MENU
Canal 26
Buscar Noticias
OSA Argentina
03.06.2024  por TOTALMEDIOS

“No le dones a Maratea”, la nueva campaña de VML Argentina junto a Santiago Maratea

La agencia lanza una campaña en colaboración con Cruz Roja Argentina y Santiago Maratea. La iniciativa busca dar a conocer de forma masiva la alianza entre Maratea y Cruz Roja, utilizando el odio y la polémica en redes como motores de viralización.

En una audaz jugada, VML Argentina lanza una campaña disruptiva en colaboración con Cruz Roja Argentina y Santiago Maratea. La iniciativa busca dar a conocer de forma masiva la alianza entre Maratea y Cruz Roja, utilizando el odio y la polémica en redes sociales como motores de viralización.

Las ideas de Santiago Maratea siempre generan revuelo en las redes sociales y muchas veces son los mismos haters los que ayudan a viralizarlas. Es precisamente esta controversia la que VML Argentina ha aprovechado para su nueva campaña. Con afiches y carteles desplegados por toda la ciudad, el mensaje inicial fue claro y provocador: "NO LE DONES A MARATEA". Esta frase, diseñada para atraer la atención y generar debate, rápidamente captó la atención de periodistas, influencers, tuiteros y medios de comunicación, quienes ayudaron a viralizar la campaña.
Kantar IBOPE Media
Después de unos días de especulación y debate en redes, la verdadera intención de la campaña fue revelada. Nuevos afiches y carteles aparecieron con el mensaje completo: "NO LE DONES A MARATEA. DONALE A CRUZ ROJA". Santiago Maratea, a través de sus redes sociales, se apropió de la acción, comunicando la alianza y generando aún más atención hacia la causa.

"Buscamos crear una campaña disruptiva, polémica y ruidosa, manteniendo el tono Maratea. Fue así que logramos convertir el odio que recibe en redes sociales, en una campaña viral a favor de Cruz Roja Argentina," afirmó Sofía Cursach, Directora General Creativa de VML.

Por su parte, Diego Tipping, Presidente de Cruz Roja Argentina, expresó: "Esta campaña representa un desafío para Cruz Roja Argentina. Nos alegra tener siempre a nuestro lado a VML Argentina que con sus grandes ideas fortalece y acerca la acción humanitaria a más personas".

Esta campaña destaca la capacidad de VML Argentina para fusionar el estilo irreverente de Santiago Maratea con la seriedad y el compromiso de una institución tan respetada como Cruz Roja Argentina, que ha estado apoyando a las comunidades desde 1880.




Ficha Técnica:

CEO: Victoria Cole.
Chief Creative Officers: Rafa Quijano / Daro Gonzalez.
General Creative Director: Sofía Cursach.
Equipo creativo: Agustina Zbogar / Ailín Baldi.
Chief Client Officer: Mariana Iesulauro.
General Account Director: Luz illescas.
Account Supervisor: Alan Cruz Veracierto.
Chief Growth Officer: Eliana Kaplan.
Growth Director: Carolina Graziano.
General Strategy Director: Ronny Weter.
Head of Content & Comms Strategy: Silvina Coto.
Marketing Science Analyst: Graciela Giacomini.
Social Media Manager: Victoria Poloni.
Head of production: Josefina Espil / Marcelo Fontao.
Production Manager: Daniela Rivero.
Operation Creative Lead: Delfina Scalise.
Responsable por el cliente: Cruz Roja Argentina: Natalia Genero (Secretaria de Desarrollo Humano y Organizativo), María Martín (Subsecretaria de Comunicación y Marketing) y Santiago Maratea.
 

¿Qué te pareció esta campaña?
  • Current rating
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
En esta nota:

Otras noticias del día

Premiaciones

Muerde gana el premio a Mejor Video Rock en los Video Prisma Awards con “Océano”

El videoclip de “Océano”, de la banda Silvestre y La Naranja y dirigido por Jero Pokle, fue distinguido como Mejor Video Rock en la séptima edición de los Video Prisma Awards, celebrados en la Usina del Arte. Ver más

Medios

Desde el Abasto, Lado H presenta “Empiezo el Lunes” por Love Streaming

El programa conducido por Dany Martins, junto a Carina Cohen y Rocío Bravo, se estrenará el 6 de marzo y se emitirá todos los viernes de 17 a 18 horas por el canal de YouTube de Love Streaming, con una propuesta de entretenimiento centrada en temáticas sociales. Ver más

Medios

Meta simplifica la medición de anuncios para adaptarse a un entorno “social-first”

La compañía anunció cambios en sus modelos de medición y atribución publicitaria para reflejar mejor las interacciones en redes sociales y mejorar la consistencia de los reportes con herramientas de terceros como Google Analytics. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

Cirugía Robótica

Agencia: La américa Marca: Swiss medical Soporte:

Swiss Medical y La América presentaron la nueva campaña sobre una nueva forma de operar que mejora la tarea de los médicos y la experiencia de los pacientes. Se trata, en definitiva, de tecnología que potencia el talento de los cirujanos dándoles una visión como nunca antes cuatro manos más estables y precisas. Una apuesta en innovación con un propósito claro: que las personas vivan más y mejor.

Preparados. Listos

Agencia:Springtime

Marca:Pepsico

Soporte:

"Caramelos"

Agencia:Vml

Marca:Visa

Soporte:Tv y web

"Aventura"

Agencia:Almacén

Marca:Honda

Soporte:Tv y web

“Créditos Uvas”

Agencia:Tombrasniña

Marca:Bodega dante robino lanza

Soporte:

Ver todos