MENU
Canal 26
Buscar Noticias
OSA Argentina
10.06.2024

Copa América: cuáles son los equipos ganadores en las redes sociales

Brasil, México y Argentina son los equipos que más seguidores tienen en las redes sociales, con acumulados de más de 36 millones, 29 millones y casi 27 millones, respectivamente. Lionel Messi es el rey indiscutible, según un ranking presentado por SocialPubli.

Brasil, México y Argentina son los equipos que más seguidores tienen en las redes sociales, con acumulados de más de 36 millones, 29 millones y casi 27 millones, respectivamente, según un análisis de los perfiles sociales de los participantes en la Copa América 2024 realizado por la agencia de marketing de influencers SocialPubli, una de las mayores agencias internacionales de marketing de influencers.

La CONMEBOL Copa América 2024 que se jugará en Estados Unidos entre el 20 de junio y el 14 de julio es el evento deportivo más esperado para los fanáticos del fútbol que marca la antesala a la Copa Mundial 2026 con Estados Unidos, México y Canadá como anfitriones.
Kantar IBOPE Media
Las redes sociales no solo han acercado a las audiencias a sus equipos, clubes y jugadores favoritos sino también han cambiado radicalmente la manera en la que se percibe consume y se comercializa el deporte que genera millonarias ganancias a nivel mundial.

Brasil lidera el ranking con 36,700,000 seguidores en Instagram, Facebook, X y YouTube. Entre sus jugadores, el también delantero del Real Madrd, Vinicius Jr, es el tercer jugador más influyente en las redes sociales con 90,060,000 seguidores en sus plataformas sociales.

En segundo lugar, se ubica la selección de México, con 29,209,000 millones, seguida de Argentina, ganadora de la Copa Mundial de fútbol 2022, con 26,923,000 millones de seguidores. Entre los jugadores de Argentina, su capitán Leo Messi lidera el ranking de los jugadores con más seguidores con 620,130,000 millones.

“Los jugadores, clubes y equipos nacionales han encontrado en las redes sociales el espacio natural para llevar el fútbol a todos los rincones del planeta. No es casualidad que Leo Messi sea uno de los tres perfiles con mayor cantidad de seguidores en Instagram a nivel mundial, su influencia es absoluta y no podríamos entender el fútbol hoy en día sin la importancia que tienen las redes sociales para su desarrollo y crecimiento”, comenta Ismael El-Qudsi, CEO de SocialPubli.

Además del espectáculo y el ambiente que se vive en las redes sociales, la Copa América representa una gran oportunidad para aumentar la visibilidad de las marcas. Según una encuesta reciente, la Copa América ocupa el tercer lugar en crecimiento de valor de marca entre la generación Z, por encima de marcas como Coca-Cola y Toyota.

“La Copa América como antesala de la Copa Mundial será un espectáculo para un público fiel que sigue e interactúa con sus selecciones y jugadores. La influencia de estos actores en las redes sociales crea unas oportunidades únicas para las marcas que tendrán en ella oportunidades de ver al campeón mundial de fútbol, a selecciones de Conmebol y Concacaf juntas en un torneo y sus estrellas favoritas. Es un momento inigualable para el fútbol y el marketing digital”, añade El-Qudsi.

El resto del ranking 2024 de los 10 equipos de fútbol más populares de la Copa América lo componen:
  • Colombia –- 14, 379,800 seguidores. El centrocampista James Rodríguez es el segundo jugador con más seguidores con 111,900,000.
  • Estados Unidos - 8,939,100 seguidores
  • Chile - 6,320,900 seguidores
  • Perú - 4,405,000 seguidores
  • Uruguay - 3,291,600 seguidores.
  • Venezuela – 1,903,100 seguidores
  • Ecuador - 1,793,700 seguidores

Metodología

Para realizar el ranking, el equipo de SocialPubli tomó en cuenta el número de seguidores de los equipos participantes en la Copa América 2024 y los jugadores en las redes sociales. El ranking compiló el 7 de mayo de 2024 el número total de seguidores que acumulan en todas las redes sociales más populares del momento, incluyendo Facebook, Twitter, Instagram, YouTube y TikTok.




En esta nota:

Otras noticias del día

Medios

Hernán Feler se suma a DNEWS con “Alzar la voz”

La señal de noticias suma a su grilla de contenidos “Alzar la voz”, un espacio de información y concientización que busca visibilizar las historias de quienes han sido víctimas de la violencia terrorista y exponer la realidad del antisemitismo.  Ver más

Medios

Infobae, el medio más galardonado en los Martín Fierro de los Portales Web

Durante la primera edición de los Martín Fierro de los Portales Web, organizada por APTRA, Infobae fue el principal ganador, con un total de seis estatuillas, incluyendo el prestigioso Martín Fierro de Oro, máximo reconocimiento de la noche.
Ver más

Agencias

FilmSuez apuesta al vínculo con agencias y anunciantes a través del teatro

La agencia organizó dos salidas teatrales para disfrutar de La Ballena, una de las obras más aclamadas de la cartelera porteña, en la sala Pablo Picasso del Paseo La Plaza. Participaron desde PHD, Quiroga Medios Axion Group, Gerencia de Medios, OSA y Medifé. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

“Códigos”

Agencia: Don by havas Marca: Aeropuertos argentina Soporte: Tv y web

Bajo el claim “Hacemos de cada aeropuerto, tu aeropuerto”, el comercial contará con un mix de medios integral, incluyendo TV abierta y cable, radio, streaming tv, medios online directos y plataformas de redes sociales. Estará vigente hasta fin de año.

The Reservation Pack

Agencia: Draftline ar

Marca: Stella artois

Soporte: Tv - digital

"Conquistadores"

Agencia: Zurda

Marca: Fernet branca

Soporte: Tv - digital

“Manisero”

Agencia: Infinity media

Marca: Maní king

Soporte: Tv y web

El Juego del Calamar 3 - Coincidencias

Agencia: Febrero made

Marca: Netflix

Soporte: Tv - radio - vp y acciones digitales

Ver todos