MENU
Canal 26
Buscar Noticias
OSA Argentina
12.06.2024  por TOTALMEDIOS

"El mensaje del Capitán" la campaña de Mercado McCann para YPF por la copa América

YPF como sponsor de la Selección Argentina la acompañará en este nuevo desafío para defender el título. Por eso crearon la plataforma “Qué lindo es ser hincha de Argentina” y en ese contexto lanzaron un nuevo spot con Leo Messi como protagonista. 

En la previa de la Copa América, YPF desarrolló tres acciones de marketing. Una promo de la mano de ServiClub para que todos los socios tengan la posibilidad de ganar viajes y vivir la experiencia de alentar a la selección. También hace unas semanas se lanzó la nueva camiseta YPF Messi adidas que puede canjearse pagando a través de la APP en las más de 1500 estaciones del país. Y por último este nuevo spot con el mensaje de aliento para el nuevo desafío de la Selección Argentina.

El spot protagonizado por Leo Messi es una arenga del embajador de la marca para todos los Argentinos, a pocos días del inicio de la Copa.
Kantar IBOPE Media
"Desde YPF creemos en la importancia de apoyar y alentar al seleccionado argentino en cada oportunidad. Es un orgullo contar con Leo Messi como embajador y protagonista de todas nuestras acciones relacionadas con el fútbol. El mes pasado lanzamos la nueva camiseta YPF Messi adidas y ahora esta nueva campaña con el mensaje de Leo, que se transforma en el cierre perfecto antes de arrancar la Copa", enfatiza Francisco Mangiarotti CMO de YPF.

"Contar otra vez con Leo para este tipo de producciones es un privilegio enorme, los rodajes son momentos desafiantes pero estamos felices con el proceso y el resultado del equipo. El spot logra tocar una fibra, es auténtico y transmite todo lo genuino de nuestro Capitán. Que sea su propia voz la que arenga el aliento de todo el país, es realmente único para cualquier marca", dijo Agustina Pelfini, Gerente de Publicidad de YPF.

"Es un mensaje del corazón del argentino que nos alegró el corazón a todos", dijeron desde Mercado McCann.

Durante el torneo YPF estará desarrollando distintos experiencias en el país y con los socios para alentar en todo momento a nuestra Selección.


FICHA TÉCNICA

Campaña: Corazón
País: Argentina
Cliente: YPF
Agencia: Mercado McCann
CCO: Nicolás Massimino.
Managing Director: Agustín Coste.
Director General Creativo: Edwin Bowen, Manuel Scher.
Director General Creativo de Contenidos: Cristian Tarzi.
Directores Creativos: Santiago González Llanos y Álvaro López.
Directora de Grupo de Cuentas: Lula Concistre.
Directora de Cuentas: Connie Graziani.
Ejecutiva de Cuentas: Maiu Rossi.
Jefe de Producción: Agustín Borgognoni.
Responsable por el cliente: Francisco Mangiarotti, Carolina Naftal, Agustina Pelfini, Matías Kyska, Alan?Trajtenberg, María Zicari y Agostina Giménez.

Productora: Landia.
Director: Fran Colombatti.
Head of Production: Melina Nicocia.
Productor Ejecutivo: Adrián D´Amario / Diego Dutil.
Director de Fotografía: Lucas Gath.
Directora de Arte: Aureliano Gentile.
Jefe de Producción: Camila Millman.
Asistente de Dirección: Diego García.
Foto Fija: Gastón "Gato" Suaya.
Corrección de Color: Ethos Studio.
Postproducción: Les Amateurs Tv.
Supervisión: Gabi Albertoni.
Editor: Alejo Santos.
Mezcla/ Banda de sonido: Fer Martino.
Coordinación de postproducción: Andrea Sarno.



¿Qué te pareció esta campaña?
  • Current rating
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
En esta nota:

Otras noticias del día

Medios

MasterChef Celebrity lideró el top 10 de los programas más vistos de la semana

MasterChef Celebrity volvió a encabezar las mediciones de audiencia en la TV abierta durante la Semana 46, ubicando varias de sus emisiones en los primeros puestos del ranking. El ciclo dominó tanto en rating como en share y superó el millón de espectadores en alcance, según datos de Kantar IBOPE Media. Además, el amistoso internacional y Pasapalabra completaron los primeros lugares de la lista. Ver más

Empresarias

Strix: la reinvención de una marca que consolida una nueva etapa tras el legado de LoJack

En tres años, Strix triplicó su nivel de conocimiento de marca en la audiencia general gracias a una estrategia de comunicación eficiente y planificada. Con el respaldo del grupo compuesto por la agencia creativa Alma y la agencia de medios Vilkas, la compañía consolidó un posicionamiento marcario diferencial y hoy se prepara para una nueva etapa en Argentina. Ver más

Medios

AAM presenta “El Medio Podcast”, su nuevo espacio de conversaciones sobre marketing, publicidad y medios

La Asociación de Agencias de Medios lanzó oficialmente El Medio Podcast, una serie de seis episodios en formato vodcast que reúne a especialistas, anunciantes y referentes de la industria para analizar tendencias, métricas, casos y los desafíos del ecosistema de medios. Está conducido por Gema Berríos. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

Tenemos todo lo que no todos tienen

Agencia: Humo rojo Marca: Puerto madryn Soporte: Radio, contenido digital

Planeta Madryn, la plataforma de comunicación estratégica de la marca co-creada con el Ente Mixto de Promoción Turística de Puerto Madryn, presenta su nueva campaña integral de verano 2025/6, desarrollada por la agencia Humo Rojo.

"Empresabios"

Agencia:Tombrasniña

Marca:Omint

Soporte:Tv y web

Nuevo Danonino

Agencia:The 3hundred agency

Marca:Danone

Soporte:Redes sociales y vía pública

“Qué hermosura la Agrimensura”

Agencia:From

Marca:Cpa

Soporte:Tv y web

"Ese amor único"

Agencia:D´artagnan

Marca:Bbva seguros de mascotas

Soporte:Digital, vp, gráfica

Ver todos