MENU
Canal 26
Buscar Noticias
OSA Argentina
12.06.2024  por TOTALMEDIOS

Infobae Talks Real Estate: las tendencias que están transformando el mercado inmobiliario

Agostina Scioli entrevistó a cinco expertos en bienes raíces, quienes dieron a conocer algunas estrategias y tecnologías emergentes que están revolucionando el sector. En la nota, el programa completo para ver.

Con la conducción de Agostina Scioli, Infobae Talks Real Estate reunió a expertos del sector para analizar las tendencias y avances del mercado inmobiliario. El programa proporcionó una visión profunda de las estrategias y tecnologías emergentes que están dando forma al futuro de la industria.


Kantar IBOPE Media
Entre los entrevistados estuvo Sebastián Sosa, presidente de RE/MAX para la Argentina y Uruguay, quien destacó el crecimiento que se viene registrando en el valor de las propiedades. Además, explicó cómo el modelo colaborativo permite a numerosos agentes prosperar a través de una red sólida y eficiente.


Sebastián Sosa, presidente de RE/MAX Argentina y Uruguay

“En el pasado, la información se cuidaba: se guardaba bajo llave. Hoy, el mundo viene cambiando y hay que poner los datos sobre la mesa. Si sos de valor para el grupo, la gente te va a apreciar; sin dudas que ceder también ayuda a ganar”, aseguró el ejecutivo.

En tanto, la segunda invitada del programa fue Viviana Yacoub, presidente del estudio que lleva su apellido. La arquitecta puso énfasis en el impacto significativo de la virtualidad en real estate: a través de visitas digitales y tours interactivos, la gente hoy puede explorar inmuebles desde cualquier lugar del mundo, lo que ha agilizado notablemente el proceso de compra.

Viviana Yacoub, presidente de Estudio Yacoub 

Asimismo, destacó en qué consiste la estrategia de diferenciación que viene realizando su compañía: “Nos enfocamos en el asesoramiento, crear un buen equipo humano y mantener un trato excelente con los colegas; además, tenemos un compromiso social para ayudar a las personas a llegar a su primera vivienda sin estrés.

Luego, llegó el turno de Uri Iskin, cofundador y CEO de HIT, quien abordó la adaptación de los espacios de coworking al empleo híbrido. La pandemia aceleró esta tendencia de convertir a las oficinas en sitios flexibles y eficientes para las empresas que buscan reducir costos operativos y proporcionar un entorno colaborativo.


Uri Iskin, cofundador y CEO de HIT

“Muchos clientes nos plantean que les está costando mucho atraer y retener el talento que necesitan y que ya no pasa solo por lo salarial. Este tipo de lugares propician la atracción a la propuesta laboral; sobre todo, en las nuevas generaciones”, señaló el ejecutivo en Infobae Talks Real Estate.

Otro de los participantes del programa fue Matías Chirom, cofundador y CEO de BAIGUN REALTY. Durante la entrevista, el profesional habló de la evolución de la industria y cómo su empresa busca diferenciarse de las inmobiliarias tradicionales: se trata de estar en todas las etapas del proceso para funcionar como una verdadera comunidad de negocios.

De hecho, reveló cuál es la clave para ofrecer servicios de calidad en este sector: “Nuestro propósito consiste en mejorar la calidad de vida de las personas en la ciudad de una manera muy proactiva: acompañando al cliente y siendo realmente un aliado que entienda sus necesidades”.

El cierre del programa estuvo a cargo de Bruno Drobeta, cofundador y CEO de Rext, quien abordó un fenómeno que está dando que hablar a nivel global: la tokenización inmobiliaria. Esta innovadora tecnología permite dividir una propiedad en múltiples partes digitales para facilitar la inversión y gestión de bienes raíces.

Además, reveló cómo se puede empezar a formar parte de este tipo de proyectos por medio de la plataforma de su compañía: “La facilidad representa uno de los mayores atractivos de esta alternativa. El proceso está armado para que sea 100% virtual, pero obviamente que estamos para asesorar al usuario para que pueda comprender su perfil”.

A través de las distintas voces que participaron del programa, Infobae Talks Real Estate consiguió ofrecer una visión integral y detallada de las tendencias y desafíos actuales del mercado inmobiliario. La innovación y la adaptación emergen como claves para el éxito en un sector en constante evolución, lo que demuestra la importancia de estar a la vanguardia de las nuevas tecnologías y estrategias.
En esta nota:

Otras noticias del día

Empresarias

Jeep acompañará al equipo Ellerstina en el 132º Abierto Argentino de Polo

Por duodécimo año consecutivo, Jeep acompañará al equipo Ellerstina Indios Chapaleufú en el 132º Abierto Argentino de Polo, el torneo más importante del calendario mundial. En esta temporada, la marca será nuevamente el vehículo oficial del conjunto de General Rodríguez quienes competirán a bordo de los modelos Jeep Compass y Jeep Commander en sus versiones Blackhawk. Ver más

Campañas

La UAI celebra sus 30 años con un film que invita a repensar el modelo universitario del siglo XXI

La producción combina ciencia ficción y documental para recorrer las transformaciones del sistema universitario a través de la tecnología, la inclusión y la innovación. Dirigida a promover el debate sobre los desafíos del siglo XXI, la propuesta reafirma el compromiso de la UAI con una educación más flexible, humana y orientada al cambio. Ver más

Campañas

Havas desarrolla la campaña de Halloween 2025 para KFC Costa Rica

En Costa Rica, KFC y la agencia Havas lanzaron una original campaña de Halloween que une el espíritu de la festividad con uno de los productos más emblemáticos de la marca: las alitas. Bajo el concepto “Completá tu disfraz con Viernes de Alitas”, la iniciativa convierte el hueso en un símbolo del disfraz y celebra la autenticidad y el humor característicos de KFC. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

"El día está para Chocotella"

Agencia: Don by havas Marca: Pepsico chocotella Soporte: Tv y web

Chocotella se convirtió en un éxito dentro del portafolio de la compañía y es reconocida como una de las marcas más valiosas del mercado mexicano, según el reporte BrandZ de la consultora Kantar. La segunda parte de la acción fue desarrollada por Don by Havas.

YPF lanza “Sabés que estamos”: una campaña que celebra el vínculo con los argentinos

Agencia:

Marca:

Soporte:Tv - digital - radio - redes sociales

"Home for the Holidays"

Agencia:Droga5

Marca:Facebook

Soporte:Tv - digital

“Rockeala en la pega”

Agencia:Springtime

Marca:Rockstar chile

Soporte:Tv y web

"Cuidar no es solo cosa de mujeres"

Agencia:Mccann panamá

Marca:Pnud

Soporte:Tv y web

Ver todos