MENU
Canal 26
Buscar Noticias
OSA Argentina
10.06.2024  por TOTALMEDIOS

Copa América: cuáles son los equipos ganadores en las redes sociales

Brasil, México y Argentina son los equipos que más seguidores tienen en las redes sociales, con acumulados de más de 36 millones, 29 millones y casi 27 millones, respectivamente. Lionel Messi es el rey indiscutible, según un ranking presentado por SocialPubli.

Brasil, México y Argentina son los equipos que más seguidores tienen en las redes sociales, con acumulados de más de 36 millones, 29 millones y casi 27 millones, respectivamente, según un análisis de los perfiles sociales de los participantes en la Copa América 2024 realizado por la agencia de marketing de influencers SocialPubli, una de las mayores agencias internacionales de marketing de influencers.

La CONMEBOL Copa América 2024 que se jugará en Estados Unidos entre el 20 de junio y el 14 de julio es el evento deportivo más esperado para los fanáticos del fútbol que marca la antesala a la Copa Mundial 2026 con Estados Unidos, México y Canadá como anfitriones.
Kantar IBOPE Media
Las redes sociales no solo han acercado a las audiencias a sus equipos, clubes y jugadores favoritos sino también han cambiado radicalmente la manera en la que se percibe consume y se comercializa el deporte que genera millonarias ganancias a nivel mundial.

Brasil lidera el ranking con 36,700,000 seguidores en Instagram, Facebook, X y YouTube. Entre sus jugadores, el también delantero del Real Madrd, Vinicius Jr, es el tercer jugador más influyente en las redes sociales con 90,060,000 seguidores en sus plataformas sociales.

En segundo lugar, se ubica la selección de México, con 29,209,000 millones, seguida de Argentina, ganadora de la Copa Mundial de fútbol 2022, con 26,923,000 millones de seguidores. Entre los jugadores de Argentina, su capitán Leo Messi lidera el ranking de los jugadores con más seguidores con 620,130,000 millones.

“Los jugadores, clubes y equipos nacionales han encontrado en las redes sociales el espacio natural para llevar el fútbol a todos los rincones del planeta. No es casualidad que Leo Messi sea uno de los tres perfiles con mayor cantidad de seguidores en Instagram a nivel mundial, su influencia es absoluta y no podríamos entender el fútbol hoy en día sin la importancia que tienen las redes sociales para su desarrollo y crecimiento”, comenta Ismael El-Qudsi, CEO de SocialPubli.
Además del espectáculo y el ambiente que se vive en las redes sociales, la Copa América representa una gran oportunidad para aumentar la visibilidad de las marcas. Según una encuesta reciente, la Copa América ocupa el tercer lugar en crecimiento de valor de marca entre la generación Z, por encima de marcas como Coca-Cola y Toyota.

“La Copa América como antesala de la Copa Mundial será un espectáculo para un público fiel que sigue e interactúa con sus selecciones y jugadores. La influencia de estos actores en las redes sociales crea unas oportunidades únicas para las marcas que tendrán en ella oportunidades de ver al campeón mundial de fútbol, a selecciones de Conmebol y Concacaf juntas en un torneo y sus estrellas favoritas. Es un momento inigualable para el fútbol y el marketing digital”, añade El-Qudsi.

El resto del ranking 2024 de los 10 equipos de fútbol más populares de la Copa América lo componen:
  • Colombia –- 14, 379,800 seguidores. El centrocampista James Rodríguez es el segundo jugador con más seguidores con 111,900,000.
  • Estados Unidos - 8,939,100 seguidores
  • Chile - 6,320,900 seguidores
  • Perú - 4,405,000 seguidores
  • Uruguay - 3,291,600 seguidores.
  • Venezuela – 1,903,100 seguidores
  • Ecuador - 1,793,700 seguidores

Metodología

Para realizar el ranking, el equipo de SocialPubli tomó en cuenta el número de seguidores de los equipos participantes en la Copa América 2024 y los jugadores en las redes sociales. El ranking compiló el 7 de mayo de 2024 el número total de seguidores que acumulan en todas las redes sociales más populares del momento, incluyendo Facebook, Twitter, Instagram, YouTube y TikTok.




En esta nota:

Otras noticias del día

Premiaciones

Todos los nominados de los Premios Olimpia 2025

La Comisión de los Premios Olimpia anunció las ternas de los Premios Olimpia 2025, cuya ceremonia se realizará el lunes 22 de diciembre en la Usina del Arte, un escenario que volverá a reunir a las figuras más destacadas del deporte argentino. Ver más

Medios

“Se Siente Argentina” celebra un año de Folklore con una fiesta especial

Este sábado hay fiesta en Televisión Pública con dos horas a plena música, con la visita de Víctor Hugo Godoy, Cuti y Roberto Carabajal, Yamila Cafrune, Bruno Arias y Motta Luna, Campedrinos, Ceibo, Los Caldenes, Flor Paz, Chaco Andrada, Franco Massignani y El Entrevero. Ver más

Campañas

Sertal suma un segmento propio en Urbana Play dentro de Vuelta y Media

Sertal presentó en Urbana Play el segmento “El Dolor de Panza de la Semana”, un espacio creado para integrarse al programa Vuelta y Media y reforzar el posicionamiento de la marca. La iniciativa, desarrollada junto a #urbanaplaylab y Midios, propone abordar situaciones cotidianas con humor y cercanía. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

Tu cuenta de hoy, pensando en mañana

Agencia: Marca: Prex Soporte:

Prex presenta “Tu cuenta de hoy, pensando en mañana”, una campaña 360° que marca su décimo aniversario y destaca la evolución de la fintech junto a los usuarios uruguayos. Desarrollada internamente y producida por Pardelion Films, la propuesta pone en foco la cercanía, la innovación y el rol de Prex en la transformación de las finanzas digitales del país.

“Eclipsados”

Agencia:Isla

Marca:Ypf

Soporte:Tv, redes sociales, vía pública

"Qué lindo es que sea fácil, qué lindo es poder"

Agencia:Nx lab

Marca:Naranja x

Soporte:Tv y web

"Un minuto de no silencio"

Agencia:Fundación vicki bernadet

Marca:Oglivy españa

Soporte:Tv y web

"Not para Fantasmear"

Agencia:Febrero made

Marca:Tvs motos argentina

Soporte:Tv y web

Ver todos