personas se han "despertado" tras escuchar estos ASMR.
Al utilizar una herramienta que normalmente se asocia con la relajación, Fundación Escazú y VML Chile han conseguido un efecto totalmente opuesto: alertar y movilizar. Esta campaña de audio no solo ha captado la atención del público, sino que también ha generado un impacto tangible, subrayando la necesidad urgente de enfrentar el cambio climático con acciones concretas.
FICHA TÉCNICA:
VML
Debbi Vandeven
Global Chief Creative Officer
Rafael Pitanguy
Deputy Global Chief Creative Officer
Lauren Lafranz
Global Chief Creative Operations Officer
VML LATAM
Nino Goldberg
Chief Creative Officer LATAM
Daniel Minaker
Deputy Chief Creative Officer LATAM
Sebastian Tarazaga
Deputy Chief Creative Officer LATAM
Facundo Palacios
Regional Connector/ Creative Ops
Olivia del Rio
Creative Ops
VML LATAM
Raimundo Undurraga
Chief Creative Officer
Samer Zeidan
VP Creative
Kote Kaid
Creative Director
Rodrigo Alvarez
Copywriter
Rone Ocaranza
Art Director
Andrés Zavala
Art Director
ESCAZÚ
Sebastián Banfeld
CEO
AURA - SOUND STUDIO
Abraham Vicencio
Sound Producer
La TV Pública y la ONG Loros Parlantes estrenaron ¡Dale Voz!, un magazine inclusivo protagonizado por jóvenes y adultos con discapacidad intelectual que conducen, entrevistan y producen contenidos con una mirada auténtica, sensible y comprometida con la construcción de una sociedad más justa e inclusiva. Ver más
Iryo, operador privado de alta velocidad en España, seleccionó a Ogilvy PR como su nueva agencia de relaciones públicas para acompañar una etapa de madurez y consolidación de la marca, con foco en el fortalecimiento de su reputación y su propuesta de valor en el mercado ferroviario español. Ver más
Bajo el lema “Mantenete Cool”, LG dio inicio a su temporada de verano 2026 con un exclusivo sunset en el Parador Punta Norte de Costa Esmeralda, una experiencia que combinó música, tecnología y disfrute junto al mar para dar comienzo a una agenda de actividades en la costa argentina. Ver más
Agencia:FriMarca:Gobierno de chileSoporte:Tv y web
Se trata de una campaña de seguridad vial impulsada por el Gobierno de Chile, que propone una mirada distinta sobre la conducción responsable. La acción evita el tono admonitorio y apuesta por la identificación del espectador como principal motor de reflexión.