MENU
Canal 26
Buscar Noticias
OSA Argentina
31.05.2024  por TOTALMEDIOS

#MelaNOmás: tatuadores se suman a una campaña para generar conciencia el cáncer de piel

En Argentina, 43% de las personas tiene al menos un tatuaje, convirtiéndose en el cuarto país del mundo con mayor población tatuada. Por eso, los tatuadores son importantes aliados para generar conciencia sobre la prevención y detección temprana del melanoma.

En el marco del Mes de la Concientización sobre el Melanoma, Bristol Myers Squibb, junto a la Asociación Argentina de Oncología Clínica (AAOC), con el apoyo de la Liga Argentina de Lucha contra el Cáncer (LALCEC) y de la iniciativa Melanoma Argentina, presentan #MelaNOmás, una campaña de concientización sobre prevención y diagnóstico oportuno del cáncer de piel y el melanoma.

El melanoma es un tipo de cáncer de piel que se desarrolla cuando los melanocitos (las células que le dan color a la piel) comienzan a crecer sin control. Es menos frecuente que otros tipos de cáncer de piel, aunque es más peligroso por su capacidad de diseminarse a otras partes del cuerpo si no se realiza un diagnóstico temprano.
Kantar IBOPE Media
Según un informe realizado por la agencia de investigación, Dalia Research, Argentina es el cuarto país del mundo con más población tatuada. Por eso, y bajo el lema "Una mirada atenta tiene el poder de cambiarlo todo", #MelaNOmás convocó a tatuadores para que se sumen a la iniciativa, por tener la oportunidad de estar en contacto directo con la piel. Su trabajo les permite revisar grandes y pequeñas áreas donde difícilmente las personas pueden autoexplorarse y, si bien no son médicos y no tienen la capacidad de diagnosticar o tratar el cáncer, habrá un par de ojos más que ayudan a revisar la piel.


Como parte de la campaña:

Se produjo un spot de campaña con la participación de Agustina Vazquez, paciente de melanoma y Luciana Graciosi, Manager de American Tattoo -lugar emblemático cuando de tatuajes se habla, ubicado en la galería Bond Street-, para que transmitan desde sus lugares de paciente y tatuadora respectivamente, el mensaje de conciencia. El spot fue producido por Ketchum y Trigonomedia.
Se brindaron recursos informativos y herramientas (como la regla ABCDE) a tatuadores para que aprendan a observar lunares a fin de identificar señales habituales de melanoma y, a la vez, promover la visita anual al dermatólogo.
También se difundieron consejos para la población general a tener en cuenta a la hora de decidir tatuarse o de cuidarse la piel ya tatuada, de la mano de especialistas de LALCEC.

Toda la información está disponible a través de su sitio web: www.vivirconcancer.net/melanomas.

#MelaNOmás forma parte de "Vivir con Cáncer", la iniciativa de Bristol Myers Squibb junto a la AAOC, que fomenta la prevención y el diagnóstico oportuno, con una mirada puesta en el acompañamiento a pacientes y su entorno.

¿Qué te pareció esta campaña?
  • Current rating
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
En esta nota:

Otras noticias del día

Agencias

Índigo suma a Un Tiro al Arco a su portfolio comercial en exclusiva

Índigo anunció un acuerdo de comercialización exclusiva con Un Tiro al Arco, una de las comunidades futboleras con mayor alcance en redes sociales en Argentina. Con fuerte presencia en TikTok e Instagram, el proyecto se destaca por su formato orgánico y por su capacidad de integración de marcas en contenidos nativos. Ver más

Agencias

Nueva dupla creativa en TombrasNiña

La agencia anunció la incorporación de Felipe Oliva como Director de Arte y de Manuel Faes como redactor. Ambos profesionales cuentan con experiencia en agencias de Chile y Argentina y han recibido reconocimientos a nivel local e internacional. Ver más

Research

El boom del multicloud en la región plantea nuevos desafíos de seguridad y continuidad operativa

La expansión del mercado cloud en la región redefine las necesidades de conectividad empresarial. Según Cirion, la adopción masiva de aplicaciones críticas en la nube exige infraestructuras privadas, predecibles y alineadas con estándares de seguridad y disponibilidad. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

“Créditos Uvas”

Agencia: Tombrasniña Marca: Bodega dante robino lanza Soporte:

Bodega Dante Robino, junto a la agencia TombrasNiña, presentó “Créditos Uvas”, una iniciativa que convierte los kilos recolectados por los visitantes durante la Vendimia en beneficios canjeables por vinos. La acción se extenderá también a plataformas de e-commerce y puntos de venta.

“Inconfundible Campari”

Agencia:Don by havas.

Marca:Campari

Soporte:

"Anti San Valentín"

Agencia:Tombrasniña

Marca:Paso de los toros

Soporte:Tv y web

¿Qué estuvo haciendo Checo Pérez el último año?

Agencia:Almacén

Marca:Farmacias del ahorro

Soporte:Tv y web

Clash of Clans Valentine's Day

Agencia:David new york

Marca:

Soporte:Tv - digital

Ver todos