MENU
Canal 26
Buscar Noticias
PHD Argentina
13.06.2024

Llega "Makakooo", la marca mundial que nace con el propósito de luchar contra el racismo

Cafú, embajador de la marca, ha salido con un emotivo video haciendo un llamado a las personas a sumarse al movimiento. Con ropa casual y accesorios de la más alta calidad, Makakooo aportará a la lucha contra el racismo donando el 15% de sus ganancias a organizaciones no gubernamentales (ONG) que activamente combaten estos actos discriminatorios en distintos países del mundo.

El racismo es uno de los problemas más complejos que ha enfrentado la humanidad desde hace muchos años. La falta de respeto hacia otra persona por tener cualidades diferentes, desde el color de piel, el idioma, procedencia o costumbres, han sido motivo para que la sociedad impulse políticas y campañas dirigidas a acabar con estos actos de discriminación.

Aún con los esfuerzos conjuntos para combatirlo, el racismo es una problemática cada vez más presente en la sociedad. El fútbol, el deporte más popular del mundo y que brilla por su diversidad, no ha sido esquivo a dichas conductas, ya que muchos jugadores, víctimas de actos o comentarios racistas, han alzado su voz en las ligas más importantes del mundo en búsqueda de justicia.
Kantar IBOPE Media
Es con este desafiante panorama que nace "Makakooo", la nueva marca mundial que tiene el propósito de luchar contra el racismo. Mediante la resignificación de un insulto, se encontró la mejor jugada para empoderar y recordarles a las personas que todos pertenecemos a un mismo equipo: la raza humana.

Makakooo es una marca de ropa para todas las edades, sin género, apolítica y aconfesional que llega al mercado con un hoodie y una camiseta. El 15% de las ganancias generadas de estos dos productos se donarán a la Fundación Tiempo de Juego en Colombia, Action for Compassion en Ghana y APNS Do Brasil en Brasil, tres ONGs que activamente combaten el racismo.

El fútbol como impulso para luchar contra el racismo

En los últimos tiempos, el fútbol y otros deportes se han convertido en un potente medio para impulsar toda clase de iniciativas en rechazo del racismo. Tan solo un par de meses atrás, las selecciones de Brasil y España jugaron un partido amistoso en el estadio Santiago Bernabéu para reivindicar los actos discriminatorios que se viven en el mundo del deporte.
Además, aunado a estos esfuerzos, Cafú, reconocido excapitán, doble campeón del mundo con la selección brasileña y embajador de la marca, ha sido el encargado de lanzar Makakooo a través de un emotivo video que busca darle visibilidad al problema que se vive:

"Creo que es mi tarea y mi deber alzar la voz, porque mi color y mi origen solo deben ser motivo de orgullo. Hablo en nombre de millones de personas que, por ser víctimas del racismo, hoy no pueden hacerlo. Basta ya a este racismo que se vive no sólo en el fútbol, sino en innumerables espacios y deportes. Esto tiene que parar".

Argentina se suma a la lucha contra la discriminación

En Argentina, el fenómeno del racismo y la discriminación en el deporte, especialmente en el fútbol, ha sido una preocupación persistente y grave.

Makakooo pisa el mundo por primera vez con la convicción de tener un rol activo como marca en la lucha antirracista, invitando a todos a decir al unísono #WeAllAreMakakooo. Todos somos iguales. #TodosContraElRacismo.


En esta nota:

Otras noticias del día

Medios

El canal de streaming DGO suma un nuevo programa original: “La Gambeta”

El programa, que volverá a reunir a Yayo, Pachu, Pichu y Eber Ludueña, forma parte de DGO, la nueva propuesta de contenidos originales de la plataforma de streaming y TV en vivo de DIRECTV para Argentina, Chile, Uruguay, Perú, Colombia y Ecuador. Ver más

Premiaciones

MMA Smarties Hispanic Latam 2024 abre sus inscripciones

MMA Smarties Hispanic Latam 2024 anunció la apertura de sus inscripciones. El plazo finaliza el 2 de septiembre y los ganadores serán anunciados en noviembre. El premio reconoce a líderes, marcas, agencias y plataformas que utilizan la tecnología para crear nuevos abordajes en el marketing actual. Ver más

Premiaciones

El FePI dio a conocer los primeros Presidentes del Jurado 2024

Un Jurado Internacional conformado por más de 150 integrantes de gran trayectoria en más de 20 países, evaluará los materiales inscriptos, tras lo cual el Sistema FePI mediante un algoritmo exclusivo, otorgará los Premios Inodoro Pereyra. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

Mototemáticos

Agencia: Zurda Marca: Ypf röd Soporte: Tv - digital - rrss

En el marco del lanzamiento de RÖD, el nuevo lubricante para motos de YPF, Zurda lanza “Mototemáticos”. Una campaña que le habla directamente a los motociclistas de lo que más les importa, las motos.

GALYSYA

Agencia: Super

Marca: Banco galicia

Soporte: Tv - digital

La Freebet más grande de la historia

Agencia: Archer troy

Marca: Codere

Soporte: Tv - digital

Leyendas de la Copa América

Agencia: The juju

Marca: Betsson

Soporte:

ONG Creando Conciencia Ghosting seguro

Agencia: Vml

Marca: Movistar

Soporte: Tv - digital

Ver todos