“Enfrentados por el fútbol, unidos por DIRECTV”, la campaña para la Copa América
A partir del 17 de junio se pondrá en marcha la cobertura de la CONMEBOL Copa América USA 2024. La transmisión de todos los partidos por DSPORTS y DGO se complementará con la producción original de 600 horas de programación dedicadas al torneo continental.
Bajo esta premisa, la señal deportiva será la única que emitirá los 32 partidos de la CONMEBOL Copa América USA 2024, y algunos de ellos en exclusiva, en Argentina, Chile, Colombia, Ecuador, Perú y Uruguay.
A pocos días del inicio del apasionante torneo de selecciones nacionales, cuando Argentina y Canadá se enfrenten en el partido inaugural (20 de junio, a partir de las 21:00, por DSPORTS 610/1610 HD y DGO), DIRECTV y Vivagency presentan “Enfrentados por el fútbol, unidos por DIRECTV”.
La campaña caracteriza y describe cómo puede ser el vínculo entre hermanos. Pero no se trata de cualquier relación, sino la de los hermanos latinoamericanos que nuevamente se reencontrarán en el campeonato más longevo del mundo a nivel países.
“La Copa América es un torneo apasionante, que expone lo mejor de la rivalidad entre los países en torno al fútbol. Los jugadores y los fanáticos del deporte más popular de Sudamérica dejan todo por ganar y, a su vez, están atentos al desarrollo del torneo respondiendo a su espíritu competitivo que no anula la sensación de cercanía, de hermandad continental. En esta campaña, con un mensaje de unidad, contribuimos a crear un ambiente de celebración y alegría, ofreciendo la cobertura más completa de la competencia. Juntos podemos disfrutar del torneo al máximo y vivir momentos inolvidables”, expresó Federico Suárez, director de marketing de Vrio Corp, casa matriz de DIRECTV Latin America.
A través de imágenes de la historia contemporánea de la Copa América, el comercial ilustra algunos rasgos distintivos de los hermanos latinoamericanos utilizando un lenguaje futbolero: provocadores, recordando a Emiliano “Dibu” Martinez en la tanda de penales de Argentina y Colombia en la semifinal de la última edición del torneo, y el cruce entre Lionel Messi y Gary Medel en la Copa América 2019, cuando el argentino y el chileno vieron la tarjeta roja tras agredirse físicamente en el partido por el tercer puesto del certamen; alegres, haciendo referencia al clásico baile festivo del Seleccionado de Brasil para celebrar un gol, e inoportunos, entre otros, ilustrado por una dura entrada de Nicolas Otamendi sobre un rival.
El comercial también narra las diferencias físicas que puede haber entre los hermanos latinoamericanos: más chicos, refiriéndose a la altura del uruguayo Nicolás De La Cruz, o más grandes, contraponiendo la imagen de Yerry Mina, defensor central del seleccionado colombiano.
Finalmente, dos afectuosos abrazos resumen el espíritu de “Enfrentados por el fútbol, unidos por DIRECTV”. Luis Suárez y Claudio Bravo, rivales con las selecciones de Uruguay y Chile, y compañeros en FC Barcelona, se saludan al finalizar un encuentro, y Neymar abraza afectuosamente a Messi en el Maracaná tras la final entre Brasil y Argentina en 2021.
Como el fútbol es una pasión sin fronteras en Sudamérica, la campaña de DIRECTV afirma que los hermanos latinoamericanos fueron separados al nacer por este deporte que despierta amores y rencores, y genera lágrimas de alegría o frustración. Más allá de que cada uno defienda su bandera, todos querrán saber cómo les va a los otros porque, en definitiva, son hermanos en la misma región.
DSPORTS – 610 / 1610 HD de la grilla de programación de DIRECTV – será la señal abanderada en Argentina, Chile, Colombia, Ecuador, Perú y Uruguay desde donde se emitirán 28 encuentros y las producciones originales íntegramente dedicadas a la 48° edición de la Copa América.
Por su parte, DSPORTS 2 (612 / 1612 HD) transmitirá los partidos de la tercera jornada de cada grupo que se disputen en simultaneo desde el 29 de junio al 2 de julio.
La señal AM 750 celebró su 15º aniversario con un evento en Mansión Tango que reunió a todo su equipo de trabajo, autoridades del Grupo Octubre, invitados del sector de medios, agencias y auspiciantes. Fundada en 2010, la radio forma parte de un proyecto sindical gestionado por trabajadores y se consolidó en estos años como una de las emisoras AM más escuchadas. Ver más
Con más de 30 oradores, la participación de referentes como Gianni Infantino y Xavi Asensi, y asistentes de más de 25 países, la jornada reunió a miles de personas para debatir sobre innovación, audiencias, negocios, tecnología y el futuro del deporte más popular del mundo. Ver más
AXE activó su campaña “Dulcificador de Audios” con una experiencia en salas de cine, en alianza con Flix Media. La acción combinó humor, tecnología e interacción en vivo para presentar su innovador chatbot que convierte audios incómodos en canciones divertidas. La propuesta se integró a un plan de medios más amplio, con foco en el entorno cinematográfico y una fuerte conexión con el público joven. Ver más
Agencia:Febrero madeMarca:NetflixSoporte:Tv - radio - vp y acciones digitales
Para comunicar la final más esperada, Netflix y Febrero eligieron recrear ese espíritu único y pasional con el que los argentinos vivimos las instancias definitorias, aprovechando además el contexto del Mundial de Clubes. Los spots de TV fueron producidos por Mamá Húngara y dirigidos por Fede García Rico.