MENU
Canal 26
Buscar Noticias
OSA Argentina
13.06.2024

Llega "Makakooo", la marca mundial que nace con el propósito de luchar contra el racismo

Cafú, embajador de la marca, ha salido con un emotivo video haciendo un llamado a las personas a sumarse al movimiento. Con ropa casual y accesorios de la más alta calidad, Makakooo aportará a la lucha contra el racismo donando el 15% de sus ganancias a organizaciones no gubernamentales (ONG) que activamente combaten estos actos discriminatorios en distintos países del mundo.

El racismo es uno de los problemas más complejos que ha enfrentado la humanidad desde hace muchos años. La falta de respeto hacia otra persona por tener cualidades diferentes, desde el color de piel, el idioma, procedencia o costumbres, han sido motivo para que la sociedad impulse políticas y campañas dirigidas a acabar con estos actos de discriminación.

Aún con los esfuerzos conjuntos para combatirlo, el racismo es una problemática cada vez más presente en la sociedad. El fútbol, el deporte más popular del mundo y que brilla por su diversidad, no ha sido esquivo a dichas conductas, ya que muchos jugadores, víctimas de actos o comentarios racistas, han alzado su voz en las ligas más importantes del mundo en búsqueda de justicia.
Kantar IBOPE Media
Es con este desafiante panorama que nace "Makakooo", la nueva marca mundial que tiene el propósito de luchar contra el racismo. Mediante la resignificación de un insulto, se encontró la mejor jugada para empoderar y recordarles a las personas que todos pertenecemos a un mismo equipo: la raza humana.

Makakooo es una marca de ropa para todas las edades, sin género, apolítica y aconfesional que llega al mercado con un hoodie y una camiseta. El 15% de las ganancias generadas de estos dos productos se donarán a la Fundación Tiempo de Juego en Colombia, Action for Compassion en Ghana y APNS Do Brasil en Brasil, tres ONGs que activamente combaten el racismo.

El fútbol como impulso para luchar contra el racismo

En los últimos tiempos, el fútbol y otros deportes se han convertido en un potente medio para impulsar toda clase de iniciativas en rechazo del racismo. Tan solo un par de meses atrás, las selecciones de Brasil y España jugaron un partido amistoso en el estadio Santiago Bernabéu para reivindicar los actos discriminatorios que se viven en el mundo del deporte.

Además, aunado a estos esfuerzos, Cafú, reconocido excapitán, doble campeón del mundo con la selección brasileña y embajador de la marca, ha sido el encargado de lanzar Makakooo a través de un emotivo video que busca darle visibilidad al problema que se vive:

"Creo que es mi tarea y mi deber alzar la voz, porque mi color y mi origen solo deben ser motivo de orgullo. Hablo en nombre de millones de personas que, por ser víctimas del racismo, hoy no pueden hacerlo. Basta ya a este racismo que se vive no sólo en el fútbol, sino en innumerables espacios y deportes. Esto tiene que parar".

Argentina se suma a la lucha contra la discriminación

En Argentina, el fenómeno del racismo y la discriminación en el deporte, especialmente en el fútbol, ha sido una preocupación persistente y grave.

Makakooo pisa el mundo por primera vez con la convicción de tener un rol activo como marca en la lucha antirracista, invitando a todos a decir al unísono #WeAllAreMakakooo. Todos somos iguales. #TodosContraElRacismo.


En esta nota:

Otras noticias del día

Research

Día del Anunciante: Kantar revela datos clave sobre inversión publicitaria

Un nuevo análisis de Kantar IBOPE Media revela cómo se distribuye la inversión publicitaria a nivel global, qué medios lideran el media mix y cuáles son las plataformas emergentes que impulsan el crecimiento del ecosistema publicitario.
Ver más

Agencias

Reebok elige a Human Connections Media como su nueva agencia de medios en la Argentina

"Confiamos en que el enfoque analítico y empático de HCM y su profunda comprensión de las audiencias, nos ayudarán a alcanzar nuestros objetivos", aseguraron Pablo Carnelli y Santiago Martin, responsables de Reebok en Argentina. Ver más

Campañas

Post integra IA y redefine la planificación de campañas out of home

La plataforma de TDT Global evoluciona e incorpora IA para optimizar la planificación de campañas Out of Home. POST es la herramienta que utilizan los media owners para administrar inventarios, planificar, ejecutar y reportar campañas OOH de manera centralizada y eficiente. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

El Juego del Calamar 3 - Coincidencias

Agencia: Febrero made Marca: Netflix Soporte: Tv - radio - vp y acciones digitales

Para comunicar la final más esperada, Netflix y Febrero eligieron recrear ese espíritu único y pasional con el que los argentinos vivimos las instancias definitorias, aprovechando además el contexto del Mundial de Clubes. Los spots de TV fueron producidos por Mamá Húngara y dirigidos por Fede García Rico.

Off Script

Agencia:

Marca: Martini

Soporte: Tv - digital

Mucho para ponerse de acuerdo

Agencia: Don by havas

Marca: Flow+

Soporte: Tv, radio, vía pública, piezas digitales, influencers y activaciones

"Poner siempre lo mejor"

Agencia: Mercado mccann

Marca: Ypf - infinia

Soporte: Tv - digital

"El Robo Silencioso"

Agencia: Gut

Marca: Bud66 y jbl

Soporte: Tv y web

Ver todos